Reseña del libro Origen de Dan Brown

febrero 22, 2018

Buenas de nuevo, lectores. Hoy os traigo la reseña del último libro de Dan Brown, “Origen”. 640 páginas cargadas de intriga desde el principio hasta el final.

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch? y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

Como podéis ver, la sinopsis ya nos descubre demasiadas cosas de la historia, por lo que para no hacer más spoilers innecesarios, os voy a contar mi opinión.

Tal y como nos tiene acostumbrados Dan Brown, el libro comienza con una trama de la que pocas pistas te da, y que conforme van pasando los sucesos, más intriga te genera, de tal modo que se llega a un punto en el que sospechas de cualquier personaje. En muchas ocasiones verás muy claro a los culpables, pero ciertos giros hará que cambies de opinión.

A pesar de que se hace mención a situaciones anteriores, todo sucede en un día, lo que ha hecho que el autor, adorne el libro describiendo a la perfección los lugares donde se desarrolla la historia así como haciendo alusión a parte de la historia española. Personalmente me ha gustado leer todos estos detalles, a pesar de que a veces me desesperaba porque quería saber ya el desenlace de la historia.

En mi caso el libro lo le leído rápido, porque no puedes dejar de pasar páginas porque piensas, que en el siguiente capítulo vas a saber cuál fue el descubrimiento de Kirsch, pero tendrás que echarle paciencia, porque se hace mucho de rogar.

El libro está muy bien narrado e hilado, lleno de intriga, misterios y acertijos. A pesar de ser ficción, nos inculca un gran interés por nuestra historia y es de destacar el gran trabajo de documentación que ha tenido que realizar.

Si eres seguidos de Dan Brown, como yo, sin duda alguna te recomiendo leerlo.