Reseña del libro "El caso Hartung" de Soren Sveistrup

enero 22, 2019

Buenas lectores, hoy os traigo la reseña del thriller “El caso Hartung” de Soren Sveistrup. Lo primero darle a gracias a Roca Editorial, por el envío del ejemplar, que os aseguro he disfrutado desde la primera página. Lo tendréis disponible a la venta el 24 de Enero. 

Para los amantes del género que no conozcáis al autor, comentaros que es nada más y nada menos, que el creador de la serie “The Killing”. 

SINOPSIS

El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos.
El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano.
La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país.
Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.

OPINIÓN PERSONAL

Nada más leí la sinopsis de esta novela, ya estuve deseando que me llegara, para poder sumergirme en su lectura y os adelanto que no me decepcionó para nada. Antes de comenzar a hablaros de mi opinión, os quería contar una curiosidad y es el cambio en el título de la novela , ya que originalmente se titula “The Chestnut Man”, particularmente, me gusta más el título que le han puesto en España.

Pues bien, metiéndonos en la trama, la historia ya comienza de una manera muy fuerte, os aseguro que os impactará. Tras este comienzo conoceremos a Naia Thulin y Mark Hess, encargados de resolver el asesinato de Laura Kjaer

Estos personajes son muy peculiares, ya que por un lado Thulin, quiere dejar homicidios para trasladarse a la unidad de delitos tecnológicos y por otro lado tenemos a Hess, que tras ser expulsado de Europol, está actualmente en homicidios. 

Otra protagonista principal es Rosa Hartung, ministra de asuntos sociales, cuya hija, Kristine, de 12 años desapareció. Linus Bekker confesó ser el culpable de su asesinato, pese a que el cuerpo no fue encontrado, y se encuentra ingresado en un psiquiátrico. Pero en la escena del crimen de Laura Kiaer se encuentra algo relacionado con Kristine y es ahí donde saltan todas las alarmas y Naia y Mark entran, de lleno, en el caso. 

La relación de Thilin y Hess al principio no es que fuera la más ideal, pero el autor los hace evolucionar de un modo genial. La manera que tiene ella de procesar la información, que van obteniendo es increíble, mientras que a Hess lo veremos desarrollarse a lo largo de la historia, comprendiendo su manera de actuar y conociendo algo de su pasado. 

Obviamente no os puedo decir nada más sobre la trama, ya que los detalles de un thriller hay que leerlos, personalmente, para sacarle su jugo, metiéndose en la historia y analizando a los personajes. 

En la novela encontraremos descritas muchas escenas desgarradoras que son necesarias para la trama, haciendo este thriller de lo más emocionante. Las descripciones de las escenas de los crímenes contienen muchísimos detalles, para mí esto es esencial ya que me situaba perfectamente y lo veía todo reproducido en mi cabeza, puede que en algún momento sean algo escalofriantes, pero es otro grano de arena que hace de esta novela un auténtico thriller estremecedor.   

“El caso Hartung” consta de 526 páginas distribuidos en 130 capítulos narrados de una manera sencilla con la que no te pierdes en ningún momento.  La verdad es que a esta novela no le falta nada, entre la tensión, el suspense, ese halo de oscuridad y la gran caracterización que tienen los personajes, hacen la lectura de lo más adictiva y emocionante. Todo la intriga hace que la historia se suceda a un ritmo rápido y que te atrape desde el minuto uno, generando esa confusión respecto a la resolución de la trama. 

Sin duda alguna, si sois fanáticos de este género, como lo soy yo, lo vas a disfrutar al máximo. Así que os animo a leerlo, deseando que os guste tanto a como a mí. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola!
    ¡Me encanta! y ¡Me encanta! A ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente veo esta novela en muchos blogs a pesar de no haber salido todavía, me gusta lo que cuentas de ella, así que se viene directa a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación suena muy bien, me lo llevo apuntado para más adelante. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo también la he leído y me ha gustado mucho, muchísimo. Siento debilidad por este género y ha sido fantástica la historia.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar