Reseña del libro "La bruja negra" de Laurie Forest

abril 04, 2019

¡Hola lectores! Estoy de vuelta con la reseña de una novela muy esperada por mí y es que estaba deseando leerla. Se trata de “La bruja negra” de Laurie Forest. Lo primero, darle las gracias a Roca Editorial, por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS 

Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.

Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.

En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icaras con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies, y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.

OPINIÓN PERSONAL

Como sabéis el género literario fantástico es uno de mis favoritos, y es que eso de sumergirme en un nuevo mundo, donde habitan muchísimas criaturas diferentes me encanta. En cuanto supe que este libro iba a salir a la venta quise hacerme con él, y es que lo comparan, nada más y nada menos, con Harry Potter. Si habéis leído la sinopsis, veréis que esta comparación no está mal encaminada, aunque una vez te lees “La bruja negra”, solo le encuentras parecido en que uno de los temas principales de la novela es la magia y que las subtramas son diferentes, y ya que estamos, os confieso, que son de lo más adictivas. 

La GardnerianaElloren, nieta de la bruja negra la cual salvó a su pueblo en la guerra del reino, vive tranquilamente junto a su tío y hermanos en Halfix. Pero su vida cambiará cuando la visite su tía Vyvian, la cual quiere que se comprometa con Lukas, antes de que vaya a la universidad a cursar los estudios de boticaria. Todos tenían la esperanza de que Elloren fuera la siguiente bruja negra, pero por ahora, no ha mostrado signos de que tenga poderes, por lo cual, hay otra chica, la malvada Fallon, que es considerada ya, como la próxima bruja negra. Fallon desea comprometerse con Lukas, así que surgirá un odio inminente hacia Elloren.

Una vez llega a la universidad, no lo tendrá nada fácil, ya que el rechazo que mostró al compromiso, que le tenía preparado su tía, hará que ésta no le ponga las cosas nada fáciles, y tendrá que trabajar y compartir habitación con seres de otras razas y culturas que no se muestran muy amigables con ella. 

A partir de aquí, además de conocer el gran mundo fantástico que ha creado la autora, veremos las tramas que se encierran, y que no solo se centran en la magia, sino también en el racismo, homofobia, intolerancia, hostilidad y mucho odio, y es que las luchas del pasado, han dejado secuelas que siguen sufriendo, en la actualidad, las diferentes razas tales como ícaros, celtas, elfos y lupinos.  

Elloren es una chica que siempre ha estado muy centrada en sus creencias, pero veremos como evolucionará madurando de una manera magnífica, y dando de lado a sus creencias inculcadas, para abrir la mente hacia la auténtica verdad rebelarse contra todo aquello que es injusto. Y es en este punto donde comenzará a relacionarse con las otras razas y nos iremos sorprendiendo con el rumbo que va tomando la historia

No os cuento nada más, ya que, como sabéis, cuantas menos pistas nos den acerca de una novela fantástica, más la disfrutaremos por todo lo que vayamos descubriendo a través de ella. 

La novela consta de 606 páginas que se dividen en tres partes. La primera consta de 15 capítulos, la segunda de 27 y la tercera de 25, además cada una de las partes están precedidas de un prólogo. Los capítulos no son muy largos, y a pesar de que hay mucha información en ellos, por todas las descripciones y personajes que salen a lo largo de la novela, son ágiles de leer.  

Está narrado en primera persona por Elloren. La pluma de la autora es soberbiadinámica y original siendo muy fácil sumergirse de lleno en la lectura por ese poder que tiene de atrapar al lector, y por toda la intriga que se va generando entorno a los personajes. Además, tiene mucho mérito el modo en el que ha ido hilando la historia, que a mí me ha parecido de lo más estupendo. 

Personalmente, es una lectura que me ha atrapado de lleno y que la he disfrutado desde la primera página, y la cual recomiendo que lean todos aquellos que le gusta ese género literario, porque no les va a defraudar. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hola.
    Yo tengo pendiente por leer este libro y me has dado mas ganas de leerlo. Espero que pueda leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas hacer pronto porque es una maravilla. Besos.

      Eliminar
  2. Ay muchachas,este es para mi y lo digo con el descaro total.
    Con lo que me encanta el mundo paranormal, las brujas y otros seres, vamos que lo necesito ya ya yaya.... Debo decir que odio que se comparen las cosas nuevas que salen que si con Harry o con Juego de Tronos, leches que ya todo está escrito, dejemos de comparar y a disfrutar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, Naitora. Tanto comparar...que pesadez! Hay que leer y disfrutar. Y este libro se que te va a encantar ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, me lo llevo anotado! Me dicen brujas y yo ya lo quiero leer! Espero me guste tanto como a vos, ahora a ver cuando cae porque mi TBR ya es demasiado largo jaja.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto. Gracias por comentar, besitos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí, así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fanny! Tienes que animarte algún día con la fantástica jejeje

      Eliminar
  5. A mi todo lo que tenga que ver con brujas me encanta. Y aunque si le veo un toque de fantasía, no me importaría para nadar leerlo. Porque a mi ahora mismo sólo me falta el gato, porque la escoba ya la tengo.
    Buena recomendación.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que chulo está, es verdad que tiene mucha fantasía, pero es increíble como ha creado todo ese mundo ^^

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Me llama un montón este libro, lo que cuentas me llama aunque sea bastante descriptible. Espero poder leer pronto :)
    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que lo puedas leer pronto, está muy chulo :)

      Eliminar
  7. Todo lo relacionado con las brujas me gusta, así que tomo buena nota ^^

    ResponderEliminar
  8. Nuri! Me paso de puntillas por la reseña porque lo tengo esperándome en la estantería, espero ponerme prontito con él. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me ha encantado y estoy esperando que salga la segunda parte lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, muy bueno el mundo y los personajes creados. Y la crítica política magistral. Saludos

    ResponderEliminar