Reseña del libro "El priorato del naranjo" de Samantha Shannon

septiembre 26, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El priorato del naranjo” de Samantha Shannon, que me ha fascinado. Lo primero dar las gracias a la editorial Roca por el envío del ejemplar.
SINOPSIS

La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.
Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.

OPINIÓN PERSONAL

No os podéis imaginar las ganas que tenía de tener entre mis manos este libro desde que vi la sinopsis y vi de lo que trataba, y es que ya intuía que iba a ser una novela fantástica en toda regla, y con esto me refiero a que no hay medias tintas, y que si sois fans de los libros fantásticos, puros y duros, no os va a defraudar. 

Pues bien, los dragones han despertado, pero uno en cuestión, el innombrable está a punto de reaparecer, y para impedirlo es necesario que la reina Sabran, de la casa de Berethnet tenga una descendiente. Pero Truyde utt Zeedeur, heredera de su ducado, sospecha que no basta con eso, por lo que mandará un mensajero a Seiiki para pedir ayuda para protegerse del innombrable. Pese a que no lo ama, Sabran aceptará matrimonio con Aubrecht Lievelyn que es príncipe del estado libre de Mentendon y que fue el prometido de la Donmata Marosa, princesa del reino draconiano. 

Precisamente a Yscalin, reino draconiano, se dirigirán otros personajes, Arteloth y Kitston que, aunque van en calidad de embajadores del reino de Inys, en realidad van a espiar, pero allí se llevarán una gran sorpresa cuando descubran qué está pasando realmente.

Si os dais cuenta, en tan solo dos párrafos he nombrado a varios personajes, pues bien, eso no es nada, ya que hay muchísimos más, y os quiero nombrar a algunos como a Ead, que es una fiel protectora de Sabran, Tané, una jinete de dragones, el doctor Ross, Niclays, etc. en fin que si empiezo no pararía de nombrar a personajes. Pero no os asustéis, que son muy fácil de recordar por la huella que van dejando a lo largo de las páginas.

Si os sigo hablando de la trama del libro no acabaría, ya que es una continua sucesión de hechos lo que va ocurriendo a lo largo de él, y tampoco es cuestión de hacer mucho spoiler. Así paso ya ha hablar de mis impresiones.

El libro consta de 861 páginas estructuradas en seis partes y un total de 76 capítulos cada uno de ellos narrados desde los diferentes lugares en que se sitúa la historia

Hay muchas cosas que quiero destacar de esta novela, entre ellas, la importancia del papel de la mujer, que fue algo que me llamó mucho la atención y uno de los puntos principales que me atrajo a la lectura.

Por otro lado, tenemos un conjunto de personajes que darán mucho juego a lo largo de las páginas y con los que disfrutaremos con sus largas conversaciones, donde van postulando acerca del futuro del reinado. Esto es algo que siempre me ha encantado en este tipo de libros, porque es donde realmente te das cuenta lo bien desarrollada que está la historia a través de esas mentes, a veces algo maquiavélicas, que no paran de pensar en lo que puede ser más conveniente, pese a quien le pese. 

También quiero destacar el planteamiento tan firme con el que la autora ha plasmado la trama ya que en ningún momento decae, manteniéndote totalmente absorto en la lectura por la evolución de los hechos en los que no faltarán los giros, conspiraciones, malas intenciones, aventuras, guiños piratas y dragones

Sin duda alguna es un libro que se cuece a fuego lento, y el cuál no se debe leer con prisas si quieres disfrutarlo. La autora no se deja nada en el tintero en cuanto a la trama, y respecto a los personajes ¿qué decir? Son maravillosos y están muy bien desarrollados. Y en cuanto al mundo que ha creado, está descrito a la perfección, con múltiples detalles que hace que sea muy fácil imaginártelo todo. La verdad es que es una  auténtica pasada

Entiendo que dado el número de páginas que tiene el libro, a alguno os pueda agobiar, sobre todo el principio donde van apareciendo muchísimos personajes cuyos nombres hay que recordar, pero si os gusta este género literario yo os animo a que os pongáis con él y no lo dejéis pasar. Porque, además, el ritmo de todo lo que va sucediendo es gradual y   la autora narra de tal modo, que hace que recuerdes y no te pierdas.  

Por último, quería hablaros de la preciosa sobrecubierta que tiene el libro, los mapas que vienen al principio para que no os perdáis y de algo que me ha parecido muy curioso, y es que al final, viene un índice de personajes, un glosario y la cronología, así que como veis, es fácil orientarse a lo largo de la lectura.

Para mí ha sido alucinante, original e intensa, así que, como habréis intuido, solo me queda recomendaros su lectura a todos los amantes de la fantasía épica, porque es brutal.
By Nuri Blue

You Might Also Like

25 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Madre mía veo que este libro lo tiene TOODO. Me encanta la fantasía y con lo que me cuesta a mí encontrar un autoconclusivo en este género, este libro me viene como agua de mayo jajaja
    Encima vamos, buenos personajes, trama sólida, complots, conspiraciones y largas conversaciones... vamos, que es que qué más se puede pedir jajaja A ver si lo leo de una vez, que tiene pintaza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo le tengo mucho hype a este libro! Desde que empecé a verlo en su idioma pero siento que leerlo en inglés puede resultar muy pesado por la cantidad de páginas y tal vez lugares y nombres desconocidos, y como dices pura fantasía 😍 así que esperaba que saliera en español jaja espero hacerme pronto con el ❤

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas, te haré caso y lo leeré sin prisas para disfrutarlo más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que a mi me da miedo leer la novela, no me preguntes porqué. Es quizás por lo larga que es, pero el caso es que quiero leerla pero me encuentro en esa tesitura. Estoy viendo que terminare comprandolo jaja
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Madre mía las ganas que le tengo a este libro... seguro que cae de un momento a otro jaja y me encanta la edición^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo que no soy mucho de fantasía he quedado prendada con vuestra reseña. Sigo muy de cerca a Roca editorial y cuando ví la portada abrí mis ojos como platos, me encanto. Y ahora ya estoy impaciente por leer esta excelente fantasía.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Últimamente veo mucho este libro por insta, pero yo por el momento lo voy a dejar pasar porque no me acaba de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que desde que lo vi mi corazón ha retumbado diciéndome que me tengo que hacer con él, pero venís vosotras y me dejáis con más que nada así que me llevo apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de leer este libro. A ver si me lo puedo comprar y dedicar tiempo a la historia. Ya te contaré Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Las ganas que tengo de leer este libro son increibles, todo el mundo habla maravillas de él y estoy deseando poder hacerme con él para disfrutarlo!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me quedé enamorada de esta portada en cuanto lo vi. No es el tipo de lectura que suelo leer y que me guste, pero no me importaría darle la oportunidad después de vuestra reseña

    besos💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sé si me animo o no con él porque la prensa lo vende como una nueva Martin y no sé. Sin embargo después de tu reseña me ha llamado la atención. Oye, una duda, ¿es solo un tomo o va a ser saga? Es que no me ha quedado claro cuando he leído las reseñas. Gracias por la tuya =)
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! qué bien que te haya gustado tanto, yo lo tengo ya apuntadísimo, además tiene pinta de convertirse en un "Must have" para los que nos gusta la fantasía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, paso muy rápido ya que desde que salió publicado lo he querido leer sin falta ya que me llama muchísimo la atención. Espero que me guste tanto como a ti.Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo vi en la tienda con la publicidad que le hacían comparándolo con Martin y me agobié un poco. Sin embargo, he visto varias reseñas y todos coincidís en que está hecho a fuego lento, pero que es maravilloso. Aunque me suele gustar que estas obras tengan ritmo, me estáis creando hype, así que me quedo con tu reseña y a ver si me hago con él.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Hasta la semana pasada no conocía el libro y ahora no paro de verlo en todos lados, que cosas xD, la verdad es que me llama muchísimo la atención, es cierto que el hecho de que sea tan extenso me corta un poco pero creo que podría gustarme y por eso quiero arriesgar, veremos que pasa cuando lo lea jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuri
    Soy una apasionada de la fantasía por lo que ya me atrajo desde que os lo vi, ahora aún más con una trama impresionante. Me gusta que expliques tanto con entusiasmo y pasión, así que espero poder disfrutar del libro con toda mi ilusión, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que este libro no me llama nada la atención, y a pesar de las buenas críticas que estoy leyendo, el libro me da mucha pereza y a menos que alguien me lo regale o caiga en mis manos de casualidad, dudo mucho que lo lea, aún así, me alegra ver que te haya parecido una fantasía tan completa y te hayan gustado tanto los personajes. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, la fantasía épica es un género que disfruto muchísimo, me encanta adentrarme en nuevos mundos, con criaturas fascinantes y con toda una trama que se va tejiendo poco a poco.
    Ya anoté este título porque en un futuro me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Nuri!
    La verdad es que su extensión infunde respeto pero no es la primera reseña positiva y entusiasta que leo de esta novela. La verdad es que la portada es preciosa y lo que cuentas sobre su trama parece una chulada. A ver si le echo valentía y me animo con ella jeje.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay que ganas tengo de leer este libro!! Desde que vi que iba a salir me lo apunte a mi lista interminable de pendientes porque es un libro que es totalmente mi estilo jajajaja Espero pronto poder leerlo y tambien disfrutarlo. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola que portada más bonita, ya leyendote seguro que le dare una oportunidad, no me asusta la cantidad de paginas y tomare el consejo de leerlo despacio para disfrutarlo totalmente❤

    ResponderEliminar
  23. Este libro lo estoy viendo muchísimo, me parece una portada preciosa... pero no se si me acabaré animando con él
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Desde que leí varios libros de J.R.R. Tolkien no creí que cualquier novela fantástica me fuese a "tocar" de un modo tan intenso. Esta novela me impresionó bastante (ya que al principio leí muchas criticas negativas y dudaba en leerla o no) y disfrutaba leyendo, quedando extasiado pero con ganas de más. Magníficos paisajes, personajes encantadores, criaturas enigmáticas, grandes tramas y bien hiladas entre ellas...Lo tiene todo.

    Muchos la califican de muy feminista en plan de dejar al hombre por los suelos sometido a la mujer pero, ¿no ha sido siempre al revés?
    Pues eso, una fantástica novela en todos los sentidos. Lectura más que recomendada.

    ResponderEliminar
  25. Ha sido una lectura fascinante y me ha encantado, este libro tiene todo lo que hace la fantasía épica un género: una corte,intrigas, traiciones, dragones (vamos que no todos lo tienen pero a mi me encantan), magia antigua, despertar de poderes, enemigos milenarios, misiones imposibles, reyes y principes formando alianzas, batallas emocionantes, etc. Lo único triste de este libro es que termina y es un stand-alone porque en verdad leería una duología o una trilogía, pero hay que estar satisfecho de que un libro termine cuando tiene que terminar y no alargar la historia más de lo necesario.

    ResponderEliminar