Reseña del libro "Si vuelve el invierno" de Beatriz Esteban

julio 09, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Si vuelve el invierno” de Beatriz Esteban. Lo primero, agradecer a la editorial La Galera el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Los dioses otorgaron a Pheyre el don de mantener la primavera. Gracias a ella, el Reino lleva diecisiete años sin inviernos. Pero todo tiene un precio... Y con cada flor que nace, Pheyre se vuelve un poco más frágil; con cada brizna de vida que le da a la Aldea, a ella se le arrebata parte de la suya.

 

Cuando la vida de Pheyre empieza a apagarse y las gemas que antes la ayudaban dejan de hacer efecto, Haran, el dios de la Muerte, le ofrece una solución: podrá liberarla del dolor si a cambio se casa con él.

 

Pheyre siempre creyó que el mayor demonio contra el que tenía que luchar estaba dentro de ella. Pero, cuando conoce los fantasmas de Haran, cuando la verdad acerca de su vida y su pasado se tambalea, la joven descubre el riesgo que supone dejar su vida en manos de los dioses.


OPINIÓN PERSONAL

 

Cuando descubrí este libro me maravilló porque entre la portada tan bonita que tiene y esa sinopsis tan atrayente, me conquistaron desde el minuto uno. Pero lo mejor estaba por venir, porque una vez leído ya os puedo decir que me ha encantado. Además, dentro del libro se incluyen unas ilustraciones que siguen la misma línea que la portada y que es el complemento perfecto a esta preciosa historia. 

 

La gran protagonista de esta historia es Pheyre, que vive junto a su hermana, Amara y su madre, Demia, en el bosque. Su madre tiene un taller donde talla y trata piedras. Pheyre es especial, porque desde que nació tiene que cuidar de las cosechas para poder mantener la prosperidad del reino. Todo esto se debe a un castigo que impusieron los dioses a su madre.

 

Pheyre cada día está más cansada y presiente que su fin llegará pronto, pero no sabe qué solución darle, hasta que un día hablando con una anciana le aconseja que se case con el dios de la muerte, el cuál es amigo de ella y suelen encontrarse el bosque para charlar, teniendo mucha complicidad entre ambos. 

 

Cuando se lo propone a Haran, éste aceptará. Lo que no se espera Pheyre es que la llevará al subreino y la separará de su hermana y su madre. Estando en el subreino conocerá a Idna, una ninfa que además de contarle la verdad sobre su madre le advertirá sobre Haran. Pero, ¿de quién se puede fiar Pheyre? ¿qué pasará cuando sepa que ahora su hermana es la encargada de la cosecha? ¿qué secreto guarda su madre? Como veis, esta historia está llena de sorpresas y para descubrirlas os invito a leerlo, os aseguro que os encantará.

 

El libro consta de 407 páginas estructuradas en 3 partes y un total de 47 capítulos. Está narrado por un narrador omnisciente y se acompaña de los diálogos justos para hacer el libro más activo.

La narración de la autora es elegante y espectacular, es lo primero que leo de ella y ya estoy deseando leer más obras suyas. Este retelling del mito de Perséfone que ha hecho, lo ha desarrollado de una manera maravillosa y es inevitable caer rendida a sus pies. Ha sido una lectura que me ha mantenido totalmente absorta en las páginasy que he disfrutado mucho leyéndola lentamente para poder situarme en todos los escenarios que va describiendo, tan bien, la autora.

 

Si os gusta la fantasía y los retelling no dejarlo pasar, porque es precioso. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

By Nuri Blue

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Que preciosidad de libro, no sabía que también tenía ilustraciones pero jo, eso sin duda es un plus ^^
    Encima tampoco sabía que era un retelling de Perséfone, pero ahora incluso me ha llamado más la atención, y más viendo lo muchísimo que te ha gustado. Sin duda me dejas los dientes largos con este libro jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola<33
    Este libro tiene una portada preciosa, nos lo llevamos anotado. Luego de leerte de seguro termina siendo un libro que nos gusta. n.n
    Así que gracias por tu reseña♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuri!!
    Gracias por la reseña, el libro se lee muy interesante y está hermoso.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca he leído un libro de esta autora y la verdad es que le tengo ganas. La portada me parece maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Aún no me he atrevido a leer ningún retelling. Este parece que tiene buena pinta. Quizás al final me decida a darle una oportunidad a este género. Veo por tu reseña que lo disfrutaste.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me llama poderosamente la atención, porque amo el mito de Perséfone y no solo eso, sabemos que además Demeter que tuvo otra hija no la quiso igual, así que esto me llama
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Sabéis que aún no he leído nada de la autora? Y eso que tengo algún libro suyo en casa, pendiente, así que a ver si lo hago pronto. Me encantan los retellings, sobre todo si son de mitos, que suelen verse más de cuentos clásicos, así que más motivos para leer este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa

    Me enamoré de la portada a primera vista y ya estoy deseando leerlo, ojalá me guste tanto como a ti :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta portada me tiene enamorada. Espero poder leerlo pronto, ya que veo que os ha enganchado tanto. Además, el mito me encanta y no he leído ningún retelling de él así que ya es hora. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola linda
    Desde que leí por vez primera a la autora me conquistó con su belleza literaria, así que sin duda me lo llevo más que anotado. Además los retelling con este tema lo adoro, me va a sorprender mucho y estoy deseando ponerme a leer, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de julio de 2021, 12:44

    ¡Hola!

    He visto mucho este libro por las redes, pero no creo que lo lea porque no me llama del todo y además he visto reseñas muy variadas. Sinceramente no creo que sea para mí. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  12. Hola :) No sabía que era un retelling del mito de Perséfone. No soy muy fan de los retellings pero he de reconocer que este no tiene mala pinta, además de que el mito me gusta bastante ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Desde que vi este libro por primera vez me llamó mucho la atención así que espero darle una oportunidad pronto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar