Reseña del libro Treinta monedas de plata de Fifi López

abril 04, 2018

La nueva reseña es otra de esas que son especiales, porque conozco a la autora y porque fui lectora 0 de este libro y lo empecé a leer desde que comenzó a hilar las palabras como sabe hacerlo Fifi López en este libro «Treinta monedas de plata».

¿Es posible librarse de una promesa, hecha por amor, sin llegar a incumplirla? ¿Revelar un secreto sin que una sola palabra salga de tus labios? ¿Pagar al traidor con lo que merece? La mujer que han rescatado del fondo del acantilado ha encontrado la manera. La doctora Sara Andrade decide no marcharse a casa al finalizar su guardia en el hospital. Cuando habla por teléfono con los representantes legales del testamento vital de su última paciente, no imagina que se verá implicada en el plan urdido por la mujer que han salvado de las rocas y el mar. Entre las personas con las que debe ponerse en contacto está Carlos del Río, un sacerdote. Cuando llega al hospital lleva consigo tres cuadernos con tres nombres de mujer escritos en ellos, y le pide a Sara que los lea. Tres relatos, tan diferentes como las mujeres que los narran, llenos de la pasión, el amor, y el dolor que han sentido. Carlos del Río, en todo momento, parece saber mucho más de lo que le cuenta a Sara. ¿Ha sido casual que ella estuviese de guardia o todo estaba calculado? ¿Qué tienen que ver esas mujeres con ella? Puede averiguarlo leyendo esos cuadernos, o esperar a que su paciente muera.

En mi opinión es un libro que, como siempre me decía la autora, no es romántico aunque no le falta pasión, los personajes principales son esas mujeres que cuentan, a través de sus diarios, su historia a la Doctora Sara Andrade. Sara es una médico a la que le gusta su profesión y está curtida en este trabajo porque sus pacientes no siempre acaban bien, aunque este caso en concreto, le afecta desde el primer momento que llega al hospital, ya que tiene una empatía especial con esta paciente. Sara decide quedarse y estar comunicada para saber en todo momento que está pasando con esa paciente, la mujer que se ha tirado por el acantilado y aún sigue con vida pero con un mal pronóstico.

Sara recibe la ayuda de Carlos Del Río, un sacerdote del que te encariñas conforme vas leyendo porque ves que es un buen hombre que sabe más de lo que nos muestra al principio. Él le hace llegar los diarios de Rebeca, Ada y Ruth; tres mujeres que tienen que ver con la mujer que ha intentado suicidarse, ¿será una de ellas? Eso no os lo puedo desvelar, tendréis que leer esta historia que te hace pensar constantemente en que pasa con Sara y los tres diarios, ¿qué tienen en común?.

Me gusta mucho la forma de narrar  que tiene Fifi, esa manera que tiene de unir las palabras, es como si al leer te acariciaran. Es una historia adictiva, desde que empiezas quieres saber qué pasa con la mujer que ha intentado suicidarse y a medida que avanzas quieres saber qué pasa con Sara, ¿qué la une a esta mujer? No puedo desvelar nada para no hacer spoiler lo que si os recomiendo es que leáis este libro porque os enganchará seguro y con un final inesperado que no deja indiferente al lector.