Reseña del libro Desafíame de Lena Valenti

abril 02, 2017

Lena Valenti, nos trae de mano de la Editorial Vanir, 320 páginas cargadas de acción, intriga y romance, con Desafíame, novela juvenil y primera parte de la saga Hasta los huesos.
SINOPSIS

Lara es una estudiante modelo que ha decidido darse un homenaje y vivir una aventura loca antes de ir a la prestigiosa Universidad de Yale. La semana antes de empezar el curso, se va con sus amigos Taka y Thais al Festival de Lucca, dispuesta a que sea su momento y que lo que pase en Lucca, se quede en Lucca.

Pero se equivoca: cuando conoce a Killian, un chico guapo, seductor y que hace parkour como si hubiera nacido para ello, Lara se deja llevar. El festival se va volviendo más frenético e intoxicante hasta que ambos presencian un asesinato. En el momento de la verdad, Lara no sabe a quién creer, a su corazón o a la evidencia.
OPINIÓN PERSONAL

Nada más comenzar, el prólogo ya no te deja indiferente, y te crea esa necesidad de descubrir qué es lo esconden los personajes…

La historia comienza hablando sobre Lara, una chica catalana, introvertida y marcada por la muerte de su madre. Lara es inteligente, y se ha dedicado durante toda su vida a estudiar, para conseguir una beca que la lleve a Yale para especializarse en criminología, con la finalidad de conseguir descubrir lo que le ocurrió a su madre.

DESAFIAME LENA VALENTIPero antes de volar hacia Estados Unidos, se va encontrar con sus dos amigos virtuales Taka y Thais, y acabarán asistiendo al torneo Alan Turing, en Lucca, en el que si son vencedores, sumarían una buena cifra de dinero. Y es aquí donde empieza la acción del libro, puesto que en uno de los grupos participantes, los Assasins, se encuentran Kilian y Thomas, dos hermanos, cuyas habilidades sobrehumanas con el parkour dejan a todos con la boca abierta, y que se sienten atraídos por Lara nada más verla.

Varios acercamientos de Kilian hacia Lara, hará que genere en ella un amor-odio, que acabará enamorándola y cayendo en sus redes.

En el trascurso del torneo, acaecerán varios sucesos, sobre todo el accidente de uno de los miembros del equipo de los Assasins, que te dejarán con la boca abierta, y que hará que Lara y sus amigos, los investiguen a fondo, encontrando cosas que no se esperaban. En este punto del libro aparecerán, dudas y traiciones, pero sobre todo mucha intriga.

La historia finaliza con Lara montada en el avión rumbo Estados Unidos, sabiendo con quién se va a reencontrar y teniendo claro a quién quiere investigar, ya que necesita darle una explicación y una respuesta a los sucesos de Lucca.

Y ahora va mi opinión. Lena Valenti es una de mis autoras favoritas por la manera que tiene de narrar los hechos y generar incertidumbre continua a lo largo de las páginas, ya que eso es lo que te hace mantenerte enganchada al libro.

El personaje de Lara, si bien un principio me pareció como “una chica que no se quiere”, a mediación del libro la vi más madura, segura de sí misma y consciente de las virtudes que posee.

Por otro lado, el personaje de Kilian me enamoró desde la primera aparición, el típico caradura, sin vergüenza, que acaba siendo un amor de chico a la par de misterioso por los secretos que oculta. Su hermano Thomas, será el malo malísimo y odiados por todos, pero también tiene su puntillo y sus apariciones serán muy pero que muy interesantes.

En cuanto a Taka y Thais, decir que, me han encantado mucho estos personajes. Tienen más de una situación divertida por la atracción mutua que tienen, aunque no estén juntos. Taka es un frikazo y un hacker de cuidado, mientras que Thais tiene un blog muy popular, esto les hace a ambos, ser unos chicos bien situados y con mucho carácter.

La descripción del lugar donde se desarrolla la novela, así como todas las situaciones que se vive en ella, es fantástica. La historia tiene mucha intriga, giros inesperados, romance y erotismo. Y por último comentar que existen un tinte paranormal, que junto al misterio de la muerte de la madre de Lara y el accidente en Lucca, te quedarás con ganas de más y con el deseo de leer la segunda parte.
By Nuri Blue

You Might Also Like

1 comentarios