Reseña El último Susurro - Gema Tacón

julio 05, 2017

La reseña de hoy es de un género distinto a todas las que hemos subido hasta ahora, su autora, Gema Tacón nos sorprende gratamente cambiando de registro, un cambio al nuevo género que triunfa en USA, Grip Lit o lo que antes llamábamos thriller.

Una serie de asesinatos sin resolver asaltan la ya de por sí complicada vida de la inspectora de policía Kate Warne, sin que sepa que la clave de todo se encuentra en ella misma.
Tras el duro golpe de perder a su pareja y compañera en una misión encubierta, Kate se convierte en la sombra de lo que fue, hasta que un asesino en serie la obliga a regresar a la realidad. Las partes amputadas y desaparecidas de las víctimas del Silenciador de Susurros, apodado así por la prensa, hacen que la investigación de Kate sea a contrarreloj para evitar que el homicida deje otro cadáver más. Cada vez que cree estar a punto de atraparlo la historia da un giro y alguien cercano a ella sufre las consecuencias.
Nuevas pistas reconducen el caso guiándola por los entresijos de su pasado. Equivocarse de persona la llevará al borde de la locura, pero ¿qué pasará cuando descubra la verdad? ¿Qué tiene que ver el asesino con los asmrtist muertos? ¿Podrá Kate asimilar lo que está por descubrir?

Un thriller policíaco lleno de sucesos inesperados, que harán al lector adentrarse en la mente de nuestra protagonista y vivir con ella cada nuevo obstáculo a superar.

El último susurroTodo comienza con la detective de homicidios Kate Warne que después de haber perdido a su compañera de trabajo y de vida, Lydia, se enfrenta a un nuevo caso en el que un asesino se dedica a matar a ASMRartist, y para ello le asignan un nuevo compañero Joseph Bell que la ayudara junto con Clea y otros compañeros a resolver este difícil caso. Conforme van pasando los capítulos te mantiene enganchada porque quieres saber quién es el asesino, llegando a sospechar de todos los protagonistas de la historia y cuando llegas al último capítulo y por fin te enteras quién ha sido.

En este libro aprendemos algo nuevo, el mundo del ASMR, una placentera sensación que provoca calidez y relajación, y que en ocasiones puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos, un mundo que Gema nos da a conocer desde este libro, y yo como curiosa que soy busque en San Google para saber un poco de que va todo esto del ASMR y los que se dedican a ello, cualquiera de vosotros puede ver sus vídeos en YouTube para relajaros y dormir si andáis estresados.

En cuanto los personajes todos tienen una personalidad muy bien construida, lo más curioso es los nombres de todos los protagonistas de la historia, todos estos nombres son nombres de gente que ha existido en la realidad durante muchas épocas, de hecho es una característica de la autora y que hace que cuando veo un nombre inmediatamente lo busco para saber quién es. Además de los nombres los lugares también existen.

Sobre esta característica, y para quien no quiera buscar, hay un glosario al final del libro donde aclara todo esto.

En definitiva es un libro que recomiendo a quien le guste una buena historia policiaca con todos los cabos muy bien atados y muy bien relatado.
By Puri Rg