Reseña del libro En camas separadas de Laura Maqueda

febrero 28, 2018

Hoy os traigo en la nueva reseña lo último de Laura Maqueda, “En Camas Separadas”, había ya muchas ganas de leer lo nuevo de esta autora, la única pega que esperamos mucho y se lee muy rápido porque no puedes parar de leer cuando empiezas.

SINOPSIS

Primera regla de la amistad: no enamorarte jamás de tu mejor amigo.
Héctor y Mia han sido amigos desde mucho antes de lo que les alcanza la memoria. Acostumbrados a pasar juntos todo su tiempo libre, han compartido bromas, primeras veces, desengaños… Y han sido precisamente sus rarezas las que los han mantenido como un frente unido.
Sin embargo, la vida los obliga a tomar caminos separados, y ahora Mia, en Madrid, y Héctor, en Japón, deberán aprender a vivir el uno sin el otro sabiendo que es probable que no vuelvan a verse.
Pasan los años y Mia, con la sensación de que le falta la mitad de sí misma, se centra en su trabajo mientras fantasea con su guapísimo jefe, convencida de que ella podría ser la mujer de su vida. Pero lo último que Mia se imagina que ocurra es que su mejor amigo regrese.
A su vuelta del extranjero, Héctor hará que su mejor amiga se plantee qué es lo que realmente espera de la vida. Además pondrá su rutina patas arriba al irse a convivir con Mia al pequeño apartamento de esta, lo que no será cosa fácil, porque… los amigos duermen en camas separadas…, ¿verdad?

OPINIÓN PERSONAL

Mi opinión sobre esta historia como con las anteriores de Laura, es que como siempre empiezas a leer y no puedes parar. Los personajes que nos presenta en esta historia son Mía y Héctor, dos amigos desde que apenas tenían 5 años. Dos frikis de pelis de los ochenta y de Star Wars, eso de que sean dos frikis mola mucho, al menos a mí que yo también lo soy bastante. Héctor te enamora desde el primer momento en que aparece y sabemos que su complemento perfecto es Mía desde prácticamente el principio.

Ambos crecen y siguen siendo amigos y en el trabajo de Mía en una editorial tiene como compañero a Tony, un personaje secundario que es como el ángel protector de Mía y ayudará siempre a ambos protagonistas. En la editorial también podemos encontrar al jefe, Sergio, el típico jefe que solo piensa en quedar bien con sus superiores y llegar a ascender lo antes posible. Sergio tiene a Mía como chica para todo pero ella cree estar enamorada de él y que conseguirá que su jefe se fije en ella con otros fines que lo sean de una mera secretaria.

Me gusta mucho la importancia que tiene siempre en los libros de Laura la música y el cine, lo mejor de sus historias es que me recuerdan a esas películas que son comedias románticas y con las que te ríes con su punto de humor, que nunca falta en sus libros.
Cuando empecé a leer me pareció una manera muy bonita de empezar la historia con los dos protagonistas cuando solo tenían  5 años y como iba evolucionando sus amistad con la edad.

La manera de escribir de Laura me recuerda a cuando veo pelis como “Love Actually” o como otra de mis favoritas como “El amor tiene dos caras” porque se que no será de estos libros que solo leeré una vez, es de los libros que guardas cerca para cogerlo en los malos momentos para que te saquen una sonrisa.

Otro de los detalles que me ha gustado mucho es la referencia a Outlander, ya cuando vea un kilt no solo veré a Jamie Fraiser llevarlo, en mi mente estará también la imagen de esa fiesta y de quien lleva el kilt.

Solo me queda decir que recomiendo a todo el mundo que le guste una buena novela romántica que lea a Laura en esta y sus anteriores novelas.
By Puri Rg

  

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Buenas,
    no conocía el libro pero me parece muy interesante y la portada es muy divertida jejeje. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar