Reseña del libro “La pirámide blanca” de Nacho Ares
diciembre 18, 2022¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “La pirámide blanca” de Nacho Ares. Lo primero agradecer a Penguin Random House y su sello Grijalbo el envío del ejemplar.
SINOPSIS
El faraón Keops proyecta la construcción de la que será su morada eterna, una tumba colosal pensada para resistir el paso de los siglos y las pérfidas intenciones de los saqueadores de tumbas.
Solo hay un hombre en todo el reino capaz de satisfacer los deseos del faraón: Djedi, un joven y misterioso sacerdote dedicado al estudio de los textos oscuros. Él será el encargado de convertir la pirámide en una fortaleza mágica e inexpugnable, la morada perfecta para el descanso eterno del soberano. Para ello, no obstante, deberá enfrentarse con las traiciones de la corte que amenazan con enviarlo prematuramente al reino de los muertos.
OPINIÓN
Ya sabéis que nos encanta todo lo que tenga que ver con Egipto, así que cuando este libro cayó en nuestras manos estábamos deseando dedicarle el tiempo necesario para disfrutar bien de esta nueva historia que nos traía Nacho Ares.
Nos situamos en el antiguo Egipto en el periodo entre de 2600 a.c. Todo comienza cuando unos bandidos saquean la tumba de Esnofru, que es el padre Keops y se llevan bastantes objetos de valor. Esto hará que Keops se ponga en alerta y decida encargarle a Hemiunu, un jefe constructor, que construya una pirámide que sea inaccesible para los ladrones. Para ello, Hemiunu se apoyará en Shesat, su hija, y un sacerdote, Djedi, que es todo un experto en papiros antiguos.
Por otro lado, tenemos a Hordjedef, hijo de Keops que junto a su amigo Ranefer, que es el jefe de los escribas, quiere participar en la construcción de la pirámide, liderándola. Pero Hordjedef tiene un carácter algo desinhibido y eso hará que choque con Hemiunu, su hija y el sacerdote y para colmo, Hordjedef, intentará hacerle creer a Keops que él está siendo el artífice de todo a pesar de que la construcción de la pirámide supera con creces sus conocimientos. A esta trama se le unirá una intrigante, que no os quiero adelantar, pero que hará que caigáis rendidos a las páginas.
El libro consta de 461 páginas estructuradas en 34 capítulos y una nota del autor donde especifica todo lo basado en la realidad arqueológica. La narración es muy detallada y precisa. El autor nos sitúa perfectamente en la época especificando sus costumbres, el modo en el que se realizaban los ritos, el estilo de vida y en definitiva cómo funcionaba todo. La trama es muy adictiva y en ciertos momentos hay un par de giros que os dejarán con la boca abierta pero que llegado el final hará que todo encaje de una manera magnífica.
La verdad es que ha sido una lectura estupenda porque es de agradecer leer un libro histórico escrito por todo un experto en la materia. Y como siempre, Nacho Ares lo hace genial. Por último, destacar la edición tan bonita que tiene el libro, que dentro incluye hasta un mapa. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.
1 comentarios
Hola. Solo leí un libro de Nacho Ares hace muuuuuuuuuuuucho tiempo pero sin duda me dejó con ganas de más. Es verdad que él, como experto, sabe contar estas cosas maravillosas, que tanto me atraen. Le echaré un ojo al libro. Besos
ResponderEliminar