Reseña del libro “Los crímenes de la academia” de Louis Bayard

diciembre 11, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Los crímenes de la academia” de Louis Bayard. Lo primero agradecer a Roca Editorial el envío del ejemplar.

En la Academia West Point en 1830, la calma de una tarde de octubre se rompe con el descubrimiento del cuerpo de un joven cadete colgando de una cuerda justo al lado del patio de armas. Un aparente suicidio no es inaudito en un régimen tan severo como el de West Point, pero a la mañana siguiente, sale a la luz un horror aún mayor. Alguien se coló en la habitación donde yacía el cuerpo y extrajo el corazón.

Sin respuestas y desesperada por evitar cualquier publicidad negativa, la Academia recurre a los servicios de un civil local, Augustus Landor, un ex detective de policía que adquirió cierto renombre durante sus años en la ciudad de Nueva York antes de retirarse a Hudson Highlands por motivos de salud. Ahora viudo e inquieto en su reclusión, Landor accede a hacerse cargo del caso. Mientras interroga a los conocidos del muerto, encuentra un ansioso asistente en un joven cadete intrigante y malhumorado con una inclinación por la bebida, dos volúmenes de poesía a su nombre y un pasado turbio que cambia de relato en relato. ¿El nombre del cadete? Edgar Allan Poe.

Impresionado con los astutos poderes de observación de Poe, Landor está convencido de que el poeta puede resultar útil, si puede mantenerse sobrio el tiempo suficiente para poner a prueba sus agudas habilidades de razonamiento. Trabajando en estrecho contacto, los dos hombres, separados generacionalmente pero con la misma inteligencia, desarrollan una relación sorprendentemente profunda a medida que su investigación los lleva a un mundo oculto de sociedades secretas, sacrificios rituales y más cuerpos. Pronto, sin embargo, los macabros asesinatos y los propios secretos enterrados de Landor amenazan con destrozar a los dos hombres y su recién formada amistad.

Ya sabéis que nos encanta la intriga, así que no podíamos dejar de pasar este libro que además pronto veremos su adaptación en la pequeña pantalla.

Nos situamos en la academia West Point, donde en octubre de 1981 aparece colgado un cadete de la academia. En un principio todo apunta a que sea un suicidio, pero estas sospechas cambiarán cuando al día siguiente se descubra que alguien se coló en la habitación donde estaba el cuerpo del fallecido y le extrajeron el corazón

Esto pondrá en jaque a la academia y sin dudarlo contactarán con un policía retirado, Gus Landor, para que, de una manera discreta, se encargue de investigar la muerte y la profanación del cuerpo. Gus aceptará, pero necesitará de un cadete que no es más ni menos que Edgar Allan Poe, al que veremos como a un jovencito con mal humor y algo inconformista.

Conforme empiece la investigación veremos como la intriga va creciendo y van apareciendo alianzas inesperadas, motivos ocultos y muchas sombras en torno todo lo que está pasando. Sin duda alguna es de esos libros de misterio que te es imposible soltar hasta terminarlo y descubrir la verdad. Me encantaría contaros más sobre el rumbo que va tomando la trama, pero os aseguro que descubrirlo por vosotros mismos os encantará, así que dejemos de lado los spoilers para que podáis disfrutar de este magnífico libro.

El libro consta de 445 páginas estructuradas en 43 capítulos y un epílogo. La narración del autor es muy intrigante y meticulosa, es un libro cuya trama se va deshilando a fuego lento, lo que hace que siempre estén presentes las sospechas y no sepas qué va a ocurrir. Los personajes los ha construido muy bien, sin duda alguna mi favorito ha sido Poe al que le he dado un gran carisma con ese poder que tiene para observarlo todo y luego ir razonando y tomando sus conclusiones. Si os gustan las novelas de misterio no la dejéis pasar, porque os va a encantar.