Reseña del libro “Tres chupitos en Mikonos” de Josu Diamond

diciembre 18, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Tres chupitos en Mikonos” de Josu Diamond. Lo primero agradecer a Penguin Random House y a su sello Ediciones B, el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Mauro, Iker, Andrés y Gael

El mayor crucero gay de la historia abre sus puertas. Destino final: Mikonos. Los chicos piensan que en mitad del océano y con sus mejores amigos podrán olvidarse de todo y de todos. Pero Grecia es la tierra de las grandes tragedias y algunos amores del pasado tienen billete para subir al barco. En sus maletas llevan el drama.

 

Rocío y Blanca

Han aceptado que se aman por encima de muchas cosas, que desean empezar una vida juntas y que en Madrid, en verano, no se puede estar. Así que comprarán billetes para juntarse con sus amigos en ese viaje# ¿de ensueño?

 

¿Acabará Andrés su libro?

 

¿Podrá Gael abrir su corazón y encontrar una manera de quedarse en España?

 

¿Aceptarán, por fin, Iker y Mauro que están hechos el uno para el otro?


OPINIÓN

 

Que difícil ha sido despedirse de estos personajes y es que a lo largo de los tres libros son muchas las emociones que han dejado y que no serán fácil de olvidar. Estos libros han sido totalmente un aire fresco y espero que Josu nos traiga más.

 

Nos encontramos en el desenlace de la trilogía donde volveremos a reencontrarnos con todos los protagonistas y sus vivencias. Hacer una reseña sin hacer spoiler es muy difícil así que seré breve no sin antes deciros que ¡los tenéis que leer!.

 

Partimos de que todos nuestros protagonistas se encuentran embarcados en un crucero gay con destino Mikonos y están dispuestos a olvidarse de lo negativo y pasar página, el problema es cuando las vivencias te pisan los piesy el drama está presente. 

 

Habrá reencuentros que lo removerán todo, pero también muchos momentos de diversión con lo que lo pasaremos genial y por supuesto no faltan temas como sexo, drogas, la aceptación del físico de cada uno y mucho más que hacen muy grande este libro al hablar de esos temas sin tapujos. 

 

El libro consta de 501 páginas estructuradas en un prólogo, 126 capítulos y un epílogo. La narración del autor, como ya os he venido diciendo en las anteriores reseñas, es super fresca, directa, real, dicharachera y muy alegre. Son libros para abrir la mente, disfrutar, empatizar, reflexionar y pasarlo genial. 

 

Así que ya solo me queda, en general, recomendar la trilogía, esperando que os guste tanto como a mí. 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de este escritor, pero me alegra que os haya gustado tanto. Que su estilo narrativo sea tan ameno ya es un punto muy a su favor.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno de la trilogía porque al principio no me llamaban mucho, pero a medida que habéis ido haciendo las reseñas, me ha picado más la curiosidad. De momento estoy pendiente con el primero, aunque reconozco que la ambientación griega es una de mis debilidades. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No he leído la trilogía, pero te veo muy emocionada. Si es que ya sabes que si me repiten los mismos protas no me gusta tanto, pero al ser muchos igual y me lanzo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues este libro me llegó el jueves. Tengo ganas de ver cómo acaba la historia y la evolución de los personajes, aunque uno de ellos no me hace aún mucha gracia ¡Un saludo!

    ResponderEliminar