Reseña del libro La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent

junio 05, 2017

Elisabet Benavent, más conocida como Betacoqueta, nos trae con la editorial Suma “La magia de ser Sofía”, primera parte de la bilogía. Puedo asegurar que son 528 páginas llenas de esencia humana. 
SINOPSIS

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

OPINIÓN PERSONAL

LA MAGIA DE SER SOFIASofía es una recién treintañera, cuyo novio la engañó y dejó por otra chica. Actualmente vive en un piso compartido con un compañero y trabaja en el café Alejandría, una cafetería con un estilo muy definido. Todos los viernes se reúne, en su casa, con su mejor amigo, Oliver, y con su madrasta, Mamen, en su típica cena semanal “Cuéntame tus mierdas” y ahí se desahogan. Como ya habréis deducido, por mi comentario, los padres de Sofía están separados, su padre rehízo su vida y tuvo gemelas, y su madre sigue sola, y no es muy buena influencia para Sofía, ya que suele hacerle comentarios despectivos por su físico rellenito y la infravalora por su trabajo en la cafetería, a pesar de que ella se siente feliz en su trabajo.

Por otro lado tenemos a Héctor, el cual lleva toda su vida con su novia Lucía, y que actualmente están separados porque ella quiere reorganizar su futuro. Hasta ahora habían estado viviendo en Ginebra, donde Lucía tiene un trabajo muy bien remunerado, y donde Héctor, se sentía algo inferior, por no poder aportar tanto como ella, por su trabajo de diseñador gráfico. Lucía quiere casarse y tener hijos, y comenzar una nueva vida, pero se quieren dar un tiempo donde Héctor aprovecha para volver a Madrid, donde vivirá con su antigua compañera de piso, Estela. Héctor no está muy convencido de su futuro con Lucía, pero se siente tan acomodado con ella, que nunca se ha planteado otras opciones.

Y es un día, cuando Héctor visita el café Alejandría, donde todo comienza a cambiar. Con el tiempo conocerá a Sofía, y poco a poco por su personalidad, sus peculiaridades, humanidad, sonrisa, y como él dice, magia, caerá totalmente enamorado de ella. Llegados a este punto por un lado tenemos a Héctor confundido ante las ganas acercarse más a Sofía cometiendo una infidelidad, y por otro lado a Sofía, la cual tras su experiencia en el pasado, se ve como “la otra”. Como era de esperar, ambos sucumben, ya que interiormente, ambos piensan que por fin siente el amor de verdad.

La historia entre ellos se desarrollará de una manera maravillosa, pero con algunas idas y venidas, que se resolverán en la segunda parte del libro.

La novela es muy conmovedora, ya que Elisabeth Benavent te acerca tanto sentimentalmente a los personajes, que te metes tan dentro de la historia, que igualmente ríes, que sufres e incluso lloras.

El libro está cargado de sentimientos, y no solo te cuenta la historia Sofía, también hay capítulos en los que verás de cerca de Héctor.

En el caso de Sofía, vive una experiencia delicada, ya que tras haber sido traicionada por su exnovio, ahora se ve en la tesitura de ser ella la amante, por lo que página tras página, puedes ver una descripción pormenorizada de cómo se siente en cada momento, de tal modo que resulta de lo más emocional.

Por su parte, Héctor al descubrir lo que realmente es querer a alguien, se siente confuso, ya que está acostumbrado a vivir manejado por otra persona y sentirse acomodado, y de pronto visionará cómo puede ser su vida con Sofía. Esto le hará dejarse llevar y volar, así como amar y ser amado, todo ello descrito con muchísima ternura.

Si bien el principio de la novela se me hizo algo largo, conforme fui leyendo páginas me envolvió, enamoró, sedujo y acabó atrapándome hasta el final. Por eso ahora entiendo la “magia” de Sofía.

Ahora toca leer, con la segunda parte, el desenlace. Felicidades a la autora por esta maravillosa novela.
By Nuri Blue

You Might Also Like

1 comentarios