Reseña de la novela "Bienvenida al club cabronas sin fronteras" de Megan Maxwell

agosto 08, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía en lista de lectura desde que salió, y que tenía muchas ganas de leer, es el último que ha publicado Megan Maxwell“Bienvenida al Club Cabronas sin fronteras”que primero que nada queremos agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.
SINOPSIS

Amar y ser amada es lo que toda mujer… desea.
Lo que toda mujer… ansía.
Y con lo que toda mujer… sueña.
Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas?
Te pongo en situación.
Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda.
Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras:
1. El amor es para los incautos.
2. Se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera.
3. Corazón blindado y cabeza fría (y si es en «modo tío»…, mejor).
4. Crearán un club privado llamado… Cabronas sin Fronteras.
Si quieres reírte y ver cómo las mujeres somos capaces de dar un giro a nuestras vidas, no puedes quedarte sin leer Bienvenida al club. Cabronas sin Fronteras.

OPINIÓN PERSONAL

Hacía mucho tiempo que no me ponía con un libro de Megan Maxwell, a pesar de que fue de las primeras autoras españolas de romántica con la que empecé a leer libros de este genero, y esta vez no quise dejarlo pasar y me puse con él y, como siempre, no me ha defraudado. Es de estas autoras que consigue engancharte a sus libros desde la primera página.

En “Bienvenida al club Cabronas sin fronteras” nos cuenta la historia de Venecia, una chica ya de treinta y tantos que lleva veinte años con su novio de toda la vida y está dispuesta a casarse con él aunque lo que siente por él ya no es pasión, son más como dos amigos, pero en el día de su boda descubre que Jesús, el novio en cuestión, le esta engañando con otra y lleva una doble vida, lo que hace que se arrepienta de casarse y huya como si de una novia a la fuga se tratara. Además, cuando se enfrenta a él, este no tiene otra cosa que decirle que se casa por Fernando, el padre de Venecia, ya que padece una demencia vascular y quiere que vea a su hija feliz, pero tras descubrir la infidelidad Venecia se niega a hacerlo.

A partir de este punto de partida ya os podéis imaginar que empieza toda la historia de Venecia que, ayudada por sus mejores amigas, Rosa, Silvia y Elisa, van a vivir muchas situaciones, algunas de lo más divertidas. Es esa misma noche Venecia conoce a Carlos, un hombre que le hará conocer cosas que no había descubierto en los veinte años de noviazgo anteriores. 

Venecia decide empezar a escribir un blog tras lo que le ocurre con su ex, donde se desahoga en cuanto a lo que piensa de los hombres, y sin pensarlo empieza a tener muchísimos seguidores, de manera que en la revista donde trabaja, contratan a “la Cabrona” que es como firma el blog pero sin que nadie sepa que es ella. El blog tiene muchísimo éxito entre las mujeres por la empatía que tienen con “la cabrona” y todo lo que expresa en él. Ya no quiero contaros nada más del argumento del libro para no descubriros nada y que lo hagáis por vosotros mismos.

En este libro encontramos como siempre humor en muchas situaciones, que es lo que más me ha gustado siempre de las comedias románticas de Megan, esa manera de escribir tan suya que hace que te enganches a su historia desde las primeras páginas por muchos libros que hayas leído de ella. También encontramos su punto de drama, pero siempre visto de una manera positiva y sacando lo mejor de esos momentos. Además esta historia me ha gustado mucho en concreto por todo lo que habla del feminismo, y como las protagonistas son bastante activas y lo viven como debe ser, la igualdad que es de lo que se trata y no como muchos quieren hacernos ver que es algo negativo, hay anécdotas dentro de él en las que nuestras protagonistas se enfrentan a actitudes machistas tal y como lo haríamos cualquiera de nosotras.

También es muy bonita la historia de los padres de Venecia, aunque es muy triste pero Fernando nos enseña que hay que ser positivos y no cerrarse nunca al amor por muy duro que sea el trance que hayamos pasado.

Megan a través de las 489 páginas estructuradas en 60 capítulos y un epílogo nos lleva de la mano a conocer una historia de amor de las que nos hacen suspirar más de una vez.

Para mí ha sido genial volver a leer una de las historias de Megan, y recordar su manera de narrar que tanto me gusta por como te engancha, además es una historia ideal para el verano, de hecho, yo casi todo lo he leído en la playa, no hay mejor sitio en verano donde leer. Así que os lo recomiendo si os gusta una lectura fresca, divertida con su toque serio a veces pero que te atrapa y no puedes dejar de leerla y saber qué va a pasar con los protagonistas. 
By Puri Rg

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de esta autora, pero es que hubo un tiempo en el que leí casi todos los libros que tenía publicados seguidos, así que estoy dándome un respiro jaja
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola lindas!
    Una vez hace mucho, recién salió 50 sombras leí un libro de megan, la verdad que ya no recuerdo el nombre pero no me gustó tanto, tal vez con este pueda volver a encontrarme con la autora, suena muy bien así que me lo llevo anotado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido entretenido volver a leer a Megan. Y vaya club que montan las mozas, anda que se lo pasan poco mal, aunque a veces las cosas no son como nos gustaría que fueran, o si.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Leí el libro hace unas semanas cuando salió y lo devoré. Yo hice un maratón de Megan un verano y desde ahí empecé a leer mucho.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  5. parece mentira pero solo he leído un libro de esta autora y tengo muchas ganas de leer algo más de ella!

    ResponderEliminar
  6. ¡hola! No termino de conectar yo con Megan. He leído algo y quitando la trilogía "Pídeme" por aquello de la novedad, que sí me gustó algo más, he probado con un par de otros libros y no termina de convencerme. Me alegro que a ti te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Hace bastante que no leo nada de la autora. Leí en su momento el primer libro de pídeme lo que quieras y como no me engancho no volví a leer nada suyo, ni llegué a acabar la trilogia. Bastante gente de mi circulo me ha recomendado leer los que tiene que son libros únicos como este que tienden mas al Chick-lit que a lo erotico. Qizas le vuelva a dar una oportunidad con alguno de ellos.

    Nos leemos
    cazadora de libros

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta esta autora y estou deseando leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    De la autora leí Pídeme lo que quieras y me gustaron mucho pero luego todos sus libros me parecen iguales xD No creo que me anime.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola, que bueno que te gustara mucho, yo solo he leido la trilogía pideme lo que quieras y la verdad en su momento me gusto, pero luego no sé, no quise seguir con otro de sus libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me vais a matar pero todavía no he leido a Megan Maxwell y eso que tengo libros suyos en mi estantería. Había leido que este libro era previsible y algo flojo, pero veo que es cuestión del lector. Puede que le de una oportunidad para así estrenarme con ella

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri
    Me alegro que te guste tanto la pluma de la autora como para repetir desde sus inicios, tengo pendiente probar de nuevo con ella y espero disfrutarlo por fin. Todas son muy positivas y la tuya es impresionante, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues antes leía mucho los libros de la autora y todavía tengo alguno en casa, pero llegó un momento en que todos sus libros me parecían iguales, así que me cansé y no he vuelto a leer nada suyo. No me llama lo suficiente este libro como para volver a animarme, pero me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora, creo que soy de las pocas personas a las que no le llaman nada sus libros, creo que no son historias para mí. Me alegra que te haya gusstado.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado este libro!! Yo la verdad es que no he leido nada de esta autora pero tampoco creo que lo haga muy pronto, no me animo mucho con el genero ya que no suelo disfrutar demasiado :( Pero espero algun dia animarme al menos antes de fin de año jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De Megan me leí "Las ranas también se enamoran" (creo que se titulaba) hace años y no repetí. Hubo un tiempo en el que pensé que una escritora taaaaaan prolífica seguro que pecaba de repetitiva. Los títulos que iba sacando no me llamaban mucho. Pero reconozco que últimamente me pica la curiosidad y esta este título me llama especialmente así que... creo que acabaré volviendo a Megan Maxwell.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  17. No soy mucho de romántica, pero el título suena divertido jajaja, puede que le dé una oportunidad en algún momento.
    ¡Gracias por tu opinión y por descubrírmelo! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura
    Besooos

    ResponderEliminar
  18. Hola. Yo tan solo he leído un libro de esta escritora y por ahora no me apetece repetir. Gracias por la reseña.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  19. Compre el libro el viernes por la tarde el domingo por la mañana ya me lo había acabado! Me encanta esta escritora tiene algo en sus páginas que te atrapa

    ResponderEliminar