Reseña de la novela "Escape Room" de Chris McGeorge

agosto 05, 2019

¡Hola lectores! Tenía ganas de sumergirme en un buen thriller, así que escogí “Escape Room” de Chris McGeorge y he acertado de lleno porque me ha encantado. Lo primero darle las gracias a la editorial Roca por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Una habitación. Un cuerpo. Cinco sospechosos. Tres horas para encontrar al asesino.
ADIVINA QUIÉN
Una camarera. Una limpiadora. Una actriz. Un abogado. Un estudiante. Todos son sospechosos.
DÓNDE
Encerrados en una habitación de un hotel, sin escapatoria, y sin ninguna pista de cómo llegaron ahí.
QUÉ
En la bañera, el cuerpo de un hombre al que todos ellos conocían. Alguien lo asesinó. Alguno de los que están dentro de la habitación.
POR QUÉ
Tienen tres horas para averiguarlo. O todos ellos morirán.

OPINIÓN PERSONAL

Llevaba una época centrada en las novelas new adult y románticas, y ya era hora de volver a uno de los géneros que más me gustan, el thriller. Y es que no hay nada como sentarse a leer una buena novela de misterio e intentar descifrar quién es el culpable.

Cuando leí la sinopsis de esta novela captó totalmente mi atención, y es que nunca me había leído una donde la trama sucediera dentro de una habitación, así que, aquí me tenéis, para contarnos más sobre ella.

Pues bien voy a comenzar hablando un poco sobre el argumento de la historia, la cuál nos sitúa en la habitación de un hotel en Londres. Allí se encuentran cinco personas que van despertando poco a poco y que, tras el susto que se llevan al encontrarse allí encerradas, descubren que en el baño hay un cadáver.

El personaje principal de la novela es Sheppard que trabaja en un programa de televisión desempeñando funciones de detective. Él es muy famoso ya que, de pequeño, cuando tenía 11 años, resolvió un crimen, y a raíz de ahí comenzó su carrera televisiva. Pero actualmente también es conocido por sus excesos por el alcohol y las drogas

Precisamente es a él a quien el “secuestrador” le encarga la tarea de descubrir quién de ellos es el responsable del asesinato, para ello tendrá un tiempo, y si no acierta volará el edificio. Así que, comenzará a entrevistar a las cuatro personas que le acompaña en la habitación para intentar esclarecer quién es el culpable. A partir de aquí tendremos unos retrocesos temporales en la novela y se irán sucediendo muchos giros, pero no os cuento nada para que podáis disfrutar del libro. 

La novela consta de 347 páginas estructuradas en 61 capítulos, pero además, el autor, al principio de la novela, dedica unas páginas para situarnos en escena. Nos lo narra un narrador omnisciente y además tiene muchos diálogos entre los diferentes personajes.

La pluma del autor es de lo más ágil y adictiva y te sitúa a la perfección en cada escena. Al principio de la novela, cuando los personajes van despertando en la habitación se encuentran asustados, aturdidos y en tensión, y todo ello lo ha sabido reflejar de una manera muy real, tanto que a veces llegaba a sentir la angustia que sufrían y esto es algo que tiene mucho mérito.

Por otro lado, el desarrollo de la novela me ha enganchado mucho, ya que partimos de un grupo de desconocidos entre los que existe mucha desconfianza debido a la situación que están viviendo, y que en más de una ocasión pone en jaque a alguno de ellos. A partir de la mitad de la novela comienzan los giros, justamente cuando el autor comienza a situarnos en el pasado de uno de los protagonistas y vamos descubriendo cosas que a mí la verdad, me pillaron por sorpresa ya que nos me lo esperaba, y aún así, sigue la intriga ya que no es hasta el final cuando todo acaba bien hilado.

La verdad es que he disfrutado mucho leyendo este libro, el argumento y la narración del autor es simplemente adictiva y me encantaría que la editorial publicara en español otro libro que tiene escrito porque sin duda alguna, me lo leería. Así que lectores, si sois unos adictos a los thrillers, no dejéis de escapar este porque os va a encantar. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero tampoco suelo leer del género y me cuesta salir mucho de mi zona de confort. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a pesar de que conocía el libro, no sabía muy bien de que iba, pero casi que creo que va a ser una nueva lectura ya mismo porque me ha llamado mucho la atención.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan las novelas con un escenario tan claro e incluso claustrofóbico, ayuda a incrementar la tensión y, además, me parece muy meritorio se capaz de desarrollar una trama en un espacio tan acotado. El fenómeno escape room da mucho juego en este género y este título tiene buena pinta, la verdad. Qué la hayas disfrutado es un punto a su favor para tenerla en cuenta.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! A mí nome llama en exceso.Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya sabéis que donde haya un thriller allá voy yo jaja Me gusta lo que comentas, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. La tengo entre mis pendientes, espero disfrutarla tanto como tú ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. No hace mucho leí un libro sobre este tema y me produjo hasta un poquito de ansiedad, me recordaba mucho a Saw, y creo que no voy muy mal encaminada en cuanto a lo que se debe sentir.
    Y bueno, este libro le tengo ganas para ver si también me provoca esa pequeña ansiedad.
    Lo que si tengo claro, es que a un escape room yo no me iría por disfrute.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Sin duda este lo tengo en el top de la lista de pendientes, ya le eché el ojo hace tiempo. Lo del escape room me parece muy original porque no he leído nada con ese escenario, así que a ver si me gusta igual que a ti.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No es un genero que suela leer y la verdad, con la cantidad de pendientes que tengo, como que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya vas a hacer que apunte uno más a mi lista! Si es que así no se puede jajja me llama mucho la atención todo lo que cuentas, así que espero leerlo antes o después. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Le tenía echado el ojo y después de leerte sé que es una novela que voy a disfrutar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Me apetece mucho leer ahora algo de este estilo, que enganche y sea rápido^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas
    Me encantan las historias ambientadas en los Escape Room. Me apetece leer este género ahora así que me lo llevo anotado.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri
    También me gusta, solo he leído un libro de scape por lo que sé que lo voy a gozar. Además esos giros sorprendentes me parecen fantásticos para tenerte enganchada leyendo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay adoro el genero, siempre intento que algunos de este estilo caigan en mis manos. Me llama mucho la atencion tambien que sea en una habitacion el caso y la verdad es que no puedo estar mas picada a leerlo ahora jajaja Ya mismo me lo apunto a ver que tal :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar