Reseña de la novela "Marfil" de Mercedes Ron

julio 30, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela “Marfil” de Mercedes Ron. Lo primero darle las gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella. A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él. ¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

OPINIÓN PERSONAL

2019 se ha convertido en mi año de descubrimientos, y es que a mi lista de autoras favoritas tengo que sumar una más, Mercedes Ron. No había leído su serie anterior, que, para los que no lo sepáis, se llama “Culpables” y consta de tres libros, pero en todos los blog que sigo no paraba de leer buenas opiniones sobre ellos, pero ya sabéis que esto de la lectura es un no parar, y no había sacado tiempo para leerlos, así que cuando vi que sacaba la bilogía “Enfrentados” no me lo pensé dos veces, y aquí me tenéis para contaros lo que me ha parecido.

Además de que la sinopsis ya me había atraído, nada más tener el libro en mis manos me enamoró la portada, y es que detrás de la silueta de la protagonista se encuentra el Empire State, uno de mis edificios favoritos de Nueva York que, a pesar de que han pasado muchos años desde que estuve, todavía lo tengo grabado en mi memoria. 
 
Pues como os imaginaréis, gran parte de la historia trascurre en Nueva York, donde vive independizada nuestra protagonista Marfil, una chica de 20 años que estudia economía en la universidad. Se lo puede permitir gracias a que su padre, un colombiano de armas tomar, está muy bien situado. Marfil guarda una gran pena en su interior ya que de pequeña sufrió un trauma que le marcó, además, su padre es muy autoritario y no la dejó realizarse en lo que realmente amaba, el ballet

La trama principal de la historia comienza a desarrollarse cuando secuestran a Marfil, la cual aparece sin recordar nada y sin ningún tipo de daño. En ese momento su padre se obsesionará por su seguridad y contratará a un guardaespaldas para que la escolte en todo momento. Y es aquí cuando entra en acción Sebastian, un tipo cuyo carácter transmite, en un primer momento, mucha frialdad y autoridad, pero que también esconde un pasado que no ha sido nada fácil. 

En el momento en el que Marfil conoce a Sebastian sentirá una inmensa atracción y no dudará en utilizar sus armas de mujer para intentar conquistarle, pero nuestro chico no se lo pondrá nada fácil, ya que siempre pone por delante su responsabilidad. Por otro lado, ella no se tomará nada bien que Sebastian la siga a todas partes y habrá muchos enfrentamientos entre ellos, la mayoría de las veces debido al carácter caprichoso e inmaduro de ella.  

Situados ya en la trama del libro, solo os diré que a partir de aquí viviremos muchas situaciones donde la acción y la intriga están más que aseguradas, y es que a lo largo de las páginas iréis descubriendo que hay secretos y mentiras que pondrán en jaque a nuestros protagonistas.

Por último, y antes de pasar a daros mi opinión, os diré que los personajes secundarios también tienen su peso en la historia y, entre ellos, quiero destacaros a Tami y Liam, amigos, Gabi, su hermana, y Marcus, un pretendiente de Marfil, amigo de la familia de su padre. 

La novela consta de 440 páginas divididas en un prólogo, 35 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Marfil y Sebastian. Hay más capítulos narrados por ella que por él, pero cuando os toque uno de él os aseguro que os enamorará, por todo ese halo de misterio que le rodea, y por cómo muestra lo que siente por ella. 

La pluma de la autora es muy fluida, directa y adictiva. Utiliza un lenguaje sencillo que hace que te metas de lleno en la historia, la cual guarda una relación muy equilibrada entre la narración y los diálogos. Además, hace que te sitúes a la perfección en Nueva York por medio de sus descripciones.

Algo que me ha hecho disfrutar mucho del libro es ese amor que se cuece a fuego lento, y que acaba haciendo saltar chispas, me ha parecido genial el modo en el que la autora lo ha ido desarrollando. Y por supuesto, esas escenas de acción y ese final que nos deja mordiéndonos las uñas. 

En fin, ¿qué queréis que os diga?, a mí me ha encantado, es una novela que he disfrutado mucho, que no la he podido soltar de las manos y de la que y estoy deseando conocer el desenlace de la historia, el cual nos llegará en Octubre bajo el título “Ébano”. Así que amantes de la romántica, no dejéis de pasar esta novela, porque os va a encantar. 
ByNuri Blue

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola.
    Este libro no me llama mucho y ahora mismo estoy mas pendiente de bajar la torre de pendientes que tengo, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que llego este libro a mi estantería pero aun no he podido leerlo por falta de tiempo y porque tengo otros libros que son más prioridad, me parece una novela increíble, además, con cada reseña que leo me entran aun más ganas de leerlo!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me ha llegado la novela en digital y confieso que tenía mis dudas. Ahora gracias a esta reseña la integro en mi lector para leerla en cuanto pueda. ¡Vaya casualidad!

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que puede estar chulo así que no descarto para nada animarme con estos libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas. Ya leí de la autora un libro (que ahora no recuerdo cual es) y me encantó. Este libro con las buenas opiniones que estoy leyendo no puedo dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Al final leeremos la primera trilogía ya lo verás. A mi me encantó también, y deseando que creo que en Septiembre sale Ébano ¿ays como acabará esta relación tan explosiva?
    Pronto ¿no? Ya nos queda poco para el desenlace.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí este libro y OMG me encantó. El final también me sorprendió mucho y coincido en que Mercedes tiene una pluma muy adictiva.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, creo que me puede gustar muchísimo. Tienes razón en que esto de ver recomendaciones es un cuento de nunca acabar, si veo 20 blogs me llevo anotados 15 libros jajaja
    espero que pasen un bonito fin de semana, nos leemos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Con esta novela tengo una gran duda, por un lado pienso que puede ser más de lo mismo pero por otro hablas de acción y demás y entonces me planteo leerlo. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa no he leído nada de la autora pero voy a empezar por este libro. La idea era leerlo antes de que acabe el verano pero ya veremos como vamos. Seguro que me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nuri! ^^
    Por dios, las ganas que tengo de leer este libro, ¡POR DIOS!
    Me encanta la "relación profesional" que tienen, tiene rollito jajajaja y es original
    Y por supuesto me encantan también los secretos, los pasados misteriosos con una historia detrás por descubrir, y más si ma autora tiene una pluma tan adictiva como dices *_*
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Hola, he visto tantas opiniones y estoy emocionado por leer de nuevo a la autora con una historia diferente y mejor, ya quiero leerlo porque se que me va a gustar como a los demás, saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Nosotras esperamos ponernos con él el mes que viene, para después leer pronto el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me pasa como a ti,estoy viendo tan buenas opiniones de este libro que me llama muchísimo la atención. Espero animarme con él porque esa acción e intriga me encanta.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Me apetece mucho probar la pluma de esta autora pero sobre todo quiero hacerme con este libro porque me llama muchísimo la atención.
    Me encanta que tenga tanta acción e intriga. Al igual que enganche tanto.
    También es genial que el romance se cocine a fuego lento.
    Creo que me va a gustar mucho, así que súper apuntado lo tengo y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuri
    Ya lo tengo decidido, tengo que estrenarme con este libro y esta bilogía que tan buenas sensaciones te ha dado. Me gusta mucho la trama y la pareja que me ha creado aunque espero que sea espectacular. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído opiniones muy buenas de este libro y sin duda tengo muchas ganas de saber cómo se 8ra desarrollando la trama. Quiero conocer la pluma de la autora, por lo que cuentas, ya me encanta.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Veo que está teniendo mucho éxito esta novela, supongo que la leeré en algún momento pero no tengo prisa jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Al inicio cuando vi que este libro iba a salir no me terminaba de llamar la atencion, pero cuando una amiga lo leyo se quedo enamorada de este libro y ya me dieron muchas ganas lo admito jajaja Ademas he visto muchas buenas reseñas, asi que voy a ver que tal cuando pueda conseguirlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No me habi Planteado leerlo pero me acabas de dejar con los dientes largos
    Eso sí,creo que esperaré a quw publique la siguiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar