Reseña de la novela "No hay verano sin ti" de Jenny Han

julio 10, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Verano de la autora Jenny Han. Lo primero darle las gracias a CrossBooks por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…

OPINIÓN PERSONAL

Como sabéis quedé totalmente enamorada de la primera parte de esta trilogía, y me moría de ganas de continuar leyendo la historia de Belly, y no os podéis ni imaginar las ganas con la que la he cogido, tanto que esta segunda parte la he leído en un suspiro, y os quiero contar qué me ha parecido. Por cierto, os dejo el enlace a la reseña de la primera parte, por si os apetece leerla, tan solo tenéis que pulsar aquí.

Pues bien, en esta parte todos nuestros personajes, Belly, Conrad, Jeremiah y Laurel, se encuentran impactados y tristes por la muerte de Susannah y veremos como cada uno de ellos lo vive de una manera diferente. 

La llamada que recibió Belly al final de la primera parte lo hará cambiar todo, y viviremos una historia de amor que a mí me ha enternecido mucho, y a lo largo del libro he reído, llorado, sufrido y entretenido muchísimo. Pero como sabéis no todo es fácil, las cosas se complicarán y el final del libro nos dejará con unas ganas locas de comenzar con la tercera y última parte. 

La novela consta de 269 páginas estructurados en 42 capítulos, con una extensión cortita, lo que hace que se lea muy rápido, sobre todo por la intriga que genera la autora situándonos en diferentes tiempos para ir descubriéndonos lo que han ido viviendo nuestros personajes. Está narrado en primera persona por Belly y Jeremiah. 

La pluma de la autora es muy ágil y sensible, es muy fácil emocionarse a lo largo de las páginas ya que a través de su narración nos transmite mucha empatía hacia los protagonistas.

Ya sabéis que soy una enamorada del género juvenil, y os soy muy sincera si os digo que esta trilogía me está pareciendo de la mejor literatura romántica juvenil que he leído en los últimos tiempos, y es que no hay nada como un libro que te remueve por dentro. 

Así que como os habréis imaginado, os recomiendo muchísimo su lectura, esperando que os guste tanto como a mí. En breve os traeré la reseña de la tercera parte, así que estar atentos. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

47 comentarios

  1. Hola.
    Este libro no lo veo ahora mismo para mi, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las portadas de esta trilogía me encantan y estoy deseando hacerme con ella.
    Me alegro que hayas disfrutado este segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! Son preciosas tanto las portadas como el interior :)

      Eliminar
  3. Si te gustó la primera, y la segunda te ha durado un suspiro de la tercera mejor ya ni hablamos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación, y tengo en cuenta la trilogía para posibles lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. hola Nury!
    Estas portadas nuevas me encantaron, son muy hermosas. Aunque jenny han y yo no nos llevamos muy bien, quedé saturada con a todos los chicos.
    Que bueno que tu lo disfrutaste tanto!
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tenemos pendiente leer la trilogía de a todos los chicos. A ver si nos ponemos pronto con ella. Esta desde luego nos ha encantado :)

      Eliminar
  5. Hola
    Mira que no soy de trilogias, ya me conoces pero me has metido ese jodido gusanito de la duda, a ver como sigue la tercera parte y me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay, qué ganitas tengo de leer estos libros. Me apetece un montón reencontrarme con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta trilogía le tengo muchas ganas, me alegra que hayas disfrutado de su segunda parte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí muy por arriba esta reseña, ya que no leí el primer libro y no quería spoilearme. Tengo la primer entrega de esta trilogía esperando en mi librero hace AÑOS y la razón por la que todavía no me anime a leerlo es que esta en ingles y, aunque entiendo el idioma, me da pereza.
    Muy linda reseña, saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te puedas poner pronto!! A nosotras nos tiene enamoradas ^^

      Eliminar
  9. Holaa
    Tengo pensando leerme los 3 este verano, así que ya te contaré que tal :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado tanto, a ver si el 3 sigue así. Yo de la autora todavia tengo pendiente A todos los chicos, así que cuando lea ese, ya veré si me pongo con estos también jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué gusto da cuando una serie de libros nos engancha y nos conquista. Parece perfecta para esta época en la que necesitamos una desconexión. La tendré en cuenta a pesar de que las trilogías me frenan un poco porque tengo que meter de golpe tres títulos en mi gruesa lista de pendientes.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    No sabes lo que me ha animado tu reseña, la verdad es que la trilogía de la autora me decepcionó bastante por lo que tengo ganas de leer esta nueva para ver si consigo reconciliarme con su pluma y por lo que cuentas parece que así será, espero hacerme con ella pronto y disfrutarla :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta la portada, me parece fresquísima e ideal para leer ahora en verano.
    La verdad es que me da miedo meterme en trilogías, pero si pinta tan bien me lo pensaré seriamente.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace ya unos veranos que leí esta trilogía, y le guardo un gran recuerdos ya que le disfrute al máximo a pesar de todo lo que sufrí. Este verano me gustaría mucho releerla. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! He pasado por encima la reseña porque me gustaría leer esta trilogía pero todavía no he leído el primer libro. A ver si me hago pronto con ellos.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta semana pasada me he leído la trilogía y la verdad es que me gustó mucho y es perfecta para verano. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto con la lectura y te este parenciendo una historia tan buena! Yo la verdad es que la tendre que dejar pasar porque no me termina de convencer mucho, no soy de leer el genero y no creo disfrutar tanto como vos :( Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Se ve como una historia ideal para leer en estas fechas y también sería volver a encontrarme con el estilo de esta autora; así que tendré en cuenta este título o lo dejaré para el próximo verano.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuri
    Se ve que te ha impactado la obra y además me gusta que sea tan sencilla de leer, incluso me parece un poco interesante cada tomo de la trilogía. Al completo veo que es una maravilla y promete mucho, me lo apunto bella, gracias.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me alegra que te esté encantando. Yo no soy muy partidaria del género romántico juvenil pues llegan a aburrirme. (Sí soy rara) jajaja pero no creo que llegue a leerme la trilogía.
    Espero que disfrutes del tercero tanto o más que con este.
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Estos libros los he visto mucho por redes ahora con las reediciones que ha hecho la editorial, y la verdad es que tienen muy buena pinta. Creo que son el tipo de libro fresco y juvenil que suelo disfrutar, más para leer ahora en verano. Me alegra que te haya gustado tanto, a ver si me animo pronto con ellos.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, que hermosa portada y que reseña tan genial que ya me ha animado a leerlos, la pluma de esta autora me encanta y espero seguir leyendo más de sus historias, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de volver a leer a Jenny Han. Me encantó su anterior trilogía.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, además de que las portadas me tienen enamorada.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer los tres en tres dias...me ha encantado ...
    Me encantaria verlos en pantalla

    ResponderEliminar