Reseña de la novela "Todo esto es cierto" de Lygia Day Peñaflor

julio 17, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del thriller juvenil “Todo esto es cierto”de Lygia Day Peñaflor. Lo primero darle las gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Todo esto es cierto es una historia de obsesión y venganza; de traición y perdón; una historia sobre los efectos devastadores de un secreto que no permaneció enterrado. A Miri Tan le gustó y quiere tanto el libro Mar de fondo como si fuera un ser con vida propia. Así que cuando ella y sus amigos asisten a una firma de la autora, Fatima Ro, arman un plan para poder acercarse a ella, aunque ahora sus amigas no quieren admitirlo. Y con respecto a lo que le sucedió a Jonah, bueno, nada de eso fue culpa de Fatima. Soleil Johnston quería convertirse en escritora algún día. Así que, cuando ella y sus amigos comienzan a quedar con su autora favorita, Fatima Ro, y a tener a Jonah cerca, lo hace mucho mejor. Penny Panzarella era mucho más que la chica materialista y amante de las fiestas que todos en Graham School creían que era. Y estaba dispuesta a revelar sus secretos más oscuros con tal de demostrárselo a Fatima. Jonah Nicholls tenía mucho más para ocultar que cualquiera de las personas involucradas. Y ahora que el nuevo libro de Fatima ya ha salido a la venta, él será quien pague el precio más alto. Si tan solo hubieran sabido qué ocurriría cuando Fatima descubriera el secreto de Jonah. Si hubieran sabido que las líneas que separan la realidad de la ficción son mucho más difíciles de delimitar de lo que ellos imaginaban.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando dos de mis géneros literarios favoritos se unen, no suelen defraudarme, y es que últimamente me estoy haciendo bastante adicta a los thrillers juveniles. En esta ocasión os traigo la reseña de uno que no solo me ha gustado, sino que he alucinado la manera en la que está contada la historia, ya veréis por qué. 

Pues bien, en esta historia conoceremos a Soleil, Penny y Miri, todas ellas son amigas y estudian juntas en la escuela Graham. Además, cuentan con un nuevo amigo, Jonah, que es nuevo en la escuela y que, debido a su comportamiento, comenzarán a intuir que está ocultando algo. 

Por otro lado, tenemos a Fátima Ro una escritora cuyo libro ha causado sensación entre las chicas. Fátima va a hacer una presentación de la novela, y todos ellos acudirán, además, urdirán un plan para poder acercarse a ella. Todo esto desembocará en una curiosa amistad, donde existe unos intereses ocultos que iremos descubriendo a lo largo de las páginas.

Analizando un poco a los personajes, nos encontramos a Soleil, cuyo carácter es algo ingenuo y eso hace que se deje llevar mucho por Fátima. Además, anda algo empecinada en descubrir los secretos que oculta Jonah. Miri está muy obsesionada con Fátima, tanto que sin darse cuenta se convierte en una auténtica fanática.

Penny pertenece a una familia muy rica, donde las fiestas son constantes, pero a su parecer, a veces se siente algo invisible, por eso cuanto conoce a Fátima, pondrá todo su empeño en hacerse ver y llamar su atención. En cuanto a Jonah, nos encontramos a un chico algo sombrío y callado, y todo lo que va ocurriendo en torno él será como un puzzle cuyas piezas se irán juntando a lo largo del libro hasta descubrir la verdad

Por último, Fátima está envuelta por un gran halo de misterio, y como os he dicho anteriormente, tiene sus propios intereses, y no dudará en acercase a los chicos para conseguir lo que necesita, convirtiéndose en una gran manipuladora hasta obtener toda la información que quiere para su nueva novela. 

Una vez establecida la relación entre ellos, iremos descubriendo muchas cosas que os dejará con la boca abierta, pero por supuesto no os las voy a desvelar. Solo os diré que la intriga está más que asegurada. 

La novela consta de 410 páginas. Al principio de la reseña os dije que la novela está contada de una manera muy curiosa, y es que es de lo más original, porque todo lo relacionado con esta historia está descrito a partir de entrevistasextractos de la nueva novela de Fátima, mensajes y artículos de revistas. Así que como veis, no es algo común, por eso es de destacar, así como la maquetación de la novela. 

El libro está repleto de suspense, que constantemente te va generando preguntas y te confunde hasta que se va hilando todo. Me ha parecido una novela de lo más original y adictiva, y por todo ello os la tengo que recomendar, os aseguro que os enganchará a la primera.  
By Nuri Blue

You Might Also Like

31 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de libros, así que a la lista que se va.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Al final este libro no tiene nada que ver con lo que pensé que era, así que me lo apunto dispuesta a disfrutar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Holaa, desde que salió publicado he tenido ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No sabia de este libro pero la verdad que me gusta lo que cuentas, tiene bastantes de los ingredientes que suelo buscar en este tipo de lecturas así que apuntado me lo llevo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo estoy terminando y precisamente la forma en que está contada la historia me descoloca un poco. Ya te contaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la forma de contar la historia puede ser de lo más acertado o todo lo contrario, esto es algo bastante personal de cada lector. Eso sí, la sinopsis no me llama y sin embargo, lo que cuentas de la historia sí hace que me lo pensara. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Este libro caerá. Ya hace tiempo que lo estoy viendo por las redes sociales, y no sé que me ha pasado que me ha dado por leer ahora novelas más juveniles, y claro, como niña con zapatos nuevos. Cambiar tanto de género hace que disfrute mucho más de mis lecturas, y como digo, éste ya lo tengo entre los pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me dejas con muchas ganas de leerlo, hace tiempo que lo llevo viendo y no pienso dejarlo pasar. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Lo vi en las novedades de la editorial y no lo pedí y ahora me arrepiento un poquito jaja Tiene mejor pinta de lo que esperaba :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta el thriller, y sobre todo el juvenil, pero además de eso, adoro las novelas donde los protagonistas tienen secretos que terminan quedando al descubierto, así que sin duda, este libro es para mí.
    Apuntadísimo lo tengo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, por lo que veo es muy diferente en la narrativa y de hecho estoy esperando leerlo, me encanta totalmente esta editorial, no deja de sorprenderme con cada historia maravillosa, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también!! Saca unos títulos buenísimos, y nunca defraudan :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro, tiene todo lo que me gusta y siempre coincidimos en gustos. Me encantan los buenos thrillers así que a ver si puedo leerlo pronto.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo he leído todavía pero lo tengo en la lista de pendientes, todas las críticas que he visto han sido por lo general buenas. Me llama muchísimo la atención todo lo que he oído de este libro, lo adictivo y original que resulta la historia.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente y no tardaré mucho en ponerme con él porque no me puede llamar más la atención.
    Me encanta que enganche tanto y que el suspense sea máximo. Al igual que la estructura tan original que tiene. Solo con echarle un vistazo a la edición ya descubrí que esta historia sea muy diferente de otras.
    Espero que yo también lo disfrute mucho cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Le tengo echando el ojo desde que salió, a ver si puedo leerlo muy pronto!! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No soy mucho de juvenil, pero en este caso creo que podría hacer una excepción
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La premisa tiene elementos que me parecen interesantes, además que la trama esté desarrollada por medio de entrevistas, artículos y partes de la novela de la autora que tanto revuelo causó, es curioso y por eso anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad que me parece muy interesante, que tenga tanto suspense me llama muchísimo la atención..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo había visto, pero hasta ahora es que logra llamar mi atención. Esos generos me encantan y el plus es la manera como está contada jaaj me parece muy curioso y atrayente. Lo anoto para más adelante.♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Hace poco que he leido una reseña justo de este libro, la verdad es que me llama mucho la atencion. Por lo que ya lo tengo apuntado y no me arrepiento, a ver cuando leo el libro jajaja Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Nuri!
    He leído muy buenas opiniones de esta novela. Hace tiempo decía que era complicado dar con un buen thriller juvenil, pero parece que estoy perdiendo la razón. No lo descarto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar