Reseña de la novela "Una maldición oscura y solitaria" de Brigid Kemmerer

julio 08, 2019

¡Hola lectores! Estoy de vuelta con la reseña de un libro que, para mí, ha sido de lo más especial y ahora os contaré por qué. Se trata de “Una maldición oscura y solitaria” de Brigid Kemmerer. Lo primero darle las gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

OPINIÓN PERSONAL

Como os decía al comienzo de la reseña, este libro ha sido de lo más especial para mí, y es que se trata ni más ni menos que de un retelling de “La bella y la bestia”, uno de mis cuentos favoritos, por el mensaje que encierra en su historia. 

Cuando leí la sinopsis de esta novela me atrajo al momento, y no os podéis hacer ni una idea de lo que he disfrutado de esta lectura, y es que la autora ha creado un mundo fantástico que yo lo he vivido como si estuviera dentro de él.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Rhen, el príncipe heredero del trono de Emberfall que se encuentra condenado por una maldición que le hace convertirse en un monstruo despiadado que acaba con todo lo que se interpone en su camino. Esta maldición se la hizo la hechicera Lilith que en el pasado, se sintió despreciada por él y decidió condenarlo de por vida. Solo un amor verdadero le hará librarse de esta condena. El castillo donde vive Rhen está encantado, y la única persona que vive con él es Grey, su comandante de la guardia real, al que Lilith le concedió el poder de transportarse hasta otro mundo, el que conocemos, para llevarse a alguna joven e intentar que se enamore de Rhen.

Una de las ocasiones en las que Grey va a llevarse a una joven, Harper, nuestra otra protagonista, lo ve y piensa que la está secuestrando, por lo que se decide a atacarlo, y finalmente ella es la que acaba en Emberfall. Harper no es como las otras chicas que Grey le ha traído a Rhen, ya que es muy decidida, valiente y con una fuerza de voluntad maravillosa, y pondrá todo su empeño en escaparse una y otra vez del castillo. Ella sufre de una parálisis cerebral que le ha dejado como secuela una cojera, pero esto no le frena a conseguir lo que se propone. 

En una de sus huidas, descubrirá la situación que está viviendo la población de Emberfall, y el peligro que les acecha porque quieren invadir el pueblo, así que ni corta ni perezosa, tramará un plan para conseguir evitar la conquista por parte de Karis Luran y su pueblo Syhl Shallow. Esto dejará a Rhen totalmente asombrado y aumentará la atracción que siente por ella. Pero Harper ha dejado en su mundo a su madre que está enferma, y su hermano que tiene muchos problemas, y quiere volver allí. Así que como veis, hay muchos frentes abiertos en esta historia.

Con todo lo que he contado quizás penséis que me he pasado, pero ni mucho menos, ya que a lo largo del libro pasan muchas cosas y las sorpresas están más que aseguradas, alguna os dejará con la boca abierta

La novela consta de 474 páginas estructuradas en 59 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Rhen y Harper, por lo que hemos podido conocer, de primera mano, todas sus sensaciones y sentimientos, además de entender las decisiones que toman. 

La pluma de la autora es mágica, detallista, elegante y de lo más adictiva. Es capaz de situarte a la perfección en todos los lugares que recorren nuestros personajes ya que las descripciones son maravillosas. Y el romance, ¿qué deciros? es tierno y dulce. Los personajes los amaráis, tanto a Rhen como a Harper y a Grey. Y la creación de este mundo fantástico es digna de admirar

La verdad es que no tengo nada malo que decir de este libro porque para mí ha sido el bombazo de este año y se ha convertido en mi lectura favorita. Así que como habréis intuido, la novela me ha dejado totalmente enamorada, y tengo ganas de más, necesito la segunda parte ya. Se que tardará algún tiempo en llegar, pero os aseguro que nada más que salga a la venta me haré con ella, porque esta lectura me ha llegado al alma. 

Puede que algunos de los que leáis esta reseña no leáis literatura fantástica, pero os animo de corazón a que, a esta, le deis una oportunidad, ya que creo que es la novela ideal para introduciros en este mundillo, y os va a encantar. Así que espero que me contéis, pronto, vuestras impresiones. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

44 comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña. Aún no me puse mucho con los retelling, pero la historia de La bella y la bestia también me gusta mucho, sobre todo recuerdo una serie que veía con mi abuela. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este retelling es maravilloso, esperamos que te puedas poner pronto con él :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No leo muchos retellings, pero al tratarse de uno de La bella y la bestia no lo descarto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola. Ay, a mi La bella y la bestia me encanta, no leo retellings pero no lo descarto y más si viene recomendado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas Carmen, nosotras nos hemos quedado encantadas!!!

      Eliminar
  4. Sólo he leído un retelling y la verdad es que no fue mucho lo que me esperaba. Me gustó, pero no fue un libro para recomendar.
    Pero nunca sabes que libro puede sorprenderte. Yo ya me he sorprendido mucho con libros que pensaba que no me gustarían.
    Eso sí, antes me gustaría leer La Bella y la Bestia, que no lo he leído ni he visto la película. Si lo sé, no sé en que mundo vivo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Veo este libro mucho últimamente y solo veo cosas buenas de el. Lo tengo apuntado entre mis pendientes y espero poder conseguirlo este verano, porque me estáis dando mucha envidia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola! a mí ya me dejaste deseando tener el libro ya mismo! todo lo que cuentas me atrae demasiado!! ay es que la fantasía y yo somos muy buenos amigos y de los retellings también
    Gracias por la recomendación Nuri!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pero qué maravilla de libro!! Hace mucho tiempo que no leo nada similar y qué decir de que éste relacionado con La bella y la bestia,me encanta!!

    Espero darle la oportunidad cuando me quite pendientes.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este es de los que tengo apuntados y espero pder hacerme con él para agosto, porque ya te digo que planeo darme un festín literario. Gracias por esta reseña
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Los retelling suelen llamarme la atención. He leído más reseñas de este libro y la verdad es que me atrae. Después de leer tu reseña tan entusiasta, pasa a mi lista.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Terminé anoche este libro y es UNA MARAVILLA. Me encantó.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que se haya convertido en una gran lectura para ti
    me gustan los retelling así que me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Lo leí hace poco y me encantó, mi personaje favorito es Grey <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuri
    Adoro la fantasía así que me gustaría poder leerlo pronto porque me has dejado con ganas de descubrir la maravillosa lectura. Siempre me ha gustado el cuento original así que espero las mejores sensaciones en breve, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!! No lo dejes pasar, porque es fantástico ^^

      Eliminar
  14. Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta lectura. A mi los retelling no me gustan mucho así que esta vez lo dejaré pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya estaba convencido solo sabiendo que es un retelling de La Bella y la Bestia, pero con tu reseña me acabas de convencer del todo. ¡Lo quiero! Me va a encantar seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya estaba convencida solo sabiendo que es un retelling de La Bella y la Bestia, que me encanta, pero es que con tu reseña, aunque no fuera así, lo leería seguro, porque me ha encantado todo lo que cuentas de él. ¡Lo quiero!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, me alegro que lo hayas leido, la verdad es que pase super rapido porque es una novela que estoy esperando, los retelling siempre me han llamado y este es uno de ellos♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Le tengo unas ganas locas a este libro, todas lo ponéis por las nubes y eso quieras que no incita a leerlo, ahora no he podido hacerme con el pero espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú, estupenda reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No paro de ver este libro por redes y de leer muy buenas opiniones de él. Y cada vez tengo más ganas de leerlo, lo tengo apuntado en la lista de compras inmediatas (espero que este mes) porque de verdad necesito este libro. Además al principio no sabía que era un retelling de La Bella y la Bestia, y al descubrirlo me han entrado más ganas todavía de leerlo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He leído solo un retelling de La Bella Y La Bestia, me quede con ganas de repetir. Este libro puede que sea una buena opción, me lo apunto. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay paso un poco de puntillas por esta reseña porque justo tengo pendiente este libro para leerlo este mes o el proximo sin falta. Pero he visto que te ha gustado mucho y me alegra ello, espero tambien me guste :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Fantástico que esta historia te haya conquistado por completo e incluso dices que es de tus mejores lecturas de lo que va del año, es muy prometedor.
    La trama me llama la atención, disfruto al leer retellings de cuentos clásicos y estaría interesante este enfoque que propone la autora.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, la semana pasada compré este libro y estoy empezando ya a leerlo. Espero poder tener pronto la reseña y espero que me guste mucho. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Portada bonita retelling de mi clásico favorito, qué más se puede pedir???
    Lo apunto porque seguro que caerá.
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar