Reseña de la novela “Siempre nos quedará el verano” de Jenny Han

julio 12, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de última parte de la trilogía Verano “Siempre nos quedará el verano” de Jenny Han. Gracias a Crossbooks por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre.  Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

OPINIÓN PERSONAL

Tal y como os prometí, no iba a tardar mucho en traeros la reseña del desenlace de la trilogía Verano, y es que me ha enganchado de una manera brutal, y necesitaba conocer el final, así que no me entretengo más y comienzo.

Han pasado unos años y Belly está en el primer curso de la universidad. Comparte habitación con otra chica, y además de su amistad con Taylor, ahora tiene más amigas en las que puede confiar y apoyarse. Está saliendo con uno de los hermanos Fisher, tal y como hice en la segunda parte, no os digo quién, para no haceros spoiler. 

Las cosas entre ellos se complican, pero él intenta demostrarle todo el amor que siente por ella pidiéndole matrimonio. Ella acepta y no os podéis ni imaginar la de cosas que irán sucediendo a partir de aquí y que, por supuesto, no os voy a desvelar. El espíritu de Susannah sigue presente, y esto es algo que me encanta, ya que le da a la novela un toque melancolía que nos conmueve y emociona

La novela consta de 288 páginas estructuradas en 57 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Belly y uno de los hermanos Fisher con los que disfrutaremos con todas las cosas que van sintiendo y que nos lo cuentan de ese modo tan intenso.

En cuanto a la pluma de la autora, ¿qué deciros que no os haya dicho ya? A mí me ha cautivado, por ese modo tan sensible y romántico que tiene a la hora de narrar la historia que hace que nos llegue al corazón

En este libro se muestra como muchas veces nos dejamos de llevar por lo que es “normal” sin pensar en lo que realmente queremos hacer, y como hay que entender que es necesario madurar para poder enfrentarnos a tomar ciertas decisiones en la vida por todas las consecuencias que acarrean. 

Así que a mí me ha vuelto a enternecer esta historia, la he disfrutado mucho y he de decir que, en conjunto, la trilogía me parece magnífica, con una literatura juvenil auténtica y sana. Espero que a los que os guste este género podáis leerlo y disfrutarlo tanto como lo he hecho yo.  
By Nuri Blue

You Might Also Like

19 comentarios

  1. hola Niñas!
    Que bueno que hayan disfrutado tanto de esta trilogía, ahora que dicen que es bastante sana me animaré a recomendarla a la hija de una amiga.
    Gracias por su reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Por el momento la dejo pasar que me ponen de los nervios las trilogías, pero por venir recomendada por tí no la termino de descartar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Esta autora escribe historias muy tiernas, si^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Como ya te comente, estos libros no me llaman mucho, y a pesar de que veo que son buenas lecturas para verano, yo me quedo con mis pendientes, a ver si consigo quitarme unos cuantos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaa!! Buenos a ver si algún día le das una oportunidad que son preciosos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy leyendo buenas opiniones sobre estos libros, a ver si me pudo hacer con ellos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    La verdad es que son unos libros que estoy viendo bastante por las redes sociales y aunque en un principio como que los descarte creo que igual más adelante me animo a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Me alegra que sigas disfrutando de la lectura, sin duda eso me anima mucho por lo que te comenté en la reseña anterior, sin duda no puedo dejar escapar esta trilogía, la autora merece otra oportunidad y se la daré seguro, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro junto con el primero son de mis favoritos de la trilogía, cada vez tengo más ganas de releerla *_* ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente estos libros, me parecen perfectos para leer en estas fechas, una historia ligera y fresca sin grandes complicaciones. Además es muy cortita y si engancha tanto como dices se leerá en nada. Gracias por la reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar