Reseña de la novela "El misterio de las cuatro cartas" de Sophie Hannah

julio 15, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El misterio de las cuatro cartas”de la autora Sophie Hannah, un libro al que le teníamos muchas ganas porque somos muy fan de Agatha Christie y, aunque no está escrito por ella, es la historia de uno de sus protagonistas más conocidos, Hércules Poirot. Antes de nada agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al Sr. Pandy. 
El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, también lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. ¿Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún, ¿alguien asesinó a Barnabas Pandy?

OPINIÓN PERSONAL

A pesar de ser el tercer libro de la autora, en el que cuenta una aventura de Hércules Poirot, ya quiero leer los anteriores, porque me ha gustado como mantiene la esencia del personaje creado por Agatha ChristieHace muchos años que soy seguidora de Poirot y sus casos tanto en novelas como en televisión y cine, ya que desde siempre me han gustado las historias de detectives.

La novela tiene 416 páginas, estructuradas en cuatro partes que a su vez se dividen en 39 capítulos.

En esta ocasión nos encontramos con que el detective esta paseando y de repente es avasallado por una mujer enfurecida que le enseña una carta presuntamente firmada por él y en la que la acusa del asesinato de Barnabás Pandy, un hombre al que ella dice no conocer. Todo se complica cuando se descubre que se han mandado tres cartas más, como esa, acusando a cada uno de los destinatarios de cometer el crimen de Barnabas Pandy, y firmadas por Hercules Poirot. 

Desde este punto de partida, comienza esta nueva aventura de Poirot, desde el cual el detective se dedicará a investigar a cada uno de los poseedores de las cartas y ver qué relación tienen entre sí y con el fallecido.

La lectura de este libro es muy amena y es de esos libros que engachan, de los que quieres saber quién es el culpable y te hace que no puedas parar de leer. Aunque el protagonista es Hercules Poirot, no está escrito con la maestría con la que lo hacía Agatha, ya que ella nos iba dando pistas a lo largo de toda la narración en todas sus historias, y es algo que me ha faltado en esta nueva aventura del detective. A pesar de eso me ha gustado, y lo recomiendo porque es adictivo, y como todos los libros de este tipo te enganchan hasta el final.

Algo que difiere a Sophie de Agatha Christie es que, en los libros de la creadora de Poirot jamás adiviné quien era el asesino en ninguno de sus libros, y que una vez que sabía quién era sí que ataba cabos y tenía lógica el nombre del culpable. Con el Poirot de Sophie Hannah, no me ha pasado eso porque era algo previsible y hay un momento de la novela en el que se sabe quién es, o al menos a mí me pasó. A pesar de ese detalle si que tiene la esencia del Poirot que todos conocemos, en cuanto a carácter y forma de actuar.

A pesar de esa diferencia con los libros de Agatha, recomiendo la novela, bajo mi punto de vista es ideal para leer sobre todo ahora en verano que nos gusta leer cosas más livianas y menos densas. Así que si sois seguidores de las aventuras de este detective os gustara saber de nuevo de él.
By Puri Rg

You Might Also Like

38 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta Agatha, así que este libro tengo que leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras igual! Por eso quisimos probar con esta autora que vuelve a traernos de vuelta a Hercules Poirot ^^

      Eliminar
  2. Hola
    Fíjate que me llama la atención por un lado intentar conocer la pluma creadora, aunque por otra, llámame enferma, siento que de alguna forma le soy infiel a Agatha al leer a un personaje creado por ella que ha sido tomado por otra autora. Eso por un lado, por otro, lo destacable de Agatha es que daba pistas pero jamás pude enterarme quien era el malo malísimo hasta el final, si ya puedes concluierlo tu... no sé, por el momento me lo pienso:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una lectura muy amena! Ojalá te animes con él ^^

      Eliminar
  3. Hola. Yo estoy algo indecisa con este libro, pero si lo recomendáis me lo pensare. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La autora me gusta, y ahora que he empezado a leer novelas de Agatha creo que este libro me encantaría.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  5. hola niñas!
    tengo que confesar que no he leído ni a Sophie ni a Agatha, pero prometo hacerlo antes de fin de año.
    Me alegro de que lo disfrutaran
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro de Agatha Christie pero la verdad es que los que he leído suyos no han acabado de gustarme, siento que nunca me convence le final así que no sé.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Selena, este libro no es de Agatha Christie, es de Sophie Hannah, que ha hecho una novela cuyo protagonista es Hércules Poirot (lo explicamos en la reseña). Por otro lado, una pena que no te gusten los libros de Agatha, para todos los que nos gusta el género, siempre fue y será la reina del crimen ^^

      Eliminar
  7. Con este libro no se muy bien que hacer, tengo tanto pendiente en la recamara que la verdad es que lo pensaré un poco a ver que decido. Gracias por recomendarlo, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantaría leer a Agatha Cristie pronto pero es que nunca me animo y es una pena porque sus novelas tienen que ser geniales. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son una maravilla. Pero esta que presentamos en el blog es de Sophie Hannah, otra autora que ha creado libros con el personaje Hércules Poirot, lo explicamos en la reseña.

      Eliminar
  9. Hola!
    Soy seguidora del detective y me encantaría leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada de Agatha Christie y eso tendré que cambiarlo en algún momento. Así que si me gusta imagino que leería estos de Sophie. Lo que veo que es algo más predecible pero si la historia está bien se le perdona jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hércules Poirot es un personaje al que le cogí mucho cariño y disfruto mucho con su método particular de investigación y que suelta poca información. Estaría interesante darle una oportunidad a esta autora para ver como se desenvuelve con este personaje y la trama que propone.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es normal que la experiencia con esta lectura no resultara exactamente igual que con el Poirot de Agatha, reina del crimen solo hay una, jeje. Pero es genial encontrar a alguien que le dé continuación a un personaje y que lo haga con calidad. Hace poco que me he estrenado con Agatha Christie y es un gustazo saber que también puedo encontrar en esta autora parte de su esencia.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he tenido la oportunidad de conocer la pluma de esta autora y es uno de mis eternos pendientes. Me la han recomendado mucho. Este libro ha llamado mi atención, espero poder disfrutar de él, los personajes y su misterio.❤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Lo tengo en la estantería poniéndome ojitos jeje Lo empezaré en breves, espero^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicas!
    No he leido todavía nada de Agatha Christie, pero quiero hacerlo algún día, espero no muy tarde.
    Me gusta el tipo de lectura que es, más ágil y amena para el verano, me la apunto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene que leer a ambas, a Agatha Christie y a Sophie Hannah :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Agatha Christie es de esas autoras que tengo muy muy pendiente, y que incluso tengo algunos libros suyos en casa desde hace mucho tiempo sin leer. Así que supongo que antes de animarme con estos debería leerla a ella y conocer al personaje, ¿verdad?
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, uno de mis tantos pendientes es Agatha Christie y la verdad es que siempre leído reseñas positivas sobre sus libros, saber que este va sobre uno de sus personajes espero primero leer sus obras para después empezar leyendo a esta otra autora, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Me parece muy curioso que esta autora haya decidido coger a un personaje de Agatha Christie y continuar con sus aventuras.
    La verdad es que me encantaría darle una oportunidad y más si engancha tanto.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad que solo he leído un libro de Agatha Christie y me encantó, asique este libro me lo apunto porque creo que me va a gustar bastante...
    ¡Besos?❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues me lo apunto, tiene muy buena pinta y eso de que enganche tanto y sea tan adictivo me ha convencido. Creo que me podría gustar.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    De Agatha Christie solo he leído "Diez negritos", que me gustó bastante, así que no descarto leer más libros suyos en un futuro. De esta autora no he leído ningún libro, pero si cuando me encuentre con este personaje me gusta, no descartaría leer este libro.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Puri
    Hace tiempo que no leo a Poirot y me ha producido curiosidad que sea por otra autora, a pesar de que haya una gran diferencia de estilos, me gustaría leerlo. Solo me falta tiempo y a por el nuevo caso del gran detective, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay me encanta tambien Agatha y su personaje, por lo que me llama mucho la atencion este libro. Debo decir que no conocia de nada estos libros sobre Hercules y me encanta que pueda haber nuevas aventuras tan bien desarrolladas como los de Agatha, por lo que ya me lo apunto sin falta. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar