Reseña de la novela "Criaturas en la red" de Tara Isabella Burton

julio 01, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela “Criaturas en la red” de Tara Isabella Burton. Lo primero darle las gracias a la editorial Roca por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Louise: 29 años, vive en un apartamento illegal en Brooklyn y sobrevive trabajando de camarera, redactora o dando clases de acceso a la universidad. Lavinia: 23 años, es una hermosa y rica residente del Upper East Side que ha abandonado Yale y se dedica al extravagante arte de ir de fiesta constante, y teniendo como lemas en su vida los poemas de Tennyson. Louise querría tener a toda costa la vida de Lavinia, pero no puede permitírselo. Pero quizá si puede llegar a ser su amiga y así pertenecer al mundo de Lavinia. Incluso tal vez pueda llegar a convertirse en Lavinia…

OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis que soy una amante de los thrillers, y para colmo, de las redes sociales. Así que nada más ver el título de la novela me atrajo al momento, y quería meterme de lleno en su lectura.

En esta novela conoceremos a Louise una chica de 29 años que vive en un barrio marginal de Nueva York. Las deudas le persiguen y tiene que compaginar varios trabajos para poder pagar el alquiler y vivir. Louise se siente inferior y mal, una fracasada de la vida, y tiene un carácter reservado. Sueña con ser escritora y poder triunfar en la vida.

Nuestra otra protagonista es Lavinia, tiene 23 años y, al contrario que Louise, vive y se codea con la élite de Manhattan, también sueña con ser escritora. Su vida es una constante sucesión de fiestas, alcohol, drogas y excesos. Su carácter es algo atormentado. Vive sola, ya que sus padres están en París, y de vez en cuando la acompaña su hermana Cordy, aunque esta suele estar fuera por sus estudios.

Precisamente Lavinia contacta con Louise para que se quede al cuidado de su hermana Cordy mientras ella acude a una fiesta y es en ese momento donde se conocerán y empezarán a entablar una extraña relación de amistad.

Louise quiere, por todos los medios, mantener su amistad con Lavinia ya que esto le permite ir a fiestas y conocer a mucha gente. Anhela su vida y no dudará en mantener contenta a Lavinia hasta el punto de que perderá sus trabajos y acabará viviendo con ésta.

Conoceremos otros personajes que tienen un gran peso en la historia como Mimi, Rex y Hal. Y hasta aquí os puedo contar de la trama, ya que no quiero hacer spoilers que os destripen lo que va sucediendo.

La novela consta de 320 páginas estructuradas en 10 capítulos y narrado por un narrador omnisciente. Algunos capítulos resultan algo densos por su extensión, pero como siempre nos va desvelando cosas de las protagonistas, te mantiene bien atento mientras lees. En cuanto a la narración, me ha parecido algo curiosa el modo que tiene la autora de ir contándonos la historia, ya que a veces me daba la sensación de que estaba leyendo telegramas, pero esto no ha sido impedimento para disfrutar de la trama del libro. 

La novela es muy entretenida ya que poco a poco vamos conociendo las intenciones de Louise, así como los secretos que ambas guardan a buen recaudo. Así que nos iremos sorprendiendo con las cosas que vamos descubriendo a lo largo de la novela y que hace que permanezcas enganchado a la lectura.

En resumen, es una novela donde veremos excesos, frivolidad y envidia propias de parte de la sociedad neoyorquina, mezclado con una trama oscura debido a los secretos que esconde nuestra protagonista. 

La verdad es que ha sido una lectura que me ha mantenido muy enganchada así que, si os animáis a leerla, espero que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue 

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Que bonitos montajes fotográficos hacéis, la novela ha llamado mi atención a mi también me gustan los thrillers y las redes sociales, así que queda apuntadisíma

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues ya sabéis que a mí me encantan los thrillers, así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Esta historia suena muy bien, me llama la atención por los excesos y frivolidades que mencionas, me la llevo anotada!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oyeee pues pintaza que tiene, no lo había visto, en realidad me estoy haciéndo la dura, porque tengo tantos pendientes que aún no termino ni con la primera parte ^^''
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola. Cada vez que os visito descubro un título desconocido para mi y casi siempre me convencéis. Mil gracias y otro que me anoto.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los thirllers me lo apunto además la portada es muy bonita

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    La he estado viendo mucho por Ig, y la verdad es que me llama bastante, me la llevo apuntada^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Llevo unos días viendo estos libros por internet y la verdad que me resulta muy interesante, sobretodo porque ultimamente me da por leer bastantes thriller, asique me lo llevo más que apuntado.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La historia tiene elementos que me llaman la atención, principalmente lo relacionado con las redes sociales porque es un tema bastante actual y me da curiosidad la extraña amistad entre estas mujeres más todo lo que esta desencadenará.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers de Roca y este libro tiene pintaza. También adoro los temas de redes sociales así que estoy segura de que me engancharía.
    Me ha resultado curiosa la forma de narración de la autora. Me lo apunto a ver si lo leo.

    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es muy curiosa y nos gusta porque se sale de lo común ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho y al leer la reseña me he quedado bastante intrigada, pienso que sería una buena lectura para el verano. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía la novela pero no soy amante de los thrillers, así que tampoco es tan raro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado, pero a mi no me llama mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero con lo mucho que me apetece leer últimamente thriller seguro que le doy una oportunidad.
    Me encanta que enganche tanto y que consiga ir sorprendiéndonos.
    Me lo llevo súper apuntado y espero poder leerlo pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuri
    Ya desde el principio me causó curiosidad y ahora estoy convencida de que puedo disfrutar de la pluma y la trama. Tal vez sea una oportunidad para poder agilizar mi lista de favoritos con una buena calidad, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya mantenido enganchada. La verdad es que tiene buena pinta y hace mucho que no leo un thriller. Me lo apunto
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues fíjate que no soy mucho del género aunque últimamente pues le estoy cogiendo el gusto y tengo que decir que esa portada junto con el título y lo que has contado me ha llamado mucho la atención, el hecho de que una tenga todo y la otra nada y quiera acercarse para quizás convertirse en la otra, sin duda creo que el libro tiene muy buena pinta y me lo apunto para leerlo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar