Reseña de la novela "Ríos de Londres" de Ben Aaronovitch

julio 26, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Ríos de Londres” del autor Ben Aaronovitch. Antes de nada, agradecer a la editorial el envío de un ejemplar de esta novela.

SINOPSIS

En Londres, la magia está fuera de control
El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad. 

OPINIÓN PERSONAL

La elección de este libro tiene mucho que ver con mi lado friki, ya que cuando vi que nos lo presentaban como una mezcla de Sherlock y de Harry Potter, no pude más que caer rendida y querer leerlo. Además, le unimos la ciudad donde ocurre todo, Londres, mi ciudad favorita. A través de este libro he podido recordar muchos sitios de esa preciosa ciudad. El libro consta de 384 páginas estructuradas en 14 capítulos de extensión media. Está narrado en primera persona. 

Una vez lo tuve en mis manos y descubrí que el autor era guionista de Dr. Who ya era ansiedad por terminar lo que tenía entre manos y empezar con él.   Su lectura me ha parecido muy entretenida y después de haber leído libros demasiado intensos y serios, este ha sido una buena manera de descansar de las lecturas más densas.  Lo que más me gusta es todas las referencias que el autor hace al mundo friki, y el toque de humor que tiene, aunque trate se un caso de asesinato. Este es el primero de una serie de diez que me gustaría ir leyendo y así ver como Peter va creciendo en su aprendizaje como mago.

En este primer caso conoceremos a Peter, nuestro protagonista, un mulato que acaba de terminar la instrucción básica de la Academia de Policía y que parecía que iba a ser destinado a la oficina, a ocuparse de la parte burocrática, mientras su compañera Lesley May iba a ser destinada a la Brigada de Homicidios. Pero Peter, finalmente, es destinado a un departamento especial llamado Unidad de Delincuencia Económica y Especializada, liderado por el inspector Thomas Nightingale que le enseñará muchas de las cosas que aprende nuestro protagonista sobre la magia. Peter va a investigar el asesinato de William Skirmish y se encuentra que su primer testigo es un fantasma.  

Cuando Nightingale lo acepta para su departamento le ofrece ser aprendiz de mago, un aprendizaje que le llevará diez años, el mismo número que los libros de los que va a constar la serie. Y le ofrece alojamiento en una mansión llamada La Locura, sede oficial de la magia desde que la fundara Isaac Newton. Sí, ese físico de la manzana que todos hemos estudiado en el instituto, pues resulta que era mago. Después de que en los primeros capítulos nos introduzcan a personajes, los asesinatos aumentan y su investigación va ligada a la acción.

Me he divertido mucho con todo lo que pasa a nuestro protagonista. Se nota que el autor es guionista porque me ha parecido un libro muy visual y perfecto para ser llevado a la pequeña pantalla. Entretenida, fresca, actual, llena de ironías y de ese fino humor británico. Las descripciones que a veces se hacen tediosas en otros libros, aquí sin embargo enriquecen la historia ya que nos la hacen mucho más visual. No quiero contaros demasiado de la trama del libro para que descubráis todo lo que le pasa a Peter, como aprende a usar la magia y todos los personajes que le acompañan en esta aventura.  El caso se resuelve, por lo que este libro es autoconclusivo, aunque yo quiero saber más de nuestro protagonista y ver su evolución, así que no queda más que empezar a leer los demás libros de esta serie. Os lo recomiendo si os gustan los libros de aventuras con toque de humor y un punto friki.
By Puri Rg

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Yo el lado fantasioso me pudo, pero reconozco que no tiene mala pinta, que no me extraña que hayas disfrutado de él.
    Y lo que sea el guionista de una serie que te gusta, eso ya no tiene precio.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué mezcla más curiosa. Y eso de que sean 10 libros... madre mía, aunque si a la vez son autoconclusivos no está mal. Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Voy a pasar de puntillas que lo tengo entre mis pendientes a leer y espero que caiga en breve.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero me gusta lo que dices, eso de que es mitad Sherlok mitad Harry me ha gustado, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Desde hace mucho vi este libro y me llamaba la atención pero no terminaba de convencerme, pero creo que si le daré la oportunidad, me llama mucho la atención que comentan es muy visual y autoconclusivo, así que me lo llevo bien anotadito.
    Besitos niñas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que podría disfrutarlo, es un libro que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola¡ pero que pinta tan buena tiene ¡he quedado hambrienta! Jajaja no he leído ni Harry Potter ni Sherlock, pero tengo idea y la verdad es que este libro me ha llamado mucho la atención por la combinación, me parece original. Me lo apuntaré para más adelante.❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque no pinta mal, no me ha llamado lo suficiente.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Creo que te ha gustado bastante más que a mi... me parece que haciendo referencia a dos grandes obras como son Sherlock Holmes y Harry Potter no le hacen ningún favor a este libro... pero tiene cosas buenas así que como tu dices al ser autoconclusivo le daré una oportunidad más ya que la editorial me ha enviado la cuarta parte.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto mucho este libro en redes sociales y tengo mucha curiosidad por leerlo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me llama un montón, me suelen encantar este tipo de historias. Me lo compraré jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer este libro desde la primera vez que lo vi... espero poder hacerme pronto con él porque sé que es un libro con el que disfrutare un monton..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Puri! ^^
    Ay qué alivio más grande cuando has dicho que pueden ser autoconclusivos , porque me llama mucho la atención el libro y conforme iba leyendo tu opinión me gustaba más y más y, cuando he leído que son 10 libros casi me atraganto con el café jajajaja
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. Hola Puri
    Pensaba que era de otra forma y me ha gustado mucho todo lo que nos cuentas. Que sea en Londres, un joven investigador y magia, son elementos que disfruto un montón. Así que me lo apunto para próximamente, ay que se me acumulan pero me encanta, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Yo en una ocasión también leí una novela escrita por un guionista y tienen otro toque
    Un abraO 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado! A mi no me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer, a ver si muy pronto me puedo poner con él porque me llama un montón.
    Me encanta que tenga ese toque de humor y que termine de manera cerrada a pesar de ser una saga.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que a mi en un primer momento me llamó mucho la atención, como dices la mezcla de todos esos elementos hace que se necesite leerlo, luego me enteré que era mas de un libro y decidí dejarlo un poco de lado dado que no puedo sumergirme en mas lecturas, pero no descarto leerlos todos en un futuro porque eso de que sirve para escapar de lecturas mas densas me ha gustado :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, dios la portada es tan bonita me ha gustado mucho esta reseña, espero poder leerlo en un futuro, parece una historia increíble, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar