Reseña de la novela "Again. Empezar" de Mona Kasten

agosto 13, 2019

¡Hola lectores! Estoy de vuelta con la reseña de una novela new adult que me ha encantado. Se trata de “Again: Empezar” de Mona Kasten. Lo primero darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando se empezó a hablar en redes de este libro me llamó bastante la atención, así que busqué más información sobre él y me atrajo al momento, ya que se trataba de una novela new adult, que como sabéis, adoro. Además, leí que se ha convertido en el nuevo fenómeno literario juvenil, así que, como entenderéis, no la podía dejar pasar. Se trata de una serie, en inglés hay cinco libros publicados, pero son autoconclusivos, es decir, que cada libro trata sobre un personaje. 

Son muchos los que están comparando la serie Again con la serie After de Anna Todd, la verdad es que esto no lo puedo afirmar ni desmentir ya que no la he leído, aunque ganas no me faltan, y espero ponerme pronto con ella. Pero hoy estoy aquí para hablaros de Again, así que, sin más dilación comienzo.

La novela comienza con la llegada de Allie a Woodshill, donde se encuentra buscando alojamiento para comenzar la universidad. Ella ha huido de Denver, donde vivía con su elitista familia que no la dejaban realizarse como persona. Desde pequeña ha sufrido un control extremo por su madre, incluso no quería que estudiara magisterio en la universidad, que era su sueño, por eso decide comenzar una nueva vida lejos de ellos y sus influencias. Allie es una chica muy emocional y va a poner todo su empeño en perseguir su sueño, eso sí, el pasado le pisará los pies y acabará afectándole. 

En su búsqueda de piso se topará con Kaden, que está alquilando una habitación, y acabará viviendo allí, aunque él, en un principio, no se lo pondrá nada fácil. Kaden es algo mayor que ella, también va a la universidad y es el típico canalla, sexy, arrogante y unos tatuajes de lo más atrayente. Él impondrá tres normas básicas en su convivencia, nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y nada de acostarse juntos. Pero las reglas están para romperse o ¿no? Eso lo tendréis que averiguar a lo largo de la lectura.

A lo largo del libro se verán envueltos en diversas situaciones que les harán conocerse mejor, empatizando más el uno con el otro. Iremos descubriendo cosas sobre ellos, y nos sorprenderá como el carácter de Kaden va cambiando, convirtiéndose en todo un  amor. 

También quiero contaros la importancia que se le da a la amistad en esta novela, y es que aparecen personajes secundarios que os van a encantar, como Ethan, Spencer, Monica y Dawn, y a los que les cogeréis enseguida cariño. Los diálogos entre ellos y sus encuentros me han encantado. 

La novela consta de 476 páginas estructuradas en 37 capítulos, un epílogo y un listado de playlist de las canciones que salen a lo largo de la novela. Los capítulos no tienen una extensión equilibrada, por lo que os encontraréis algunos más largos que otros, a mí la verdad es que es algo que me da igual, porque cuando me meto de lleno en una novela, leo sin parar y no me fijo por qué capítulo voy. Está narrado en primera persona por Allie. 

En cuando a la pluma de la autora, es contemporánea, fresca y sencilla. Es muy fácil adentrarse en la lectura y engancharte. Además, la historia está muy bien construida, ya que es poco a poco, cuando vamos conociendo detalles sobre los personajes, dejando solo entrever algunas cosas al principio, y produciéndose una evolución y desenlace genial. Así que tanto la narración como la trama es de 10.

Es una novela que he disfrutado muchísimo, y que no solo recomiendo a los que os gustan las novelas juveniles, sino en general, a todos los que leéis romántica, porque seguro os va a gustar. Yo estoy loca por leer el siguiente título de la serie, que sale en Septiembre.
By Nuri Blue

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo llevo viendo desde hace poco por las redes y tiene buena pinta, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro en este momento no caerá, hace un tiempo lo habría apuntado sin pensar seguramente, pero ahora voy más a los thrillers, fantasía, etc. Así que, aunque lo que cuentas sobre él desprende que vale la pena, lo dejo pasar por ahora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me apetece muchísimo leerlo así que a ver si no tardo demasiado en comprarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que las normas están para saltárselas ¿pero qué esperaban? Ays me recuerda un poco a un libro que he leído recientemente y me ha encantado, así que no descarto leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque de inicio no me llamaba mucho la atención igual y luego lo consigo, me alegro de que te gustara tanto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy leyendo muchas opiniones positivas y negativas de este libro. Se ve que o lo amas o lo odias. Me alegro de que lo hayas disfrutado!! Yo de momento con tantos pendientes voy a dejarlo pasar.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  7. Hola! Empecé esta historia hace unas semanas pero la dejé aparcada y tengo que retomarla porque estoy segura que me va a encantar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Oye pues... no pinta nada mal. Este tipo de historias siempre me vienen genial en épocas que necesito lecturas más ligeras, aunque reconozco que en New Adult y romántica cada vez me centro más en autores a los que ya sigo.
    No lo descarto 😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    He visto mucho este libro últimamente por las redes y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad porque creo que me puede gustar.
    Me encanta que la historia esté tan bien construida y que en ella tenga importancia la amistad. Al igual que es un detalle muy a favor que cada libro sea autoconclusivo porque me llevo muy mal con las sagas jajaja ;)
    Apuntado lo tengo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estoy viendo muy buenas opiniones de la novela, al final la voy a teeminar leyendo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado la lectura!! Yo la verdad no soy de leer mucho este estilo de escritura por lo que voy a dejar pasar el libro por el momento, no creo disfrutarlo tanto :( Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola he visto este libro en muchas reseñas y sobre todo en Instagram y ya lo he apuntado porque sin duda es un libro que me gustaría leer al tratar sobre un género que me encanta tanto así que gracias por estar reseña y espero verlo pronto y ya te diré que tal saludos❤

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama mucho ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo leí y me encanto! Sin embargo, el libro que más me cautivó de la saga fue el tercero, donde la protagonista es la "chica mala" y el personaje masculino es el "chico bueno".

    Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar