Reseña del libro “El último vuelo de la abeja reina” de Marta Platel

junio 05, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “El último vuelo de la abeja reina” de Marta Platel, una herencia inesperada y llena de misterio y un secreto que espera ser descubierto. Primero agradecer a Penguin y su sello Ediciones B el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

En un pueblo escocés entre acantilados se alza la mansión de la adinerada Cordelia MacDonald, una mujer déspota y cruel, que lleva años sin apenas recibir visitas. Tras su muerte, Nora, la hija de una antigua criada, se ve obligada a asistir al funeral donde recibirá la sorprendente noticia: se ha convertido en la heredera del legado más preciado de la aristócrata, Nightstorm House.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que se trata de un regalo envenenado, pues el último deseo de la anciana es que reduzca la majestuosa casa a cenizas. Para entenderlo, deberá recomponer las piezas de la historia de Cordelia y, en ellas, hallará un amor prohibido, una traición imperdonable y un secreto terrible capaz de sobrevivir al fuego.

¿Merece la pena destruir lo que más amas para esconder un secreto entre las llamas?


OPINIÓN

 

Un libro que tiene muchos ingredientes para engancharme, y que lo ha conseguido. Todo empieza cuando nuestra protagonista Eleonora o Nora, como la llaman sus más allegados hereda una mansión en Escocia de manos de una antigua señora para la que trabajó su madre, Cordelia MacDonald, una mujer que siempre fue cruel y que desde su adolescencia no veía, algo que hace que no entienda el porqué es heredera de la mansión, una herencia algo envenenada ya que a la vez que se la deja le pide que la queme porque a Cordelia lo que ocurrió allí, fue lo que la hizo desgraciada. Cuando hacen la lectura de la herencia Nora,  que va con su prima Barbara que también hereda un joyero, conoce al sobrino-Nieto de Cordelia, Christopher Hamilton, un conocido escritor de thriller y con el que nuestra protagonista chocará en más de una ocasión por la diferencia de opinión de ambos, pero esas diferencias y discusiones esconden algo más, es un cliché de “enemies to lovers” en toda regla, ¿arreglarán sus diferencias, o por el contrario seguirá cada uno su camino? Eso no os lo voy a adelantar porque no tendría gracia. 


Es un libro que te engancha desde la primera página porque quieres averiguar más de esta misteriosa herencia y conoces qué pasaba a Cordelia para ser tan cruel y borde con todo el mundo. Lo averiguaremos de la mano de Nora que encontrará sus diarios y además la ayuda de una antigua doncella de Cordelia, Ruby que le contará muchos de los acontecimientos ocurridos cuando ella trabajaba en la mansión.


La historia que nos cuentan los diarios sumada con la historia de Ruby es la parte que más te engancha porque resolverá el porqué de la actitud de la dueña de Nightstorm House.

La autora se ha documentado bastante de todo el entorno de la mansión y de cómo era la vida en Escocia. 


Lo bueno es que vives esta historia desde el punto de vista de estas tres mujeres Cordelia, Ruby y Nora, cada una de ella tienen secretos que descubres conforme avanzas en la historia y además con unos giros inesperados que te dejan bastante impactada, es por eso que os recomiendo esta lectura ambientada en las highlands.

You Might Also Like

0 comentarios