Reseña del libro “Las dos vidas de Mina Índigo” de Alaitz Leceaga

junio 05, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Las dos vidas de Mina Índigo” de Alaitz Leceaga, una una médium y un asesinato por resolver que nos sorprenderán. Primero agradecer a Planeta el envío del ejemplar.

En un pueblo escocés entre acantilados se alza la mansión de la adinerada Cordelia MacDonald, una mujer déspota y cruel, que lleva años sin apenas recibir visitas. Tras su muerte, Nora, la hija de una antigua criada, se ve obligada a asistir al funeral donde recibirá la sorprendente noticia: se ha convertido en la heredera del legado más preciado de la aristócrata, Nightstorm House.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que se trata de un regalo envenenado, pues el último deseo de la anciana es que reduzca la majestuosa casa a cenizas. Para entenderlo, deberá recomponer las piezas de la historia de Cordelia y, en ellas, hallará un amor prohibido, una traición imperdonable y un secreto terrible capaz de sobrevivir al fuego.

¿Merece la pena destruir lo que más amas para esconder un secreto entre las llamas?

Vuelvo a leer de nuevo una de mis autoras favoritas Alaitz Leceaga, que esta vez nos traslada a la Barcelona de finales del siglo XIX, con esta novela donde tenemos todo lo que desea un lector, misterio, amor y novela negra.

Mina es una famosa espiritista de Barcelona que guarda muchos secretos, y que tendrá que resolver un crimen brutal junto con un nuevo forense, Lawrence Black Ellis. Mina está muy bien relacionada con lo mejor de la ciudad y las mujeres ricas con las que se relaciona, pero ella oculta un pasado no tan lleno de luces como está vida que lleva, y en la que hay cosas de su pasado que la persiguen.

Ella es una conocida médium en Barcelona, pero estas sesiones las hace como una gran interpretación junto con su amiga Zelda, que es la que inventa alguno de los efectos especiales utilizados, aunque Mina si que ve algún que otro fantasma de verdad aunque ella no quiera, hasta que un día una de sus clientas le cuente lo ocurrido con su hija y ella tendrá que ver que paso con el asesinato de la hija de esta clienta, sacando como siempre información a los demás clientes de sus sesiones.

Esta chica es Camila Garza, que aparece muerta y es por la que su madre pide la ayuda de Mina que junto con Ellis, el nuevo forense que sustituye al marido de Mina, irán descubriendo que ha pasado con Camila, y se harán más que amigos.

Como me pasa con cada libro de Alaitz es empezar y no puedes dejar de leer, y es tan especial porque todas sus obras tienen ese toque mágico que te atrapa hasta el final, y como siempre hay amor, pero no es una historia romántica que se centre en ello, es mucho más, además viajaremos al pasado de Mina con su marido y es donde conoceremos más de la vida de Mina.

Como cada libro de la autora es uno de los libros que será de las mejores lecturas del año, y como siempre nos hace desear más de su pluma maravillosa.