blog

Reseña del libro "El baile de los muertos" de Care Santos

noviembre 30, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El baile de los muertos” de Care Santos. Lo primero agradecer a Planeta y a su sello Crossbooks, el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Isabel es una joven reina que se siente traicionada por todos los que la rodean. Lilia es ladrona de tumbas cuyo único sueño es marcharse lejos de casa de su tío, con quien vive míseramente desde que murieron sus padres. Fidel es un huérfano a quien acosa cada noche el fantasma de su doble, sin que él comprenda por qué.

 

Unidos por el azar, los tres se embarcarán en una trama inquietante en la que las intrigas de poder, las sociedades secretas y algunos de los personajes más influyentes y perversos de esa época les obligarán a luchar para escapar de su destino y de fuerzas maléficas que pretenden gobernar el futuro de la humanidad desde las tinieblas.


OPINIÓN PERSONAL

 

No paraba de escuchar buenos comentarios sobre la pluma de la autora Care Santos, así que tenía ganas de leer algún libro de ella. Este ha sido el primero y os aseguro que no será el último ya que ha sido una lectura de lo más entretenida y adictiva.

 

Partimos de un trama en la que van a participar diferentes personajes que no tienen nada que ver entre ellos, pero que conforme avance la historia nos irá sorprendiendo. Nos situamos en plena corte española, donde conoceremos a Isabel, una reina joven que a pesar de brillar por su carácter caprichoso es también sociable y graciosa. El problema que tiene es que le han concertado un matrimonio y el que será su futuro marido no lo aguanta mientras que al que siempre ha amado se va a emparejar con alguien cercano a ella, pero no os quiero adelantar demasiado, pero si os diré que Isabel va a emprender una venganza y para ello contará con ayuda. 

 

Otro de los personajes que encontraremos será Fidel, que es un chico huérfano, criado en un orfanato y que se siente algo desamparado porque sabe que por su edad ya nadie querrá adoptarlo ni hacerse cargo de él. Pero Fidel ve todos los días un fantasma y todo ello estará rodeado de mucho misterio.

 

Y aun tenemos a otra protagonista más, Lilia. Su vida no es fácil ya que vive con su tío, que es un ser de lo más despreciable. Ella para sobrevivirprofana tumbas para recolectar objetos que luego vende para sacar dinero e intentar cumplir su sueño de librarse de su tío. Lo que no sabe Lilia es lo ocurrirá cuando robe una sortija cuya piedra encierra una leyenda que os aseguro no os dejará indiferentes.  

 

Cuando las historias de todos ellos se vayan enlazando comenzará una trama de lo más entretenida llena de misterio, oscuridad y mucha intriga, que os dejará pegado a las páginas, pero nos os puedo contar cómo ocurre porque no os quiero hacer spoiler, solo os digo que esta historia os encantará. 

 

El libro consta de 398 páginas estructuradas en varias partes que se dividen en muchos capítulos cortitos, lo que hace que la lectura sea de lo más amena. 

 

La autora, con una narración ágil, original y maravillosa ha sabido crear un ambiente excepcional con una historia de ficción histórica con un toque paranormal que me ha encantado. No solo ha creado unos personajes potentes y una trama que engancha, sino una ambientación tan buena que te sitúa en todos los sitios a la perfección. 

 

Ha sido una lectura de lo más sorprendente y que por supuesto, os recomiendo, ya que no le falta de nada, tendremos drama, romance, traiciones, muerte, sociedades secretas, sortijas malditas y todo ello entramado con unos personajes que quieren liberarse de sus propios fantasmas.  

 

Así que ya solo me queda recomendaros la lectura esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

blog

Reseña del libro "Operación Carolina" de Noni García

noviembre 26, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Operación Carolina” de Noni García. Un novela fresca, ágil y divertida de una autora que además es amiga y que siempre nos sorprende con sus tramas y sus novelas corales. Antes que nada, agradecer a Colección Mil Amores el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Ramiro no era el hombre más feliz del mundo con sus vacas, su leche y sus quesos, pero no le quedaba de otra. La vida no le había tratado bien a nivel profesional y familiar, y no hablemos a nivel sentimental…
Carolina llevaba una vida en la que la mentira era su pilar fundamental. Llegó a aquel recóndito lugar de Andalucía para trabajar en el Parque Natural, aunque, en realidad, su misión era otra muy diferente y tenía que ver con el prostíbulo que había en la entrada del pueblo.
Antonio, el hermano de Carolina, trabajaba como informático para una empresa en una ciudad cercana, o eso es lo que hacía creer al mundo, porque él también vivía sumido en mentiras, al igual que su «hermana».
Y los tres metidos en un pueblo con sus viejas metiches, una ex malvada y un bar donde puedes enterarte hasta de cuándo una mosca se posa en un vaso.
Agitad la coctelera, servíos un trago y disfrutadlo, porque en esta vida nada es lo que parece, y la historia de estos tres no iba a ser menos.

Una historia cautivadora y llena de imprevisibles giros sobre conocer a los demás... y a uno mismo.


OPINIÓN PERSONAL

 

Últimamente me he acostumbrado a leer los libros sin saber nada de ellos, sin leer sinopsis, así es una sorpresa lo que me encuentro en ellos y me dejo llevar por el autor o autora como en este caso y siempre sabiendo que son de los que son éxito asegurado. 

Después de algún tiempo sin leerla, tenía ganas de volver a leer a Noni, mi sorpresa mayor fue el autor del prólogo que no podía ser otro que el maestro para nosotras de la romántica José de la Rosa, que le ha hecho un precioso prólogo a esta novela con la que lo he pasado tan bien, como siempre me pasa con las historias de Noni. No puede decir una verdad más grande nuestro Pepe, la novela romántica es un genero de consumo como otros y las hay excelentes que investigan y van más allá, sorprendiéndote. Además de que el amor está en todos lados y en todos los géneros y momentos de la vida y la historia lo podemos encontrar. Además, la novela romántica ha evolucionado y ahora normalmente encontramos una novela diferente a la clásica, aunque eso no haga restar valor a las clásicas ya que hay clásicos que aún hoy los seguimos valorando con el valor que deben tener. Como dice Pepe, las novelas de nuestra autora te dejan ese pellizco que dejan las buenas historias y están muy documentadas en el tema que traten. 

 

Todo comienza cuando Ramiro, un hombre cuyo pasado ha sido difícil en este pueblo perdido en la sierra, conoce a Carolina que llega a este pueblecito de la sierra a estudiar la fauna de la zona junto con su “hermano” “Antonio”que trabajaba como “informático” aparentemente, en realidad van a investigar cosas turbias  que suceden en el prostíbulo que hay a la entrada del pueblo, pero lo más sorprendente en esta novela es que nada es lo que parece y está llena de giros.

 

Es una novela romántica ante todo si hay que etiquetarla, pero en la que encontramos también géneros como el policíaco, el humor tan especial, tan fresco y divertido que tienen todas las novelas de la autora. 

 

Sin duda tiene una capacidad especial para hacer que te enamores del protagonista, porque ya me ha pasado con otros libros suyos y este no iba a ser menos porque Ramiro se ha convertido en un personaje muy especial. Además, son sus historias tan corales que luego quieres siempre saber más de otros personajes, aunque es verdad que la novela queda cerrada.  Tenemos también una mala, malísima que nunca te perdonaré el nombre que le has puesto Noni, llamarla como yo casi Mari Puri, jajaja que personaje más repugnante, y odioso has creado y espero que no pensaras en mi cuando la describías y hacía todo lo que hace en el libro, jajajaja. Poco a poco conforme vamos avanzando en la historia conoceremos todos los secretos que guardan algunos de los habitantes del pueblo y los nuevos habitantes. 

 

Solo puedo recomendaros que leáis alguna de las historias de Noni García, esta en especial, porque es la última, con la que he pasado muchos momentos muy buenos, con intriga en algunos momentos por saber que es lo que pasaba, y otros más emocionantes, así que no podéis dejar de leerla.

By Puri Rg