Reseña del libro Sirens de Lena Valenti

enero 16, 2018

Buenas tardes lectores, hacía tiempo que no me pasaba por aquí para comentaros un libro y es que las navidades han sido de lo más ociosas. Pero ya estoy de vuelta y os traigo una reseña muy especial, ya que se trata del último libro que ha sacado una de mis autoras favoritas, Lena Valenti. 

SINOPSIS

Historia y mundo creado por Lena Valenti y Valen Bailon. Dicen que hay muchos mundos en este, pero nunca nadie los ha visto. Ahora, las puertas ocultas se abren para que ellos se den a conocer, estén los humanos preparados o no.Y no lo están, porque nadie está preparado para algo así. El mundo Sirens está repleto de amor, sensualidad, aventura, sexo, violencia, sangre, magia y leyendas... Leyendas de esas que se graban en la piel y se convierten en eternas. Bienvenidos a Sirens.

OPINIÓN PERSONAL

Como podéis haber visto, al leer la sinopsis, Sirens es un libro que mezcla los géneros de la fantasía, la acción y el romance y que empieza a ser parte del sello personal de Lena.

Al comienzo del libro conocemos a los personajes cuando eran pequeños. Por un lado tenemos a Ethan y Evia, que llegaron, en unas circunstancias desconocidas, a un orfanato de Portland, y que con el paso de los años, sospechosamente, nunca serían adoptados. Es allí donde establecerán una relación especial entre ellos, y que también estarán rodeados de otros personajes, como Devil. Juntos tendrán un grupo de amigos muy especial, pero el destino hará de las suyas y un acontecimiento les marcará de por vida.

Por otro lado tenemos a Cora, una niña que se encuentra interna en un orfanato de Berlín dadas las peculiaridades que presenta en su comportamiento, y que le hace estar algo aislada del resto de niños. A Cora la adoptará Arnold, el cual, le aportará todo lo necesario para que ella pueda entender las “habilidades” que presenta.

Ya veis que los personajes están rodeados de misterio, pero la cosa no queda aquí, ya que justo cuando nos quedamos con muchas inquietudes, Lena nos traslada a la actualidad, donde comienza una nueva trama, en la que Cora irá en busca de Ethan, por una determinada misión. Y es en este encuentro donde comenzará la acción del libro y nos traerá situaciones de conflicto, erotismo y enigmas que, algunos, se irán desvelando a lo largo de las páginas.

Sirens te traslada a un mundo lleno de misticismo que lo hace de lo más interesante y especial. No os he querido desvelar nada más de la historia, ya que es un libro para disfrutarlo página a página, transportándote a cada situación y viviéndola con deleite.

Respecto a la novela en sí, está muy bien narrada e hilada, te crea adicción desde el primer momento y va creciendo conforme se va desarrollando la historia y el desenlace, el cual quedará abierto para la siguiente parte.

Solo tengo palabras positivas para este libro. Personalmente pienso que los libros en los que hay fantasía tienen muchísimo mérito, ya que el autor tiene la habilidad de crear un mundo y hacérnoslo creer, siendo capaces de situarnos allí e imaginárnoslo perfectamente, como si estuviéramos viviéndolo allí. 

Por todo ello, tengo que felicitar a Lena Valenti y a Vale Bailón, porque se nota que han realizado un trabajazo. Podéis estar muy orgullosos, porque nos habéis hecho disfrutar letra a letra. Creo que ya he dicho, en alguna ocasión, que me siento fetiche de la pluma de Lena, y decirte, que este libro lo he sentido como un gran regalo, ya que adoro los temas que trata.

Ahora solo me queda tener paciencia, para esperar las siguientes partes. Muchísimas felicidades por vuestro gran trabajo. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!! No te seguia y ya lo hago, y te invito a que te pases por mi blog!

    En cuanto a la reseña, tengo este libro tan tan tan pendiente que madre mia me muero por leerlo.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo de "El Diario de Chessy"
    Te acabo de nominar al Liebster Award Book Espero te puedas pasar :) https://eldiariodechessy.blogspot.mx/2018/01/book-tag-liebster-award-book.html

    Por cierto, soy una seguidora de Lena Valenti, me ha encantado tu reseña.
    Estamos en contacto.

    ResponderEliminar