Reseña del libro Nunca es tarde de Jerónimo Tristante

enero 12, 2018

Hoy os traigo una reseña de una trepidante novela negra que te engancha desde el primer momento, el autor a muchos os sonará porque es el autor de la serie sobre Víctor Ros el detective del siglo XIX del que hemos podido disfrutar también de su serie en RTVE, Jerónimo Tristante y su nueva novela «Nunca es tarde» que fue galardonada con el XLIX Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

SINOPSIS

Tengo la suerte de haber visto a este autor en el primer JAR, aquí en Málaga al que asistí y en el que estuvo en mesa compartiendo todas sus vivencias desde que se dedica a escribir y como es su trabajo de documentación cuando prepara una historia de manera que todo que de hilado sin ningún fleco suelto como en los buenas novelas negras...
OPINIÓN PERSONAL

Nunca es tarde es una novela negra, ambientada en el Pirineo aragonés, donde la misteriosa desaparición de unas jóvenes parece repetir la investigación sobre unos crímenes que sucedieron en 1973. Un entorno paradisiaco también puede ser el escenario de un crimen horrendo.

Mi opinión de esta historia, la historia de como Isabel Amat, una mujer que pasa de los 40 años y que vive en El Valle y a la que cambia su vida, dando un giro de 180° ya que de ser una ama de casa, casada con hijos mayores que ya volaron del nido, y un marido que no le hace caso pasa a vivir de verdad su vida, todo por algo que se le ocurre como distracción, ya que se le ocurre hacer un álbum con datos y noticias de toda su familia para regalar a sus hijos, y es cuando encuentra datos de unos crímenes de tres adolescentes que ocurrieron en 1973.

Encontrar esta información hace que se meta de lleno a investigarlo y conozca a Enar un escritor y criminólogo noruego que vive también en El Valle que la ayuda en la investigación y en cambiar su manera de verse a ella misma y a valorarse como mujer.
Todo comienza la noche de Halloween de 2014 cuando aparece una chica disfrazada que recuerda a una de las chicas asesinada a principios de los setenta.

La novela te mantiene en todo momento con ganas de leer más ya que quieres saber qué pasó entonces y que está pasando ahora porque justo cuando Isabel empieza a investigar comienzan a desaparecer chicas en El Valle.

Enar es un personaje fuerte y que parece que oculta algo de su pasado, pero cuya personalidad te atrapa desde el primer momento por como trata a Isabel y como la enseña a valorarse como mujer y sentirse atractiva, y ella aprende a que le guste gustar y deje de pensar que ella ya no puede conquistar a nadie.

Al lado de Isabel y Enar tenemos al Inspector Garrido al que ayudan en la investigación actual de la desaparición de las niñas y en intentar resolver el caso de las niñas asesinadas en 1973.

Me gusta mucho cuando el autor en boca de Enar hace referencia al detective Víctor Ros y su frase «No creo en casualidades».

A la vez Jerónimo Tristante hace una crítica de la sociedad corrupta en la que vivimos en todos los ámbitos que no puedo nombrar para hacer ningún tipo de spoiler.

Los secundarios también son importantes para poder recopilar datos a la hora de resolver ambos casos, sobre todo el caso del pasado.

Si os gusta una buena novela negra no dejéis de leer esta historia ya que hasta el final no sabréis quién es el asesino y no es nada previsible, el autor es de los que no dejan cabos sueltos para que no tengamos ni idea cuando le leemos de quién es el verdadero asesino.
By Puri Rg

You Might Also Like

0 comentarios