Reseña del libro Puro Acero de Alissa Brontë

marzo 26, 2018

Buenas tardes lectores, hoy os traigo la reseña de "Puro Acero", la tercera parte de la serie Operación Khaos, de la autora Alissa Brontë. La semana pasada os hice la reseña de la segunda parte, la cual podéis leer pulsando aquí.

SINOPSIS

Cuando Vanesa encuentra el cadáver de su padre en la biblioteca de su casa y una nota que él mismo le escribió para advertirle del peligro que corría, huye despavorida a Málaga siguiendo sus instrucciones. Sin embargo, en lugar de buscar a Acero, acaba perdiéndose en el musculoso cuerpo de un enigmático hombre que vive en su mismo edificio.
En cuanto Carlos Acero, capitán de la guardia civil, recibe la noticia de que la persona que fue un padre para él ha muerto, se desplaza a Sevilla en busca de Vanesa. Pero la joven ha desaparecido sin dejar huella y Acero se verá acechado por antiguos demonios.
¿Conseguirá el capitán resolver el caso? ¿Lograrán ambos esclarecer todos los misterios que los rodean? ¿Conseguirán salir de ese enredado laberinto o, por el contrario, acabarán más perdidos que antes?

OPINIÓN PERSONAL

Os paso ahora a dar mi opinión, Si bien en la primera y segunda parte de la serie "Operación Khaos", Alissa nos adentraba en el duro mundo de la trata de blancas, en esta ocasión, no deja del todo el tema atrás, pero sí que casi todo el desarrollo de la trama se centra en descubrir quién está detrás del asesinato del padre de Vanesa.

Vanesa vive aislada del mundo debido a un accidente que sufrió cuando pequeña, y que le ha dejado secuelas físicas y psicológicas, eso le hace estar siempre alerta y pensar que no conocerá el amor. Cuando encuentra a su padre muerto en su casa y ve la carta que le deja, huye desde Sevilla hasta Málaga en busca de la persona que le deja indicado su padre.

Cuando tras una serie de sucesos, que no os dejarán indiferentes, se encuentra con Carlos Acero, empezará a desarrollarse la verdadera trama de la historia, en la que Acero, luchará por mantener a salvo a Vanesa, mientras vuelve a ponerse en contacto con su pasado, por estar directamente relacionado con la muerte del padre de Vanesa, y que traerá muchas consecuencias.

Esta historia nos traerá nos traerá de vuelva personajes de ambos libros anteriores, y veremos al teniente Cobos y Soledad, y a Ferrer y Trudy. Todos ellos acabarán formando parte de la historia, la cual irá teniendo cada vez más conexiones, hasta que todos los hilos se unan y se puedan esclarecer los hechos.

Mientras todo va sucediendo, paralelamente viviremos la historia de amor entre Acero y Vanesa. Si bien al principio Vanesa se muestra muy insegura consigo misma, Acero hará que empiece a superar todos esos miedos que lleva arrastrando desde el pasado.

Aunque parezca que la historia se cierra, no es así. En el epílogo ya se deja entrever quiénes serán nuestros próximos protagonistas, y yo estoy deseando que llegue ya.

En cuanto a la narración, al igual que en las partes anteriores, este libro tiene mucho dinamismo y es muy ágil la lectura. La trama tiene mucho enganche desde el principio, haciéndote que no quieras dejar de leer. Los personajes guardan muchos fantasmas de su pasado, lo que les hace tener mucha fuerza, y no quiero hacer mucho spoiler, pero el cambio tan positivo que da Vanesa, me ha encantado y creo que a muchas personas les puede ayudar el leer su evolución.

Para mí, este libro, independientemente de ser una buena novela que mezcla la acción con el romance, guarda un gran tesoro en forma de mensaje, y es el aprender a quererse a uno mismo. Me fascina que un libro, además de atraparte, te enseñe algo positivo, y este lo hace, por eso quiere darle la enhorabuena a Alissa y decirle que espero con muchísimas ganas la cuarta parte.

By Nuri Blue

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro tiene una excelente pinta y ni hablar de la trama... me llama bastante la saga, me gustan los personajes y su evolución, seguramente me enganchará.
    Gracias por esta reseña.
    Un abrazo. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si bien el tema de la saga me es un poco fuerte en este momento, se ve muy interesante y por tu reseña lo voy a tener en cuenta.
    Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar