Reseña del libro Tú ganas de Noni García

marzo 14, 2018

Hola lectores, hoy os traigo una lectura muy amena y con la que me lo he pasado muy bien, es lo nuevo de Noni García, ¡Tú ganas! En principio os dejo con la sinopsis para que más o menos sepáis de qué va la historia.

SINOPSIS

¿Crees que en el amor todo es ganar?
Cayetano era un hombre feliz que adoraba la vida que llevaba. Le encantaba su trabajo como escritor de novela negra, sus congresos, sus juergas, sus amantes… Y, por supuesto, no creía en el amor. Como todo escritor, sabía que los libros eran pura ficción —o, al menos, eso creía—, y lo que menos imaginaba era que la persona a la que más manía le tenía volvería su mundo del revés.
Blanca siempre había llevado una vida discreta, centrada en su trabajo como correctora, en los pocos amigos que tenía y en la escasa familia que le quedaba —o eso pensaba ella—. Con eso tenía más que suficiente para sobrellevar al insoportable de Cayetano. El problema era que estaba enamorada hasta las trancas de ese bastardo. Lo odiaba de cara a la galería, pero, incluso antes de conocerlo en persona, sentía algo que la llamaba y atraía.
Una rivalidad con una autora muy escurridiza creará una serie de situaciones en las que Blanca y Cayetano se verán envueltos. Las circunstancias, la vida y un cúmulo de casualidades —o no— harán que tanto el perfecto mundo de Cayetano como el discreto y secreto mundo de Blanca se desmoronen, que el amor nazca donde uno nunca pensaría que florecería y que, tras indecisiones, dudas y malentendidos, el karma los compense con una gran historia de amor.

OPINIÓN PERSONAL

Mi opinión sobre esta nueva historia es la siguiente, como siempre Noni no nos defrauda y nos trae una novela muy coral, llena de situaciones muy divertidas y con unos personajes a los que rápidamente les cogemos mucho cariño.

Los protagonistas son Blanca, una correctora de una editorial con sede en Sevilla y que para los más cercanos es divertida y cariñosa. Cayetano es un escritor de novela negra que se lleva a matar con Blanca, aunque lo que él no sabe, es que ella es así con él, porque desde que lo conoció, prácticamente, está enamorada.

Blanca, según vamos avanzando nos va desvelando un secreto que tiene muy bien guardado y que solo su amiga Jimena conoce. Jimena, la mejor amiga de Blanca es aparentemente una niña pija que no cree en el amor, desde que su primer marido, Alvaro, primo de Blanca, murió. Hasta que da con Roberto...

Roberto es heredero y editor de la editorial de su padre. Allí trabaja Blanca, de la que es muy amigo, y donde también, Cayetano, publica sus novelas. Roberto es encantador y un fiestero de cuidado, al que le encanta la buena vida.

A lo largo de la historia vamos conociendo más personajes muy importantes aunque secundarios.Entre estos personajes encontramos a la tía Dolores, hermana del abuelo de Blanca y que será un apoyo muy importante para ella en un momento determinado de la historia. La tía Dolores es una mujer muy mayor, pero muy avanzada para la época en que nació y de la que me gustaría saber más de su vida, porque seguro tiene muchas cosas que contarnos (cuando Noni lea esto seguro me mata, jeje). También conoceremos a los primos de Blanca, Pepe, Carlos e Isabel, la más pequeña. De cada uno de ellos vamos sabiendo su historia y el vínculo que tienen con Blanca, la que para los mayores, era casi como una hermana hasta que murieron los padres de Blanca y dejó de ir al pueblo. Pepe, además de lo bien que se lleva con Blanca, comparte con ella la pasión por la literatura porque es un escritor autopublicado famoso por sus novelas LGTBI y que las firma bajo el nombre de Luis Soto. Carlos es el alcalde del pueblo y tiene una hija de una relación anterior. Isabel es la más pequeña de los tres y que Blanca  casi no conocía y de la que también me gustaría saber que pasa con ella y así seguir sabiendo cosas de los demás.

Una vez vemos todos los personajes lo que más me gusta es como está hilado todo y como cada uno tiene su historia. Al leer este libro la sensación es como cuando ves una película tipo comedia romántica, de estas que te gusta ver de vez en cuando como “La boda de mi mejor amigo” o “El día de la boda”. Se pasa muy bien leyéndola y ahí momentos divertidos y también los hay en los que te emocionas. En definitiva recomiendo leerla para pasar un muy buen rato.

Una seña de identidad de Noni García es la fuerza que le da a sus personajes, es una novela muy coral pero sus personajes secundarios tienen mucha importancia, y a mí personalmente me gustaría saber más de algunos de ellos.

Nada más decir que ya estoy esperando la próxima novela de Noni que seguro me gustará tanto como todas las anteriores.
By Puri Rg

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada del libro, cuenta con una trama muy divertida y amena, me gustaría leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar