IV Encuentro Novela Romántica Armilla

marzo 04, 2018

Este fin de semana hemos podido disfrutar del IV Encuentro Romántico de Armilla organizado por Dama Beltrán con la ayuda de Alissa Bronte, Almudena González Martínez, Paola C. Álvarez y Paola FSL.

Primer día:

El evento comenzó el viernes, aunque nosotras no pudimos asistir. Contó con unos padrinos de lujo, Lena Valenti y Valen Bailón, que según hemos sabido por algunas de las asistentes al evento fueron encantadores y atendieron a todas las seguidoras con el cariño con el que siempre los grandes demuestran lo que son, grandes por su sencillez con todas las personas que esperaban este evento para verlos a ellos entre otras muchas autoras estupendas.

Tras la presentación del evento por el alcalde de Armilla y una primera mesa en la que Dama charló con los padrinos, todo un placer para los que asistieron. Además hubo una mesa con los autores de Granada:  Luz Barreras, Manuel G. Tristante, Tamara Osuna, Javier Castillo, Ángela Franco, Kayla Leiz, Adriana Criado, Brianne Miller y Hada Clain. En ella estuvieron presentando sus libros.

Segundo  día:

Por la mañana...
El segundo de día del evento el sábado y estábamos nosotras allí y pudimos ver como presentaron un montón de autores todas sus novelas.
La primera mesa de la mañana fue para autores que presentaban su primer libro por ello el nombre de la mesa es Mi primera vez en la que destacaba por su éxito con “Subyugada” Lith Pattersen y Mª Elena Tijeras y su thriller “Bajo amenaza”. 
Además vimos a Manuela Bueno, Kaera Nox, Carmen RB y Alba Cayuelas.

En la segunda mesa de la mañana vimos a Amber Lake que además no hace mucho ganó el VI premio Harlequin con su novela “La máscara del traidor” y además nos presentó su novela de “Hechizo de sirena” Segunda parte de su Serie de los hermanos Rawson.

José Antonio Moreno nos trajo sus dos novelas “Azúcar y Canela” y “Enciéndete para mi”. Además nos contó sus inicios, con algo que nada que ver tiene con la romántica, ya que empezó escribiendo con su hermana un libro infantil. Lo que realmente nos gustó a todos, es cuando nos habló de su novela erótica.
María Vila nos presentó a sus dos piratas, su novela “La leyenda de las dos piratas” de la que nos contó cómo surgió la idea de escribirla. Cuando era solo una niña, su padre le recitaba a Espronceda en un viaje accidentado, en el que a ella se le ocurrió escribir sobre piratas. En la presentación confesó que tardó 20 años en escribirla.
Estefanía Jimenez nos habló de su última parte de la trilogía “Finale” que está a dos semanas de salir y que no ha llegado al evento por muy pocos días. También nos contó que “El lamentó del Chacal” fue su primera historia escrita pero que ha tardado mucho en publicarla y ha sufrido muchos cambios, empezando porque se le ocurrió en un viaje a Asturias y la idea era una historia celta que acabó como una historia de Egipto.

Sílvia Garcia Ruiz presentó su “Mi perfecto sapo azul” que la publicó en 2014 y que ahora la podemos encontrar en papel porque antes solo la teníamos en digital.

Regina Román nos trajo su nueva novela con Titania, “Besarte en Roma” que por solo dos dias no está en nuestras manos aún. Además nos habló de la segunda parte de su “La cripta del ángel”, que está en proceso, y que pronto vamos a volver a saber de Will, el policía que nos enamoró en este thriller fantástico que nos descubrió una Regina más oscura y fantástica.

En la tercera mesa y última de la mañana, pudimos ver a autoras como Kris L. Jordan, Angy Skay, Noelia Medina, Lorena Doncel y Marion S. Lee, tras esta mesa hubo un descanso para la comida que fue estupenda como cada año.

Como siempre, tras cada mesa, se sortearon numerosos libros y casi todas tuvimos la suerte de llevarnos uno bajo el brazo. 

Por la tarde...

En el turno de la tarde nos esperaban cuatro mesas más, en la primera mesa hubo un debate sobre la Romántica en positivo entre las autoras  Mimmi Kass, María Montesinos, Judith Romero, Desirée Barrabino como bloguera y Amalia B. Madison como lectora y editora, ademas también de autora. El debate tocó varios temas, que no dejó indiferente al público que participó bastante de él, haciendo el debate
muy dinámico e interesante

La segunda mesa de la tarde contó con Elena Castillo Castro que nos presentó su libro  “La probabilidad del unicornio” del que nos comentó el porqué del título. La palabra probabilidad surge por su protagonista, un chico especial por ser superdotado en matemáticas. A esto se le une una chica normal, a la que mandan a Alabama y como la probabilidad de que se enamoren es la misma que la de ver a un unicornio. También nos adelantó su próximo libro que sale en tan solo dos semanitas y que esta vez no es New Adult “Saltarse las olas” en la que se sale del rango de edad y por ello ya no la catalogan así.

Tessa  C. Martin nos habló de su “Palabra de McKenzie” en la cual nos lleva a las highlands que tanto nos gustan, con sus protagonistas.

Elizabeth Da Silva nos trajo la reedición en un solo libro de “Los juegos de Charles y Elisa” su novela más erótica, además nos adelantó tanto en mesa, como con un pequeño ejemplar que nos entregó a todas, el prólogo y el primer capítulo de su próxima historia “Un amor sin medidas” que saldrá muy pronto.

Mabel Díaz nos habló de su cambio de registro con su nueva novela “Tres te odio y un té quiero” después de su trilogía erótica. Nos contó cómo después de varios problemas personales y para evadirse, escribió esta historia con mucho humor dentro del ámbito de la  romántica. También nos dijo, que ya tiene dos novelas eróticas más en mente.

Chloe Santana nos trajo su primera novela con la editorial Suma que aunque salió como autopublicada el año pasado, “No eres mi tipo” está casi recién salida con esta editorial, la historia de una secretaria con su jefe al que no soporta y con la que Chloé nos saca más de una sonrisa.

Patricia A. Miller nos presentó sus dos novelas totalmente diferentes “El infierno en tus ojos” y “Flores de invierno” ambas con la editorial Versátil.

La tercera mesa del evento nos trajo seis autoras más:

Ana Álvarez, nos habló de su novela más reciente  “Ella, él y el danés…”

C. Martínez Ubero, que nos habló con mucha pasión de sus historias, y nos dejó hasta refrán popular, y todo que tenía que ver con el contenido de una de sus dos novelas.

Laura Sanz nos contó donde se le ocurrió su trilogía. Todo fue al ver, en Alfas del Pi, una colonia de Noruegos donde empezó a hilar todo para escribir la historia de Cas y sus hermanos Jan y Till. Además nos contó que quiere volver a escribir histórica y que ya algo tiene en mente.

Leonor Basallote finalista del premio Kiwi con “Desorde”, nos habla de algo tan común, como son las redes sociales, y los mensajes que llegan a través de ellas, y como pueden acabar en una historia de amor.

Ascen Nuñez que se estrenaba en esto de los eventos, nos habló de sus novelas y como surgieron, tratando temas complejos, como algunas patologías, y su modo de sobrellevar ciertos síndromes, que afectan a la hora de las relaciones.

Raquel Plaza nos trajo sus dos novelas y nos habló de ellas y como influyó su abuela en alguna que otra protagonista.

La cuarta y última mesa del evento, tuvimos a cuatro autoras más:

Ailina Shebelle, con “En algún lugar de tu mente", su primera novela, que comenzó a escribir siendo muy jovencita, y que ha publicado gracias a los ánimos de su novio, que contó que Ailine tiene más de 18 historias empezadas y que tiene muchas cosas que contarnos conforme las vaya acabando.

Mar Álvarez traía “Un okupa en mi corazón” donde nos enseña la casa de sus sueños, la que siempre veía y se imaginaba como suya,  “Al sur” su historia más andaluza, y “Viernes de pecado” con su sensual portada y un interior donde cuenta la historia de Alana en el local que lleva el nombre del título, y lo que encuentra en él.

Noni García nos traía sus dos ultimas publicaciones “No quiero verte” la historia de Fernando y Helena, al primero lo conocíamos ya porque es un personaje secundario de la bilogia que fue lo primero que publicó y que como ya pasó con Gonzalo, es otro secundario de los que piden su propia historia. Además nos traía como adelantó, ya que sale en unos días, “¡Tú ganas!” La historia de Cayetano Del Río, escritor de novela negra que odia a su correctora Blanca, pero ¿es realmente odio?
Para acabar el evento y como ya se está convirtiendo en tradición lo acabamos con Gema Tacón que nos presentó “¿Qué pasó cuando acabaron las perdices 2?” con el sentido del humor al que nos tiene acostumbradas. Además nos adelantó que está escribiendo otro thriller del que no nos dio muchas pistas pero con el que ya tiene alguna que otra anécdota.

Para acabar este larguísimo post no nos queda más que agradecer a la organización, y en nombre de ellas, a Dama Beltrán, por organizar un evento como este, que cada año es más grande y en el que cada vez, nos lo pasamos mejor con lo que más nos gusta, que son los libros. 

Sin más esperamos repetir el año que viene, que como nos ha adelantado Dama en su cuenta de Instagram, nos vemos en el V ERA el segundo fin de semana de marzo de 2019.


By Puri Rg

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy buena crónica, pero tal como habéis hecho con el Segundo día podríais haber hecho un poco más de hincapié en los escritores que presentamos el viernes. Entiendo que no estuviéras, pero preguntando os habrían informado un poco y habría estado completo y no dejarnos de lado en ese aspecto a los que subimos a mesa el Viernes tarde.

    ¡un abrazote!

    ResponderEliminar