Reseña del libro A Tu Lado (Parte 1) de Helena Sivianes

mayo 15, 2018

Buenas tardes lectores, os traemos la reseña de la primera parte de la serie “A tu lado” que publica Helena Sivianes con Click ediciones. Se trata de una novela New Adult, que os aseguramos, os va a encantar.

SINOPSIS

Haley afronta el último año de instituto con grandes expectativas e ilusión, y la llegada del nuevo curso no la defraudará, pues vendrá acompañada de una espiral de emociones, vivencias y aventuras.

Si bien todas esas vivencias la ayudarán a conocerse mejor a sí misma y sus deseos, el aprendizaje será duro y también la preparará para distinguir en quién puede confiar y en quién no, aunque el amor, en ocasiones, ciega a nuestra razón. 

Un nuevo año, un año más… pero muchísimas cosas por vivir que la prepararán para la vida. 

Una historia de amor, celos, amistad, rencor, deporte, música y… Él, siempre él.

OPINIÓN PERSONAL

Haley, la protagonista, es la mayor de una familia con tres hijos, su hermano Max que comparte instituto con ella, y su hermana pequeña Ava, con solo cinco años y que nos conquista cada vez que sale en la historia. Haley es una adolescente introvertida, que quiere pasar desapercibida en el instituto y que está, secretamente, enamorada del chico más popular, al que todas quieren. Se caracteriza por ser tímida y no poder vivir sin la música, además, tiene un tic muy curioso que es mover los dedos como si tocara el piano constantemente, instrumento que ella domina.

Sarah es la mejor amiga de Haley, desde que eran pequeñas. Pertenece a las cheersleaders, y sabe todo sobre ella. Pero Sarah oculta algo que pondrá en jaque su relación de amistad.

Garret es la estrella del equipo de baloncesto, su novia es Elizalíder de las Cheersleaders, y que se caracteriza por creerse superior, atreviéndose a menospreciar y reírse de los demás. 

Jackson también forma parte del equipo de baloncesto. Es vecino de Haley y un viejo amigo. Con él, Haley se reencontrará a lo largo de la historia. 

Stiles, un chico nuevo en el instituto y algo oscuro, que se integra al equipo de baloncesto y que no pasará desapercibido. 

Esta primera parte de la serie comienza con el 16 cumpleaños de Haley, un beso y una ilusión veraniega, que se verá truncada a lo largo de la historia y que hará que  nuestra protagonista se vea envuelta en muchas situaciones que a pesar que la hagan sufrir, le harán madurar.

Con una narración en primera persona, fluida, ágil y cargada de sensibilidad, Helena nos adentra dentro de la historia haciéndonos sentir parte de ella. Todas las descripciones están hechas desde el corazón, transmitiéndote muchas emociones durante la lectura y poniéndote los nervios a flor de piel en más de una ocasión. 

Por todo ello, os recomendamos esta novela donde la mezcla de amor, amistad, secretos y sentimientos no te dejarán indiferente, creándote una adiccióny un amor incondicional por nuestra protagonista, desde el principio de la historia. 

Ahora sólo nos queda esperar las siguientes partes, para ir descubriendo la evolución de nuestros personajes. Gracias por hacernos sentir, Helena.
By Puri Rg y Nuri Blue

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me habéis emocionado. Sabéis lo importante que es para mí esta serie y que la sintáis de esta manera solo hace que tenga más ganas de escribir y que os llegue con todo el amor del mundo.
    Muchisimas gracias por esta maravillosa reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues tiene buena pinta, me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No me llama mucho la atencion pero tu reseña le hace bastante merito asi que estoy dudando en si darle una oportunidad o no...
    Te espero por mi blog, Soñando con libros :)

    ResponderEliminar
  4. Ayy es que es New Adult y me cuesta mucho empatizar con estas historias :( , por eso apenas leo este género.
    Pero hacéis unas reseñas tan apetecibles que hacéis que me lo piense jajaja
    Un beso chicas y felicidades por la reseña.

    ResponderEliminar