Reseña del libro "Un día de diciembre" de Josie Silver

diciembre 02, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de una novela romántica de esas que te dejan embobada leyendo. Se trata de “Un día de diciembre” de Josie Silver. Lo primero dar las gracias a Penguin Random House, y a su sello Plaza y Janés por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

OPINIÓN PERSONAL

Nada más que vi la portada de este libro y el título ya me llamó la atención, y es que Diciembre es unos de mis meses favoritos, y esa imagen tan romántica sobre la nieve me atrajo al momento. Cuando leí la sinopsis ya me terminó de convencer y posteriormente todas las opiniones tan positivas que tenía este libro. Así que, aquí me tenéis para daros la mía.

Pues bien, esta novela se desarrolla en Londres. El libro empieza con un auténtico flechazo en el que nuestra protagonista Laurie, se encuentra montada en un autobús desde donde ve, sentado en una parada, a un chico. Ambos se miran durante un rato y no pueden parar de hacerlo, pero el autobús arranca y a él no le da tiempo a subirse. 

Laurie, se pasa todo un año buscándolo por cualquier sitio, pero no obtiene resultado ninguno. Laurie vive con Sarah, su amiga de toda la vida y confidente. Ambas tienen una estrecha relación y se quieren con locura. Un día Sarah le confiesa que está saliendo con un chico al que le quiere presentar, y a Laurie se le caerá el mundo a los pies cuando ve que Jack, el novio de Sarah, es el chico que vio desde el autobús.

A partir de aquí, el tiempo irá pasando, y viviremos muchas situaciones entre ellos que hará emocionarnos continuamente. Además, aparecerán nuevos personajes como Óscar que le aportarán una nueva trama a la historia, cuando comience a salir con Laurie. Y tendremos otros secundarios más como Luke o Amanda. Pero no os quiero contar mucho más porque a mí me ha divertido y emocionado mucho ir leyendo la historia, e ir descubriendo poco a poco lo que iba pasando y quiero que vosotros también tengáis esa oportunidad.

El libro consta de 413 páginas que se distribuye por los diferentes años por los que sucede la historia de nuestros personajes. Está narrado por Laurie y Jack, lo que hace un libro de lo más especial al poder conocer de primera mano la lucha de los sentimientos y decisiones de ambos.

No me extraña todo el hype que ha tenido este libro en las redes sociales, porque es sensacional, entrañable y adorable, convirtiéndose en un libro que todo amante de las novelas románticas no debería perderse. Si os soy sincera, me encantaría ver este libro llevado al cine, porque seguro que tendría un gran éxito.  

Algo que me ha encantado son las referencias que se hacen a varias películas que amo, como por ejemplo Love Actually, El diario de Bridget Jones y La boda de mi mejor amigo. Es más, en el libro se ve reflejado ciertas situaciones que se viven en estas películas y eso ha hecho que en más de un momento se me escapara una sonrisa por la similitud. 

La narración de la autora es de lo más cercana, sensible, tierna y romántica. Ha creado el triángulo amoroso perfecto, donde no puedes odiar a ninguno de los personajes, ya que todos tienen algo que hace que llegue a tu corazón. El ritmo del libro es muy ágil y es muy fácil caer, de lleno, sumergido en la lectura. 

Sin duda alguna es una historia preciosa de amor predestinado, donde no falta la amistad, el respeto, las oportunidades y las pérdidas inesperadas de la vida. La verdad es que he disfrutado de este libro de principio a fin, y espero que vosotros también lo hagáis.
By Nuri Blue

You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace muy poco y me sorprendió un montón, me encantó y me mantuvo totalmente enganchada. Eso sí, me falló un poco el final, pero me pareció una historia preciosa.
    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ay que recochina envidia me estás dando, lo digo de verdad. Le tengo muchas ganas a este libro, la realidad que siempre busco algo navideño y esta vez vengo con retraso.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola. La tercera reseña que leo donde nos animan a la lectura de este libro. Genial, me lo llevo a mi estantería de deseos lectores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me decidí por este libro temiendo que fuera muy ñoño, ahora veo que quizás me precipité al descartarlo tan rápido, lo voy a poner de nuevo en mi lista de deseos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lei este libro el mes pasado y me encanto la verdad que no le encontré ninguna pega, me encanto la historia de amor y el final me dejo con un nudo en la garganta. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas!
    Es mi actual lectura. Lo acabo de empezar hoy y solo puedo deciros que estoy enganchadísima. Estoy deseando ver como va a ir avanzando la historia. Ya os contaré.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  7. Ainsss, a todas os digo lo mismo, este libro de mano no me llamaba nada pero es que... entre todas estáis logrando que quiera leerlo. Todas las reseñas hablan de lo bonita y entrañable que es esta historia, así que es inevitable que acabe en mi lista de pendientes.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  8. Esta portada me parece preciosa y es una historia muy acertada para esta época del año. Ya le tengo echado el ojo y espero que caiga pronto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Aysssss dejarme que pase por encima de puntillas que es mi lectura actual. Que por cierto, aunque aún no llevo la mitad aún me está fascinando.
    Muy navideño para ir entrando en calor.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Creo que es un libro que lo voy a disfrutar mucho. Todo el mundo habla maravillas así que hay que leerlo si o si.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No me llama demasiado, no es de mi estilo, pero no me importaría leerlo para estas fechas a ver que tal :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ay, cuantísimo me alegro de que os haya gustado, tengo muchas ganas de empezarlo, lo haré a finales de diciembre seguramente y muero de ganas. A ver si me gusta tanto como a vosotras y me parece adorable. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Desde que salió este libro lo he tenido presente pero al principio no me llamaba demasiado como para añadirlo a mis lecturas y ahora con cada reseña que voy viendo me atrae más y más, así que cada vez tengo menos dudas de que a mí me gustaría mucho y aunque no creo que lo compre, si lo veo en la biblioteca lo pillaré sin pensármelo mucho más ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo leí hace unas semanas y me gustó mucho. Aunque los saltos en el tiempo... muy precipitado todo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  15. Hola !
    Va a ser mi próxima lectura así que paso muy por encima
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues como sabes es una de mis lecturas pendientes para estas Navidades. No había leído una reseña tan completa como esta del libro hasta ahora, así que te lo agradezco porque, aunque todos dicen que es una maravilla, a mí había algo que me paraba para leerlo y después de leerte me he decidido por fin. Gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He visto este libro mucho por redes, me parece una lectura interesante.
    la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar