Reseña del libro "La danza de los tulipanes" de Iron Martín

noviembre 29, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La danza de los tulipanes” de Ibon Martín, un libro que, desde que lo vi cuando salió, me llamó la atención por ser un thriller que, con esa portada ya prometía, y ha cumplido con creces mis expectativas. Primero me gustaría agradecer a la editorial el envío de un ejemplar de este libro.
  
SINOPSIS

La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces. La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca. Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense.
OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que me llamó la atención al ver este libro fue su cubierta con esos tonos azules y esa chica en el agua mirando hacia la costa mientras le llueve, es como si ya nos hiciera referencia a la conexión que tiene una de las protagonistas con el mar, el mar que todo lo cura.

Ibon Martín es un autor con algunos thrillers ya a sus espaldas, pero es con este con el que se ha hecho más conocido a nivel nacional, aunque por lo que he leído en redes el autor conoce a la perfección la geografía del País Vasco y en el libro nos hace pasear por muchos sitios por donde transcurre la historia. Algo que me ha sorprendido gratamente, lo bien ambientado que está este libro, el autor lo hace de tal manera que parece que estás viendo la costa de Urdabai.

Ya nada más empezar es impactante, una periodista que está atada a una silla en las vías de un tren con un tulipán en la mano es atropellada por el tren que lleva como maquinista su marido, ¿Quién la ha puesto ahí? De esta manera empieza la historia a la que acuden los ertzainas de Gernika, pero para llevar el caso se crea un grupo especial dirigido por Ane Cestero, una ertzaina de Guipúzcoa, a la que envían allí por este suceso y entre ella y sus tres compañeros Julia, Aitor y Txema tienen que averiguar quién es el que parece ser un asesino en serie al que ya llaman el asesino de los tulipanes.

A lo largo de la novela nos encontramos con bastantes diálogos entre los personajes que nos hacen la lectura mucho más amena, aunque en todo momento he estado enganchada a la historia y no me he desconectado de ella.

El libro consta de 492 páginas estructuradas en 79 capítulos cortos con un narrador omnisciente en todos ellos. Los capítulos tienen como título el día en que transcurre la acción, y vamos avanzando los días con el caso, exceptuando unos capítulos no numerados que son narrados en primera persona por uno de los protagonistas de la historia. 

No conocía la manera de narrar del autor pero me ha parecido magnifica por cómo me ha mantenido atenta a la historia, y el ritmo de lectura ha sido bastante ágil, a veces ese ritmo frenético que te va desmenuzando el caso dando pistas para que el lector vaya deshaciendo la madeja y cuando ya parece que tiene seguro quien es el culpable se da un giro y no era quien pensaba.

Los personajes están muy bien construidos porque, además de reflejarnos su trabajo, también vemos sus reacciones ante los distintos sucesos y como es su vida diaria y personal, para ir haciéndonos una idea de como son en realidad, y que podía ser una persona cualquiera. 

El autor toca con este libro bastantes temas de actualidad, como el narcotráfico, la violencia de género, la corrupción, el uso de las redes sociales o la ludopatía, temas que por desgracia vemos casi a diario en las noticias.

Sin más, solo me queda recomendaros este libro que me ha sorprendido gratamente y si os gusta leer un buen thriller que os mantenga en vilo hasta el final este es uno de ellos, y por supuesto volver a leer al autor.
By Puri Rg

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Hola,

    Este libro me llama mucho la atención, cada vez que leo una reseña mis ganas de leer crecen más. Pensé que era una autora, ahora que lo mencionas es que caigo que es un autor xd.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Lo tengo anotado entre mis pendiente. Con ganas de leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Menudo descubrimiento hemos hecho ¿verdad? Conforme os voy leyendo solo voy asintiendo y es que es cierto, me ha dejado embelesada esta obra y descubrir la pluma del autor muy satisfecha.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. hola! estoy deseando leerlo porque he conocido al autor con otra novela y me encanto, gracias por compartirlo! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente este libro y sé que lo quiero leer sí o sí. También me llamó mucho su portada y esa sinopsis. Es que no puedo dejarlo escapar, tiene que ser mio!

    Besos💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta cuando este género sorprende y lo hace hasta el final, y cuando hace que creas que alguien es el culpable y de repente cambia todo y no lo es, así que tengo claro que disfrutaría mucho de este libro. Y además, la ambientación también me gusta mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Éste libro me gusto mucho y completamente de acuerdo con tu reseña es un thriller que te tiene enganchada desde que comienzas a leerlo hasta el final.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya sabéis que yo este libro lo leí hace poco y me encantó, lo leí super rápido.
    Me alegro que os haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que este libro me llama muchisimo la atención y espero poder leerlo pronto!
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos, Maria💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No sabía si animarme con él por si se me hacia pesado, pero veo que es todo lo contrario
    así que seguramente me anime
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nos gusta que sea una lectura ágil y que tenga bastantes diálogos. Será de nuestras próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. Tengo la novela, ya que no me pude resistir cuando la publicaron y estoy deseando terminar mis lecturas pendientes para disfrutarla. Sé que la disfrutaré y más después de leer esta reseña.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me gustó mucho, no podía parar de leer! Quiero más libros de este autor :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me ha llamado mucho la atención por el comienzo, como tú misma nos indicas. Nunca he leído nada de este autor y me parece un comienzo arriesgado, pero como lo recomiendas a lo a los amantes del thriller, me lo llevo apuntado para estas vacaciones. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    A este libro le tengo muchas ganas, me encantan los thriller. En cuanto encuentre un hueco lo leeré.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Con lo que me gusta a mi un buen thriller policiaco y encima de la tierra que no hay que salir de la frontera, como para perderselo.
    Gran recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que leí este libro no hace mucho tiempo y me encantó, no puedo dejar de recomendarlo, ahora mismo lo está leyendo mi madre y me muero por saber su opinión...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. Hola^^ la verdad la portada me parece una maravilla pero el genero no me llama demasiado y necesito bajar la lista de pendientes. Por el momento lo dejo pasar.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    a mí me encantó este libro; ya tenía referencias del autor porque leí El último akelarre que también me gustó mucho pero, en mi opinión, el autor ha evolucionado mucho en este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Puri
    Me gustaría leerlo también, entre tu valoración, que es en el país Vasco y la referencia con el agua, se me hace súper tentador. Además que esos puntos de la historia son increíbles, por lo que me apetece mucho descubrir a Ibon, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro lo tengo en la mira desde que vi que salio tambien jajajaja Me encanta el genero y estoy muy segura que podria llegar a enamorarme de la lectura. Me alegra que sea un buen thriller ya que ando hace tiempo buscando uno de este estilo que me deje en vilo hasta el final. Asi que gracias por la reseña! :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He leído El faro del silencio del autor y me ha gustado, pero por lo que he oído este libro ha mejorado mucho. Lo tengo entre mis pendientes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía al autor la novela sí porqué la portada me sonaba. Lo soy de leer Thrillers pero es que este en concreto no me llama nada. Aunque trate temas actuales como el narcotráfico entre otras cosas...
    Así que, lo dejaré pasar por esta vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    No se como coincidimos tanto pero casi todos los libros que comentais o los he leído o me llaman la atención o están apuntadisimos en mi lista de pendientes jjaja
    Este corresponde al segundo bloque y la verdad es que cada vez me puede más la curiosidad...
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! He leído muy buenas opiniones sobre este libro, así que lo tengo apuntado para cuando surja el poder leerlo ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    la verdad es que este libro me llama muchísimo la atención y espero poder leerlo pronto!

    saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que me cuesta decir no a un thriller, y esa escena de la mujer atada a punto de ser arrollada por el tren que dirige su marido es una gancho espectacular. Lo tendré muy muy en cuenta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que podría gustarme mucho, ya he leído varias reseñas que, como la vuestra, dicen que no te esperas para nada quien es el asesino. Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me encanta que el libro esté ambientado en España y que toque temas tan delicados. He leído muy buenas críticas del libro, así que creo que lo regalaré estas Navidades. Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Hola Puri!!
    Lo leí el mes pasado y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Me enganchó desde la primera página hasta el final y yo no vine venir quién era el asesino hasta que no lo dijeron en el libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Sandra de Romances encontrados

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me muero de ganas por leer ese libro porque tiene todos los ingredientes para que pueda gustarme, y tu reseña no ha hecho mas que subir mi hype. Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Conocía el libro pero no sabía muy bien de que trataba y ahora que lo he descubierto tengo la impresión de que me encantará así que me lo apunto para un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar