Reseña del libro "Iron Flowers 2: De la furia a la victoria" de Tracy Banghart

noviembre 08, 2019

¡Hola lectores! Estoy de vuelta con la reseña de la segunda parte de Iron Flowers “De la furia a la victoria” de Tracy Banghart. Lo primero dar las gracias a Planeta y a su sello Crossbooks por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Expulsadas por Asa, Nomi y Malachi se dirigen hacia una muerte casi segura. Ahora que Asa se sienta en el trono, nada le parará para asegurarse de que Malachi no regrese a palacio. Su única esperanza es encontrar a Serina, la hermana de Nomi, en la isla-prisión de Monte Ruina. Pero cuando llegan allí, no es un panorama de mujeres sometidas lo que ven, sino una isla en plena revuelta, liderada por Serina.

OPINIÓN PERSONAL

Ha pasado mucho tiempo desde que leí la primera parte de Iron Flowers, y estaba contando los días para poder leer el desenlace. Y la verdad es que la espera ha merecido la pena, aunque ya intuía que iba a ser así, porque la autora es fantástica. Para aquellos que no habéis leído la primera parte, la reseña contiene algo de spoiler, ya que es inevitable al tratarse de una segunda parte. Así que, si os atrae esta historia, y no habéis leído el primero, os invito a que os paséis por la reseña de la primera parte pulsando aquí.

Y ya centrándome en la reseña de esta segunda parte, en un principio nos situaremos en dos escenarios, por un lado Monte Ruina, donde se encuentra Serina que, tras la revolución que llevó a cabo, ejerce como la líder y, junto a Val y el resto de las chicas, están tramando la huida de la isla. Por otro lado, tenemos a Nomi que, tras golpe que dio Asa en el palacio, la tienen en un barco junto a Maris, otra gracia, y Malachi rumbo a la isla donde se encuentra su hermana. Por lo que por fin se llevará a cabo el reencuentro entre ellas.

Pero una vez allí, las hermanas volverán a separarse ya que Nomi quiere buscar a toda costa a su hermano Renzo, porque piensa que Asa puede estar persiguiéndolo para matarlo y en esta búsqueda le acompañará Malachi. Nomi volverá a su casa y encontrará cosas que no esperaba y que le romperán el corazón, pero eso le hará más fuerte para luchar por su objetivo que no es más que acabar con el malvado Asa y destruir ese reino tan injusto donde el papel de la mujer es nulo.

En la isla las cosas se complican, y a pesar de una lucha encarnizada que se llevará varias vidas por delante, Serina junto al resto de las chicas y Val, serán conducidos de vuelta a Bellaqua donde tendrán que hacerle frente a Asa .

Y hasta aquí os puedo contar. Aunque os parezca que os he dado mucha información, pasan muchísimas cosas más pero me las guardo para que os sorprenda y os ponga en tensión, tal y como me ha pasado a mí. 

El libro consta de 334 páginas estructuradas en 42 capítulos que se alternan entre Nomi y Serina, aunque está narrado por un narrador omnisciente. 

El desarrollo de los personajes es maravilloso, y en esta segunda parte hemos podido ver a una Serina muy segura de sí misma y tomando muchas decisiones importantes y a una Nomi de lo más decidida y valiente. A mí me han enamorado ambas hermanas, y me han trasladado muchos sentimientos por las situaciones tan desgarradoras a las que han tenido que hacer frente y como han sacado fuerzas para enfrentarse a ellas convirtiéndose en unas auténticas guerreras

Otra cosa que me ha encantado de esta novela es que todo esté descrito a la perfección, teniendo como resultado un libro de lo más visual, donde es fácil imaginarte todas las escenas que van sucediendo. Os quería destacar las escenas de acción y lucha, que son una auténtica pasada parecía que lo estaba viviendo yo misma y ha sido de lo más intenso e impactante.

En cuanto a la narración, la autora tiene una agilidad impresionante y narra de una manera magnífica todas las injusticias que van sucediendo a lo largo del libro y hace un gran planteamiento del empoderamiento femenino donde la mujer va a luchar a toda costa para conseguir justicia.

Por supuesto, a esta novela no le falta una parte de romance, aunque queda en un segundo plano, estando por encima la acción y la lucha por destruir ese reinado y que la mujer vuelva a tener los derechos que hace mucho tiempo les fueron confiscados entre ellos, la capacidad de decisión, la dignidad y su voluntad. 

El ritmo de este libro es increíble y no da descanso al lector por el modo en el que va sucediendo todas las tramas. Para mí ha sido una lectura excepcional, y no descarto en volver a leer esta saga más adelante porque me ha gustado tanto, que me ha costado trabajo despedirme de los personajes. 

Así que, si estáis buscando una lectura intensa donde no falte la tensión, acción, romance, enfrentamientos, luchas, dramas y romance, no os la podéis perder. Por mi parte solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Holaaa,

    No conocía este historia, pero me parece muy atractiva. Muy buena reseña y gracias por la recomendación.

    Nos leemos,

    María de AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pues a mi estos libros me llamaron mucho la atención desde que se empezaron a publicar, este en especial me recuerda por su portada la película la reina de las nieves. Espero poder leer pronto estos libros. Me paso a leer la reseña del primero.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención por las malas críticas que leí del primero. Aún así, me alegra saber que este te ha gustado tanto como el primero, y que haya acción e intensidad es algo que valoro mucho. Tal vez les de una oportunidad. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Que portadas más preciosas tienen estos libros, y la foto te ha quedado genial *__*
    Me alegra que la espera haya merecido la pena y que haya sido un libro tan intenso que haya tenido de toooodo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ pues creo que justo vengo de tu instagram (no estoy segura) y la verdad es que no pinta mal la historia pero en este momento busco libros de otro tipo así que por el momento lo dejo pasar.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero sí que tienen cosas que pueden gustarme. No lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Debo admitir que desde que vi por primera vez la portada del primero de esta serie me llamó la atención, lo que me impacta es el cambio de portada ahora y según lo que cuentas encaja, lo que hace que me vuelva curiosa y vaya a caer fijo y seguro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He leído la reseña un poco por encima porque no quiero hacerme spoiler ya que quiero leerme los libros y no me gustaría hacerme spoiler de todo esto. Así que espero poder hacerme con ellos pronto y poder leerme las dos reseñas.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me llama muchísimo la verdad, me has vendido tan bien que apuntadísimo me lo llevo. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, esta semana también reseño este libro. Los dos libros de Iron Flowers me han encantado, tanto por sus personajes como por la trama. Recomiendo su lectura. Un saludo. ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo ya que creo que los personajes tienen una clara evolución en la trama y las hermanas son geniales. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tanto este como el primero me encantaron, aunque si es cierto que este me gustó mucho más, ya que a las mujeres se les da mucho más protagonismo, en cuanto a la pluma de la autora, me encantó
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Para las que os guste la fantasía, si parece una buena lectura, primera y segunda parte, pero a mi creo que me costaría decidirme por un libro así. Aunque estoy empezando con la fantasía.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    he leido buenisimas opiniones de esta segunda parte y me alegro que la hayáis disfrutado tanto. A mí la fantasía no es que me vuelva loca, pero no me importaría leer estos libros, seguro que enganchan.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchísima curiosidad por leer estos libros. La verdad que tienen una pinta estupenda y estoy segura de que los disfrutaré.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me ha encantado la reseña y espero poder hacerme pronto con el primer libro y disfrutar de la historia 🙉❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que bueno que has disfrutado mucho con este desenlace, ha sido un cierre poderoso mostrando en todo su esplendor la fortaleza de estas protagonistas y que lucharon por sus derechos.
    Sin dudas ese empoderamiento femenino puede ser un espejo o puede contrastarse con nuestra realidad y porque no, incitar más a que podemos cambiar la mentalidad social, ya se ha logrado mucho pero todavía queda mucho camino por recorrer.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchas ganas a esta saga porque es totalmente de mi estilo, así que a ver si muy pronto me puedo hacer con los dos tomos que la componen.
    Me encanta que sea una historia tan visual y que tenga un gran empoderamiento femenino.
    Al igual que es genial que los personajes estén desarrollados de manera tan maravillosa.
    Espero disfrutar mucho de esta saga cuándo la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra que la espera haya merecido la pena y se note la evolución en los personajes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues ya he leído varias reseñas sobre la novela y me está empezando a llamar la atención. No me he leído la primera parte y creo que puede ser muy interesante embarcarme en ambas. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. Hola, ya leyendo varias reseñas solo aumenta mis ganas de leerlo muy pronto, de momento ya anote el primero para cuando tenga la primera oportunidad y comprarlo, muchas gracias por la reseña

    ¡Saludos!💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace unos minutos leí una reseña de este libro. No he leído la primera parte, pero me causa mucha intriga y quiero lanzarme a ver qué tal.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  23. Hola Nuri
    Ya son muchas las opiniones positivas y casi estoy mordiendo las uñas por empezar a leerlos. El primero me llamó la atención, ahora los quiero con ganas y sé que los voy a disfrutar a tope. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque aún tengo en duda si leerme estos libros o no. Me encanta que tenga buen ritmo y que la historia contenida merezca la pena. A mí no me llaman lo suficiente pero reconozco que, muchas veces, a medida que leo reseñas... algunos títulos que en principio pasaban por mí sin pena gloria acaban despertándome el gusanillo. Ver veremos que pasa con estos jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Al final, no nos animamos con el primero, pero viendo lo mucho que te ha gustado este, lo mismo más adelante le damos una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Esta bien saber que la segunda parte no decepciona. Todavía tengo pendiente el primer libro pero asi lo leeré con más ilusión:)
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay leo un tanto de puntillas la reseña ya que tengo suuper pendiente el primer libro hace ya mucho tiempo. Me aleegro que este libro te haya gustado, espero pronto podeer hacerme con ambos! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me llama muchísimo este libro desde hace tiempo, creo que es de estos que fijo que disfruto así que espero poder leerlo pronto, porque creo que me gustará bastante
    Muchas gracias por tu reseña
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    La verdad que vi el primer libro de esta bilogia hace un tiempo y estuve a punto de comprarlo porque me enamoré de la portada, así que seguramente lea estos libros, lo que no se es cuando lo haré. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado! Estos dos libros están anotados en mis pendientes así que a ver si consigo hacerme con ellos pronto y que me guste tanto como a ti ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Me llama mucho la atención esta saga.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Estos libro me llaman mucho la atención y tienen muy buena pinta así que espero leerlos pronto. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar