Reseña del libro "Como ver nevar al sol" de Alexandra Roma

noviembre 22, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Como ver nevar al sol” de Alexandra Roma. Lo primero dar las gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos. Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer. Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle. Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.

OPINIÓN PERSONAL

Sin palabras. Así empiezo esta reseña porque me ha hecho sentir tanto este libro, que no sabía como expresarlo y he tenido que dejar pasar un día para poder aclarar mi mente e intentar transmitirlo de la mejor manera, porque esta historia se lo merece.

Este año descubrí la pluma de Alexandra Roma y quedé totalmente impactada con ella, porque los que me conocéis ya sabéis que adoro la literatura romántica, y tras leer Ojalá Siempre se llevó un trozo de mi corazón y, como os dije en su momento, Alexandra se metió en mi top de escritoras de romántica. 

Y cuando hablo de romántica quiero aclarar que me refiero a  la romántica de verdad, esa que te eriza los vellos, te hace llorar, reír y sentir mil sensaciones porque, para mí, esta es la romántica auténtica y es la que escribe Alexandra. 

Pues bien, en esta historia conoceremos a Gabrielle y Damien. Ambos han tenido una infancia difícil. Por su parte, Damien, tuvo que sufrir el encarcelamiento de su padre, por algo que ocurre que no os quiero adelantar, y el práctico abandono de su madre porque ella nunca lo quiso querer, y no le prestó la atención que un niño se merece. Pero gracias a su abuela Cleo y su amigo Gavin siente ese cariño que le faltaba en su hogar, por lo que, para él, han sido un gran apoyo

Gabrielle sufrió la pérdida de su madre tras una complicada enfermedad, y con el paso de los años tuvo que presenciar la detención de su padre, así como el descubrimiento de la verdadera cara de él y la desilusión por el comportamiento que demostró hacia sus hermanas, madrasta y ella.  

Así que, como veis, ambos han tenido que hacer frente a situaciones duras para las que no suelen estar preparados psicológicamente chicos de sus edades. Su encuentro, en un autobús que se dirige a la cárcel, los une y de ahí forjarán una amistad muy fuerte y un amor maravilloso.  

Es una historia de amor y amistad que se hila a fuego lento y que te va enamorando con todas y cada una de las intensas frases que nos va regalando la autora a lo largo de los capítulos. Pero no os cuento nada más de la trama, quiero que lo descubráis todo vosotros mismos y que tengáis esa oportunidad de emocionaros página tras página por todo lo que va sucediendo.  

La novela consta de 370 páginas estructuradas en un prólogo, cuatro partes con un total de 23 capítulos y un epílogo. Está narrado por Gabrielle y Damien, aunque también estará presente en algún momento Gavin. 

A lo largo de las páginas podremos conocer de lleno a nuestros protagonistas obteniendo un enfoque muy amplio sobre cada uno de ellos porque nos va situando en las diferentes etapas de su vida, con todo lo que eso conlleva. 

La narración de Alexandra es de lo más sensible, sobrecogedora, sentimental, única y original. Solo os puedo decir que ha sido impresionante como ha conseguido que se metan cada uno de los personajes en mi piel conmoviéndome de una manera alucinante

Ha sido una lectura desgarradora y preciosa. La verdad es que, tras todo lo que he dicho, poco más puedo decir porque me faltan adjetivos para calificarla, así que a todos los que amáis este género literario, os aconsejo que la leáis y la disfrutéis tanto como lo he hecho yo. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Hola
    Chicas que sepáis que en estos momentos la asquerosa envidia esta presentándose frente a mi, porque este libro lo necesito, así que paso de puntillas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísima curiosidad por esta historia desde que la vi anunciada por redes sociales. Creo que tiene una trama que puede gustarme bastante y ser, al final, una lectura que disfrute.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, el título de esta novela me parece precioso. Me la apunto para empezar a leerla pronto. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nuri guapa!
    Alexandra tiene ese don, de dejarnos impactadas y sin palabras. Cómo escribe esta mujer ¿verdad?
    Yo aún no he leído este libro, pero otros que tengo me han encantado, y por lo que veo suma y sigue.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es preciosa. De esta autora he leído varios de sus libros y todos me han encantado, aunque he acabado llorando jeje
    Este libro al igual que los otros seguro que lo disfruto, así que espero leerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro que te haya gustado mucho,s e ve que es una historia que me va a encantar y que ya con esta leere los otros de la autora, gracias por la reseña me encanta la portada ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!
    Este libro es puro sentimiento. Me ha encantado la forma de narrar de Alexandra. Es un libro duro pero que se vive desde la primera página.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    La autora no es para mi, me leí dos libros suyos y no me gustaron nada :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Holaa, tengo pendiente comprar este libro para mi hermana y para mi porque nos gusta mucho la autora y su forma de escribir tan bonita y con tanto sentimiento. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuri!!
    Me encanta coincidir contigo en que Alexandra es una autora de romance de 10, siempre es una gozada leerla y por supuesto estas navidades lo voy a tener en casa. Me gustaría tenerlo en papel porque los demas libros llbros los tengo en ebook y me apetece tener este tesoro en la estantería, magnífica reseña bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Espero poder leerlo pronto porque tengo muchasganas de conocer la pluma de la autora
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Adoro a Alexandra, y lo digo habiendo leído solo dos libros suyos, pero es que con los dos, me enamoró totalmente. El primero lo leí hace años, cuando ella ni siquiera era Alexandra Roma todavía, y a pesar de estar ambientado en un momento histórico que no me va nada, me decidí a leerlo y menos mal que lo hice, porque me enamoró. Hablo de Sangre y corazón. El otro, lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas, El club de los eternos 27, así que imaginarás las ganas que tengo de ponerme con este que, por suerte, ya tengo en casa.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Sí, tengo muy pendiente este libro porque me atrae un montón y ya he probado a la autora con otra novela aunque no me terminó de enamorar por la trama pero con estos otros personajes tengo una sensación distinta y sé que me va a gustar mucho :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que nunca he leído a esta autora pero si que me muero de ganas, lo tengo apuntado desde la primera vez que lo ví porque siento que me va a gustar un montón
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo que decirte que no he leído nada de la autora, pero he oído más personas hablar de sus libros igual de bien que lo haces tu. Me la apunto para el futuro. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya he leído con anterioridad a la autora con el libro "El club de los Eternos 27" y tengo ojalá siempre pendiente al igual que este 😍

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Leyendo tu reseña sobre este libro me dan muchísimas ganas de leer, yo también soy fan de esa romántica de verdad que se lleva parte de tu corazón y aunque no he leído nada de Alexandra por tus palabras sobre este libro y sobre ella se que tengo que leerla. Muchísimas gracias por esta reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola. Otra vez que os visito y encuentro un libro totalmente desconocido para mi. Yo no sé si por ahora lo leeré pero he disfrutado mucho de esta entrada.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuri.
    Este libro lo tengo en mis pendientes, deseando poder leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de esta autora porque por lo que comentáis creo que sus historias me van a dejar el corazón muy calentito, así que a ver si muy pronto me puedo hacer con uno de sus libros.
    Me encanta que sea una historia de amistad y de amor que se va cocinando a fuego lento.
    También me agrada mucho que la pluma de la autora sea tan sensible y sentimental.
    A ver si muy pronto puedo estrenarme con ella.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa^^ la verdad es que en sí el libro ya pinta genial. No he leído nada de la autora pero sin duda después de tu reseña me lo apunto en futuras lecturas.
    ❤ A un libro de ti

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No he leido a la autora pero me llama mucho la atención!
    Me alegra saber que habéis disfrutado de la lectura
    Un besazo
    María de book thiief

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    tengo super pendiente leer a esta autora, espero ponerme pronto con ella.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! De esta autora solo he leído 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa'. A pesar de que me encantó, fue un libro demasiado intenso para mí, creo que el libro con el que más he llorado. Así que de momento no he vuelto a leer algo suyo. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo a esta autora pendiente pero son tales las ganas que en 2020 caerá seguro. Me pasa como a ti, me gusta la romántica que me remueve por dentro, que me hace SENTIR no solo desde el punto de vista romántico. Hasta el momento es Alice Kellen quien lo consigue pero por lo que cuentas, Alexandra Roma puede lograrlo también.
    Me lo llevo.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas
    NECESITO este libro en mi vida, me muero por leer a la autora, creo que ya va a llegar a méxico uno de sus últimos libros y obviamente lo voy a leer!
    besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Hace un tiempo leí a esta autora por primera vez y me encantó. Así que ahora estoy deseando poder leer este que seguro que también me acaba encantando. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero lo haré algún día. Y puede que empiece por este libro, que veo que te ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    Lei este libro hace poquito poquito y todavía sonrío como idiota al pensar en él. Es doloroso, eso esta claro, pero también tiene una historia demasiado bonita detrás. Y qué decir, la pluma de Alexandra es alucinante.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  31. Uff! Qué ganas de leer esta historia, creo que no puedo añadir más después de esta pedazo reseña que acabo de leer, solo que quiero leerlo yaaaaa!! Lo necesito!!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar