Reseña del libro "Una creación monstruosa" de Mackenzi Lee

noviembre 13, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Una creación monstruosa” de Mackenzi Lee. Lo primero darle las gracias a Puck por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó. Su hermano, Oliver, murió. Su amada, Mary, desapareció. Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó. Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida. Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta. Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar... 

OPINIÓN PERSONAL

Con este libro vuelvo a leer un retelling, y en este caso es de Frankenstein, cosa que me enamoró desde el minuto uno, ya que es una mis historias favoritas. Además, había oído hablar muy bien de la autora, y tenía ganas de descubrir su pluma. 

Este libro nos traslada a Ginebra, en pleno siglo XIX donde nuestro protagonista Alasdair resucita a su hermano Oliver junto a Mary, una amiga de ambos pero, tras la resucitación, Oliver ya no es el que era. Digamos que esto es el comienzo del libro, y ya en el primer capítulo nos sitúa dos años después.

Alasdair trabaja junto a su padre en la tienda de juguetes familiar que tienen, aunque esto es solo una tapadera, ya que en realidad son “Aprendices de sombras” que se dedican a crear extremidades para discapacitados por medio de piezas de relojería, en la parte de atrás de su tienda. El problema es que esto es ilegal en Ginebra, lo ven como una especie de abominación, por lo que lo mantienen en sumo secreto por las repercusiones que podrían tener. Siempre que puede, Alasdair se escapa para visitar a su hermano Oliver que permanece oculto.

Oliver se caracterizaba por ser un chico muy libertino y que se metía en bastantes problemas. Tras su muerte y resurrección es más sombrío, y hay muchas cosas que no recuerda, algunas son en torno a su muerte, con la que hay bastante intriga a lo largo del libro y que se irá desvelando conforme se avance. 

En cuanto a Alasdair, es un chico de lo más inteligente, su sueño es ir a la universidad, y se ve algo frenado por tener que cuidar de su hermano. Además, cuando Oliver descubre que la universidad a la que quiere ir es donde está el Dr. Geisler, supuesto causante de su muerte, se enfada. Pero durante la celebración de un mercadillo navideño descubren al padre de Alasdair en sus tareas clandestinas y lo atrapan. Paralelamente aparecerá Clèmence, una desconocida que tras decirle a Alasdair que la envía el Dr. Geisler, le ayudará a huir para que no lo coja la policía y lo llevará a la casa del espeluznante Dr. Geisler. Aquí, Alasdair se enfrentará a sentimientos encontrados ya que, por un lado va justamente donde quería ir, pero por otro piensa en que ha abandonado a su hermano, además empezarán a ver cosas que no le cuadran.  

Y hasta aquí os puedo contar, ya que comenzarán a suceder cosas que debéis descubrir por vosotros mismos. Solo os adelanto, que aparecerá un libro titulado “Frankenstein” que no será muy bien visto por la sociedad y cuyo autor permanece en el absoluto anonimato. 

El libro consta de 284 páginas estructuradas en 18 capítulos y un capítulo inicial. Está narrado en primera persona por Alasdair, que nos va situando en cada punto de la trama a la perfección. 

Uno de los puntos fuertes del libro ha sido el desarrollo los personajes, ya que tienen una maduración constante, y veremos como Alasdair tiene que superar obstáculos por el camino y buscando el modo de ir resolviéndolo todo, y esto hace que no falte en ningún momento la aventura y la acción. Además, los personajes femeninos, Mary y Clémence, son muy carismáticos y complejos y cada una de ellas, por sus vivencias, aportan a la trama conflicto, que hace que se vuelva de lo más interesante

Las descripciones de los lugares donde se desarrolla gran parte de la trama del libro contienen muchos detalles y es una auténtica gozada poder imaginártelo todo, las calles, la ambientación, la ropa de los personajes, en fin, te sitúas a la perfección en la época en la que transcurre la historia y este, para mí, ha sido otro de los puntos fuertes del libro. 

En cuanto al ritmo, es de lo más rápido y fluido, incitándote a seguir leyendo para ir dándole respuestas a los secretos y misterios que envuelven la trama del libro, además, veremos un par de giros, de lo más interesantes, que nos dejará con la boca abierta. 

Al tratarse de un retelling de Frankenstein, es inevitable hacer las comparaciones y si bien la autora se ha basado en la temática de la creación de la vida y de cómo repercute éticamente, tal y como transcurre en el original, aquí veremos como, en realidad, crea su propia historia con otros personajes y una nueva perspectiva en la que, personalmente, os diré que me ha parecido mucho más humana, porque transmite muchos sentimientos de compasión y afecto

La autora ha creado en este libro un mundo realmente fascinante en el se habla claramente sobre la humanidad y donde existen grandes personajes que me han hecho disfrutar de esta lectura de principio a fin sin faltar en ningún momento la intriga, la acción y la emoción. Así que os invito a que no os la perdáis y que disfrutéis de la lectura tanto como lo he hecho yo porque es una historia preciosa.
By Nuri Blue

You Might Also Like

34 comentarios

  1. ¡Dios! Es el libro perfecto y yo sin saberlo. No he necesitado más que las dos primeras líneas de la sinopsis para ser consciente de ello. Me voy de cabeza a comprarlo. Mil gracias, chicas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! A mí me apasiona "Frankenstein" y la conexión con esta novela fue casi lo único que me atrajo cuando la anunciaron... sim embargo, me parece que por muy ágil que parezca la lectura se me va a ir pasando porque no creo que le dé prioridad jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Solo con decirme que es un retelling de "Frankestein" ya me has convencido la verdad porque la historia original me gusta mucho. Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Huooola!

    Pues no sabía que existía este retelling de Frankenstein pero tiene buena pinta :D
    Además, el último que intenté leer de este tema, El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein, no me gustó y lo dejé al poco de empezarlo, simplemente no me estaba interesando nada ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Voy a ser bien sincera con vosotras, francamente no me lancé por esta obra por una razón... y es que Frankentein es de mis libros favoritos y me da pánico ver el retealing.... al final quizá me arrepiento, porque me habéis dejado con la duda.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que he leído muy poquitos retellings? Este me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola. Qué placer descubrir lecturas gracias a vuestro blog, lecturas que nunca hubiera imaginado leer y que cada vez me dejáis con más ganas. Me llevo el libro a mi estantería de deseos lectores.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía este libro, al menos no le había prestado atención, pero tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada mira que es bonita. Los retellings me gustan y este por lo que leo podría gustarme, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es mi actual lectura, llevo la mitad del libro y me está gustando mucho ^^ ¡A ver si hoy le doy otro buen empujón a la historia!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta la novela de frankenstein y a este retellingle tenía echado el ojo
    Es la primera opinión que leoy estoy segura de que lo disfrutaría
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nuri!
    Ya me dirás como hacéis para leer tanto y tan deprisa, madre mía como corren los libros por aquí.
    Este libro me llama especialmente la atención porque todo el mundo me ha recomendado Frankestein por el tipo de género que leo, no se si me gustará o no, lo que si sé es que retelling tiene muy buena pinta, y si no empiezo con el original no me importaría comenzar con esta nueva obra.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Me encanta la portada de este libro, no he leído jamás un retelling de Frankestein ni nada de la autora pero este libro me llama muchísimo la atención y por todo lo que comentas es una historia que me gustará muchísimo, así que me lo apunto.

    Muchas gracias por la reseñan.

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro en concreto lo llevo viendo desde que lo publicaron y me llama por mi nombre ya. Leí Frankenstein en inglés hace algunos años y estoy segura después de leer tu reseña de que este libro me va a encantar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Las ganas que tengo de leer este libros on totalmente increíbles, ademas que los retelling me encanta y más si es de Frankenstein...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Esta va a ser mi próxima lectura, asi que paso por encima de la reseña. Espero que me gusta tanto como a ti, le tengo muchas ganas :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el tema de retenlling, y de momento lo dejaré pasar pero no descarto leerlo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vaya sorpesa que me he llevado leyendo tu reseña. No sabía que era retelling de Frankenstein y me resulta curioso haberlo descubierto
    Gracias por tu reseña.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Hace nada que descubrí este libro y tras leer la reseña me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto en mis pendientes. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Menuda pinta tiene este libro. Yo que creía que no me haría mucha gracia y al final me voy de aqui con muy buen sabor de boca. Me encanta la ambientación y la época en la que se desarrolla, parece que la autora ha hecho un buen trabajo. Encima se ve que es ligero y seguro que se lee en nada.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas.
    La portada me encanta, no soy mucho de retellings, pero este libro pinta bien.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me encantan los retelling y, desde que me enteré de que este título era uno, le sigo la pista. Tiene muy buena pinta así que no descarto en absoluto que acabe cayendo en mis manos.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  23. Hola! Nunca he leído retellings pero si me gustaría animarme con alguno. Este tiene buena pinta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Quiero este libro!
    No solo porque sea un retelling, que ya eso cada vez me llama más, sino por el tema de Frankestein, que me encanta. Así que está más que apuntado, ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro y ya me lo he apuntado para comprármelo porque me ha enamorado. Soy débil ante los retellings, pero es que además el tema de lo mecánico, del mundo que ha creado la autora y la época me fascinan. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba mucho la atención este libro, pero la verdad que ahora tengo muchísima curiosidad por leerlo y ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Buenas!
    no soy muy de retelling pero solo con decirme que es un retelling de "Frankestein" ya me has convencido, me encanta esa historia

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Un retelling de Frankenstein me parece intrigante, pero si además dices que la autora crea su propia historia y no solo se basa en el original, me lo tengo que leer!

    Slawka de @donostiabookclub

    ResponderEliminar
  29. Hola! Ay, como me alegro de que os haya gustado tanto, a mi este libro me enamoró, transmite tanto sentimiento, estoy de acuerdo con todos los puntos de la reseña. La ambientación me ha parecido una pasada y los personajes igual. Que bien que la hayáis disfrutado. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro y me llama muchisimo la atencion. Adoro el libro original y estoy segura que esta reescritura me va a gustar tambien, asi que sin duda se va a mi lista de pendientes. Gracias por traernos este libro!! ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me llama muchísimo la atención esta historia desde que vi que la editorial la publicaba. Me encantan los retellings y este seguro que también lo disfrutaría muchísimo. Y por lo que nos cuentas en tu reseña me animo aún mas.
    Gracias por tu opinión,
    Soraya

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    Estoy leyendo opiniones bastante buenas de este libro pero la verdad es que ni siquiera he llegado a leer el clásico original así que no creo que me haga con este en un futuro cercano jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Pues no he leido nada de la autora pero con esta nueva novedad tan llamativa seguro le doy una oportunidad!
    Besos.
    Maria

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero no tardaré en hacerle un hueco porque me llama un montón la atención y además tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora. 

    A ver que me parece a mí cuándo lo lea. Espero que me guste.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar