Reseña del libro "Cari Mora" de Thomas Harris

noviembre 19, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Cari Mora” de Thomas Harris, el autor de “El silencio de los corderos” nos sorprende esta vez con una novela llena de acción en la que no tienes casi tiempo de reaccionar de un momento de acción cuando ya estás en otro. 
  
SINOPSIS

Hannibal Lecter tiene un sucesor.
Tras más de una década, el autor de El silencio de los corderos vuelve con un thriller arrollador.
Bajo una antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami se ocultan veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin escrúpulos lleva años buscándolos. Su líder es Hans-Peter Schneider, quien, impulsado por inconfesables apetitos, se gana la vida haciendo realidad las crueles fantasías de ricos y poderosos.
Cari Mora escapó de la violencia de su Colombia natal y el cuidado de la mansión es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari, Hans-Peter se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.
Ningún otro escritor ha conjurado los monstruos que nos acechan con la brillantez de Thomas Harris. El maestro del thriller americano regresa tras más de una década con una historia sobre el mal, la avaricia y las consecuencias de una oscura obsesión.

OPINIÓN PERSONAL

Cari Mora es una chica que cuando solo tenía once años es reclutada por las FARC y les sirve como cuidadora de los secuestrados que tiene este grupo de guerrilla colombiana, además de ser utilizada y violada por los jefes de la guerrilla. Cari consigue escapar de allí porque matan al comandante y escapa con el que se convierte en su novio y futuro marido. Cuando escapan logran estar un año escondidos en un pueblo pero los encuentran y matan al novio de Cari cuando estaban apunto de casarse, Cari consigue huir sin que la pillen ayudada por un antiguo rehén de las FARC, y logra llegar a Miami. Una vez allí se ocupa de cuidar una mansión que pertenecía a Pablo Escobar el jefe del cartel de Medellín que tan bien conocemos últimamente gracias a la serie de Netflix “Narcos”. 

A esta Mansión llegan unos “clientes” que han alquilado la casa para rodar una película en ella pero, en realidad, lo que quieren es encontrar el tesoro que tenía escondido debajo de ella Pablo Escobar, que nunca llegó a vivir en esta mansión. Estos personajes desde el momento en que aparecen nos damos cuenta que son personajes oscuros y sin ningún tipo de escrúpulos que se mueven solo por el dinero. Es el caso de Hans Peter, el otro personaje principal y que es el antagonista de Cari, un tipo que sólo empatiza con el dinero y que disfruta viendo sufrir a los demás. Con él podemos vivir algunas escenas realmente escabrosas y duras llevadas a cabo por este macabro personaje.

Con este libro me he salido de mi zona de confort ya que, aunque si que leo thriller, novelas de acción, como tal, no me había detenido a leerlas, y con un autor como Thomas Harris, al que si que había leído hace muchos años con su best seller “El silencio de los corderos”. 

Aunque este libro no es un thriller como tal, tiene tanta acción que te mantiene sin pestañear en todo momento, con todas las situaciones a las que el autor enfrenta a Cari, la protagonista. Ella se ha convertido en una mujer que se ha hecho a sí misma desde que era niña, viviendo todo tipo de situaciones difíciles desde que era muy pequeña. Hay momentos realmente duros para ella y en los que lo pasa muy mal, en los que a veces el lector puede pensar que van a morir todos. Y situaciones en las que el autor te mantiene alerta porque sabes que algo va a ocurrir y que va a ser un nuevo obstáculo para nuestra protagonista. 

El libro consta de 332 páginas estructuradas en 43 capítulos cortos. El libro está contado en tercera persona por un narrador omnisciente.  La edición de la editorial es preciosa en tapa dura y con la cubierta donde vemos varios motivos en dorado sobre fondo rojo con el nombre del autor y el título destacando con una tipografía de gran tamaño.

En todos los capítulos del libro la acción es el denominador común, y el autor nos mantiene atentos a la historia en todo momento. Si os gusta un buen libro de acción no podéis dejar de leer este libro del autor de “El silencio de los corderos” aunque personalmente me gusta más como se desenvuelve con el thriller que con los libros de acción, pero no quiere decir que no lo recomiende, al contrario porque es un libro que se lee muy rápido. 
By Puri Rg

You Might Also Like

36 comentarios

  1. Lo tenemos esperando en la estantería, ya mismo cae ^^

    ResponderEliminar
  2. PUes me apetece leerlo, aunque después de El silencio de lso corderos... miedo me da. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Os vi este libro por instagram y la edición es preciosa.
    Me encantan el thriller y la acción, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que tengo este libro en la estantería super pendiente, espero poder sacar algo de tiempo para leerlo, porque la verdad que después varias reseñas tengo muchas más ganas de leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  5. Hola. Ay, me encantaría leerlo. Lo tengo anotado desde su publicación. Y la vuestra es la primera reseña que leo, genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es una de mis próximas lecturas. Con ganas de empezarlo.
    Estupenda entrada y recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Con lo que me gusta a mi Tomas Harris y no tenía ni idea de que había sacado novela nueva.
    Si es que, si no fuera por vosotras no me entero de la misa la mitad.
    Me alegra que haya sido una buena lectura, no descarto leerla, porque el autor me encanta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa, no sabía nada acerca de esta novela. Me ha parecido interesante la trama aunque siento que este libro no es para mi. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchiiiiiiisimas ganas de leer este libro y aparte de tener el hype por la serie de "Narcos" no lo voy a negar el tipo de novela que es y tu reseña me han hecho tener más hype si se puede. Muchas gracias por esta reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Sin duda la intención del autor es tener al lector de forma alerta y por lo que veo lo ha logrado, lo que no sé si sea capaz de leer es la oscuridad que desprende el libro, me tendré que armar de valor.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ la verdad es un libro que no me llama mucho la atención y a pesar de leer buenas reseñas y críticas no me convence.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  12. Holaa,
    Yo también he leído este libro, pronto subiré la reseña. Me alegro que te haya gustado.

    Nos leemos,
    María de AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me había fijado en este libro, y me ha sorprendido bastante, en primer lugar, por esa historia de acción con la que se ha reciclado el autor. En ese sentido, me pasa un poco como a ti, no sé si será un libro para mí, pero tengo curiosidad por lo nuevo del escritor de 'El silencio de los corderos', así que, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No soy mucho del género pero que se lea rápido es un plus
    Quizás me anime
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Puri!
    Solo con leer el resumen que has hecho de la trama, ya podemos hacernos una idea de que esta novela no deja descansar al lector. El tema es duro pero no descarto leerlo si se cruza en mi camino porque la pinta es buena.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña ^^

    Un besitooooo :P
    P.D. No conocía tu blog y ya te sigo :D Te invito a pasarte por el mío

    ResponderEliminar
  17. Hola, que edición más increíble y la portada es hermosa, trata sobre una historia que no he leído últimamente y yo creo que para finalizar el año me viene bien, ya te contare pero espero leerlo mucho antes ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri!!
    Ya lo tengo mirado y pedido, no he podido resisistir la tentación desde que te lo vi en redes sociales, sé que si lo recomiendas es por un gran motivo ,te ha gustado y me gustará. Espero que las escenas no sean muy gore ,pero aún así prefiero darme una idea cuando lo lea, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Nunca he leído a este autor, pero lo que comentas me ha gustado mucho, me lo apunto a ver si me animo a leerlo más adelante. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Leí El silencio de los corderos cuando era jovencita, y tanto el libro como la peli, me gustaron muchísimo. Cuando vi que salía este libro me emocioné por el autor, pero luego leí la sinopsis y me di cuenta de que no me llamaba ni la ambientación, ni la historia en sí, y ahora leyéndote creo que lo voy a dejar pasar. Esperaré a otro buen thriller del autor.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído nunca a este autor, pero me ha llamado muchísimo la atención lo que comentas del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Con este libro yo creo que también saldría un poco de mi zona de confort porque como sabéis leo thriller, pero este creo que va más allá. Me ha picado la curiosidad por leerlo.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    No he probado la pluma de este autor pero reconozco que el libro que nos traéis tiene muy buena pinta, así que es posible que le dé una oportunidad.
    Me gusta mucho que esta historia tenga tanta acción y se lea de manera tan rápida. Al igual que el autor nos mantenga en alerta en todo momento.
    A ver si no tardo mucho en hacerme con este libro y lo disfruto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Al principio le tenía muchas ganas pero empecé a leer reseñas muy negativas. De echo, la tuya es de las más positivas jaja Me lo pensaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Ahora no estoy segura de si le he dado a enviar o he cerrado la página sin comentarte XD Por si acaso, aquí vuelvo :b
    Solo conozco al autor por la saga de Lecter y me encanta, pero no me veo leyendo esta novela o al menos no en este momento ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me encantó el silencio de los corderos y tenía mucha curiosidad por esa nueva novela del autor. Es muy distinta a lo que nos presentó con Hannibal pero me encanta. La estoy acabando ahora mismo 😊

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    este libro lo he visto mucho por Instagram y sé de buena mano de qué va pero no me llama especialmente la atención ni de qué trata ni el género. Pero me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que lo tengo en mis pendientes. En breve tendré la reseña.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Os vi este libro por edicion anticipada y la edición es preciosa, pero llegué tarde jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    El libro lo he visto bastante por aquí pero a mi no acaba de llamarme del todo pero gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! He visto este libro por redes pero la verdad es que no termina de llamarme, no es mucho de mi estilo y creo que sería una historia que no disfrutaría demasiado, así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa.
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, en nada pondré reseña.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    No conocía pero me ha llamado mucho la atención la portada y después de leer la sinopsis queda apuntado en mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡Holiis!
    La portada de este libro me resulta llamativa, pero la verdad es que no sé si es del todo mi tipo de libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Mo tengo pendiente de leer y aunque es verdad que dicen que no es como Hannibal Lecter pero eso de que haya constante acción me gusta mucho, así que espero disfrutarlo mucho.
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar