Reseña del libro "Fuimos un invierno" de Andrea Longarela

agosto 11, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Fuimos un invierno” de Andrea Longarela, primera parte de la bilogía de Daniela. Lo primero dar las gracias a Planeta y a su sello Booket, por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo con el que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones, y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados, y la suya dio uno que nunca se habría imaginado. Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?



 

OPINIÓN PERSONAL

 

Esta ha sido mi primera toma de contacto con Andrea Longarela y me ha conquistado de lleno porque tiene una pluma magnífica, nada mas empezar mi reseña ya os quería adelantar que ha pasado a mi top de autora favoritas de romántica. 

 

Pues bien, en esta historia conoceremos a Daniela, una chica de 26 años que vive con su novio y empieza el día bastante mal. Tanto que, tiene un accidente con el coche, la echan de su trabajo y pilla a Martín, su novio, siéndole infiel con Nieves, una de sus mejores amigas de la infancia. 

 

Ahora se encuentra en la tesitura de tener que volver a vivir con sus padres y buscar trabajo, aunque su hermano mellizo Damián, la contratará en el bar que regenta y que le va bastante bien. Daniela se refugiará precisamente en su hermano y en otra de sus mejores amigas, y prima de Martín, Marina, para animarse y superar todo lo que está pasando.

 

Trabajando en el bar conocerá a Paula, una compañera con la que conectará enseguida y, además, entre la clientela conocerá a Luca, que no es ni más ni menos el chico que provocó el accidente que tuvo con el coche, y con el que conectará rápido. Además, en un principio la apoyará para darle celos a su ex, cuando aparece un par de veces por el bar. 

 

Luca es un chico muy especial, tiene ese aire de bohemio independiente, que vive solo y que no quiere relaciones largas y no suele repetir con la misma chica, además tiene un carácter algo melancólico y suele tener el ceño fruncido, lo que le hace parecer siempre enfadado. Pero con Daniela será diferente, ya que sin quererlo ambos comenzarán a verse y a compartir algo más que la cama y, pasado un tiempo, esa relación tendrá sus idas y venidas, porque cuando el amor nace, todo explota. 

 

No os quiero contar nada más de la trama, sólo quería situaros y animaros a que lo leáis porque conforme va avanzando la historia, van sucediendo muchas cosas y vemos como los protagonistas se van abriendo en canal y descubrimos cómo se sienten. Esto es algo que la autora ha hecho de maravilla porque ha habido capítulos en los que he reído, llorado, emocionado y divertido, y para mí esto es esencial que una novela romántica lo tenga. 

 

El libro consta de 446 páginas, con capítulos de diferente tamaño, que no están numerados y que están narrados en primera persona por Daniela, por lo que ya veréis lo fácil que es entrar en su cabecita y dejaros llevar con su historia. El último capítulo lo narra Luca y a mí me dejó en shock.

 

La manera que tiene la autora de narrar es tan sumamente romántica, dulce y divertida, que hace que te enganches desde la primera página y no puedas soltar el libro. Además de ser capaz de emocionarnos y de transmitirnos muchos sentimientos, le ha dado un gran toque de realidad a los personajes porque les hace recapacitar constantemente, y esto es algo que todos hacemos de manera continua, sobre todo en decisiones que hemos tomado o que tenemos que tomar, no solo por nuestro bien, sino también por el de quien nos importa. Y quizás este toque de realidad ha hecho que me acerque aún más ellos y me deje llevar por su historia. 

 

Por último, quería destacar que la autora a lo largo del libro nos deja muchas reflexiones buenísimas y que nos enseñan que muchas veces nos ocurren cosas que vemos como malas, pero que nos traen muchas buenas, y en el caso de esta historia ha sido la evolución de Daniela que pasa de ser una chica que vive por y para tener contento a su novio, a sacar esa personalidad que lleva dentro y empezar a vivir y disfrutar de la vida siendo ella misma. 

 

Sin duda alguna ha sido una gran lectura que he amado desde el minuto uno y que me ha dejado el corazón en un vilo cuando ha llegado el final, tanto que, ya he comenzado la segunda parte porque es inevitable querer saber cuál es el desenlace de esta maravillosa historia. Por cierto, toda la historia está acompañada de una música maravillosa donde no faltan temas de Guns and Roses o de King of Leon, que son grupos que me encantan. Así que os recomiendo su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Holi!
    Al principio el libro no terminaba de convnecerme, pero con cada reseña, siento que podría llegar a disfrutar de él, por lo que me lo apunto en mi wishlist para futuras lecturas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó mucho esta primera parte y estoy deseando leer la segunda, de hecho ya la tengo reservada en la librería. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Todavía tengo sin leer estos dos libros desde que salieron. Se los compré a la autora y los tengo firmaditos y todo, pero hija que una nunca encuentra momento para leer todo lo que quiere leer.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que genial que haya sido una historia que has disfrutado de principio a fin, espero que pase lo mismo con el segundo, me lo llevo super anotado, tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo :) de hecho la estaba esperando jeje.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero amé la sinopsis y tu reseña. Se nota que disfrutaste de la lectura y me da muchas ganas de leerlo. La verdad es que no puedo resistirme a un buen romance jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que le tengo muchas ganas a la bilogia, asiq eu voy a pasar un poco de puntillas

    saludos

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de agosto de 2020, 16:37

    Hola, esta bilogía me llama mucho y parece muy de mi estilo. Me ha encantado saber tu opinión y me alegro de que te haya gustado♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de la autora, porque he leído muy buenas opiniones de sus libros, y aún no lo he hecho. Así que me apunto estos también, viendo lo mucho que te ha gustado.
    Espero que disfrutes igual del segundo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía esta novela de Eva. Aunque de momento tengo muchos pendientes, me lo apunto para mas adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Lo mismo que te comentaba en la otra reseña, no lo veo una lectura para mí ;)
    Siendo bilogía casi que me atrae menos jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que desde que lo vi en tu IG me llamó la atención. Viendo lo que nos dices de la pluma de la autora, me parece que lo voy a disfrutar mucho, me encanta cuando en una lectura ágil se nos incluyen reflexiones sobre la propia historia. Me lo apunto sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Este libro lo tengo medio empezado y tengo MILLONES de ganas de seguir leyéndolo, pero últimamente no piso por casa y eso ocasiona que no leo tanto como me gustaría jajaa
    Espero poder terminarlo pronto y que me guste tanto como a ti ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que esta bilogía cada vez me tiene más emocionada. Creo que puede ser una lectura que disfrute muchísimo, me apunto los dos para leerlos. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Veo estos libros por todo IG, me encanta y ya sabiendo que esta autora ya pasa a tu top dice mucho, y me dan muchas ganas de leerlos pronto, gracias por la reseña

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay la verdad es que no soy nada de nada de este estilo, pero debo admitir que con la musica me has conquistado jajajaja No puedo decir que no cuando mencionan a Guns and Roses jajajaja Aparte me llama la atencion lo que dices de la reflexion, asi que voy a ver si me animo con esta lectura!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola linda
    Como siempre empiezo a comentarte la segunda parte y ahora la primera, soy un desastre, pero es que esta bilogía me deja dudando. Me encanta tu sensación, sobre todo por la parte de que es tu nueva favorita y eso me deja fascinada, pero veo una historia muy larga en dos partes, así como un enredo muy grande. Lo voy a añadir, ya te contaré cuando lo tenga, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Nuri!
    Quiero leer demasiado esta biología, en serio, cuanto más la veo más me llama la atención, y leyendo tu opinión aún más.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  20. Buenas :) No soy mucho de romántica, aunque la comedia romántica me gusta, al menos en películas ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encanta que a la historia le acompaña el hilo musical. Además es el tipo de la música que escucho 🙂

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Esta comedia romántica la he seguido de cerca y cada vez me convence más. Ojalá pueda leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar