Reseña del libro "Hija única" de Mi-Ae Seo

agosto 31, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Hija Única” de Mi-Ae Seo. Lo primero dar las gracias a Megustaleer, y a su sello Plaza y Janés, por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Dos personas han aterrizado en la vida de la psicóloga forense Seon-gyeong: un asesino en serie de fama mundial, Lee Byeong-do, que había permanecido en silencio hasta entonces, y la aparentemente inofensiva hija de once años del matrimonio anterior de su marido. Desde la misteriosa muerte de su madre, la niña vivía con sus abuelos, pero estos acaban de morir en un incendio inexplicable. Seon-gyeong se ha propuesto que la niña se sienta como en casa, sin embargo, le cuesta conseguirlo: apenas habla y actúa de forma extraña. De hecho, su comportamiento le recuerda, en parte, al de Lee Byeong-do. Los dos parecen trastornados en extremo y, sin duda, quieren algo deella, pero ¿qué? Seon-gyeong tendrá que averiguar quién es la posible víctima en todo ese asunto antes de que sea demasiado tarde.



OPINIÓN PERSONAL

 

Nunca había leído un thriller coreano y este me llamaba bastante la atención ya que algunas de las opiniones que había leído sobre él, contaban que hacía guiños al famoso libro de Thomas Harris “El silencio de los corderos” ya que la protagonista es psicóloga criminalista e iba a entrevistar a un auténtico psicópata, al igual que hacía Clarice Starling. Pero bueno, voy a empezar por el principio, para situaros un poco.

 

El libro nos sitúa en Seul y comienza con un incendio de una casa, del que la pequeña Ha-Yeong ha salido ilesa, pero sus abuelos maternos no han corrido la misma suerte y han fallecido. La madre de la niña murió hace un tiempo, por lo que los tenientes que llevan el caso se ponen en contacto con el padre, Jae-Seong para que la recoja y se haga cargo de ella.

 

Jae-Seong es cirujano y se separó de su ya fallecida exmujer. Actualmente está casado con Seon-Gyeong, una psicóloga criminalista. Aunque Seon sabía de la existencia de la niña, no pensaba que acabase viviendo con ellos, y ahora se enfrenta a conocer y convivir con una niña que presenta un carácter de lo más turbio, hostil y huraño. Además, su marido suele pasar mucho tiempo fuera de casa, así que pondrá todo su empeño para que la niña se sienta cómoda a pesar de que, detecta ciertos rasgos en ella, que le hacen sospechar ciertas cosas que no os voy a adelantar.

 

Por otro lado, tenemos otra trama paralela en torno a Seon, ya que va a entrevistar y analizar a Lee Byeong-do, un asesino en serie muy peligroso. Así que la veremos en acción para intentar sonsacarle a Lee qué es lo que hace ser de esa manera y el porqué se le viene a la cabeza una canción de los Beatles, siempre que va a cometer un crimen.

 

Poco a poco, conforme va avanzando el libro, iremos descubriendo partes del pasado de nuestros protagonistas y veremos algunas situaciones que os pondrán los pelos de punta. Pero no os cuento nada más de la trama del libro ya que no es muy extenso y es mejor que lo que va ocurriendo os sorprenda de la misma manera que me ha sorprendido a mí.

 

El libro se estructura en 334 páginas divididas en cuatro partes, con un total de 33 capítulos y está narrado en diferentes voces de manera alternativa. 

 

La autora le da mucho dinamismo y fluidez a la narración gracias a la intriga que va generando por medio de las dos tramas abiertas y, aunque por como va sucediendo la historia, puede hacerte intuir o plantear el por qué de los hechos, hay un giro final donde no falta el factor sorpresa y que os aseguro os dejará con la boca abierta. Además, ha solapado muy bien ambas tramas y ha sido un gustazo ver cómo Seon analizaba comparando los caracteres de Ha-Yeong y Lee Byeong-do para poder determinar sus conductas.

 

La verdad es que ha sido un thriller de lo más entretenido y que en algún momento ha rozado el terror. Así que, si buscáis un libro al que no le falte la intriga y personajes oscuros, no lo dejéis pasar. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

30 comentarios

  1. La literatura oriental no me va mucho, pero este thriller me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues cada vez me están llamando más la atención los thrillers coreanos, tengo curiosidad por leer alguno que tienen buena pinta jajaj :D
    Que mal rollito con la niña esta extraña, que encima se comporta un poco como el asesino en serie... madre mía jajaja tengo curiosidad por ver como se conectan y se resuelven las dos tramas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenasss! Me alegra que disfrutaras del libro, hace poco vi la película coreana 'Parásitos' (súper recomendada si no la has visto) y me entraron muchas ganas de seguir indagando en artistas del país. Soy bastante fan de los thrillers así que me llevo apuntada esta recomendación, me has convencido.
    Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues que yo recuerde tampoco he leído ningún thriller coreano y este tiene una pinta estupenda, además, quiero descubrir ese giro final.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No suelo leer literatura asiatica en general, pero el thriller me encanta y aunque no me había planteado leer algo así he visto muy buenas reseñas de este libro y la verdad que me ha dado muchas ganas de leerlo, espero poder hacerme con él pronto.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Estoy intentando ampliar mi variedad de autores este año ya que no suelo leer nada de autores asiáticos así que me lo voy a apuntar. Me encantan los thriller y este la verdad es que pinta muy bien así que ojalá me guste.
    Besos!
    Paula de Lonely Books Club
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo el ojo echado a esta novela porque se la quiero regalar a mi madre por su cumple, que es dentro de poco. Creo que le podría gustar mucho.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¡Ya estoy de vuelta! y me dejas con ganas de probar con esta serie, mira que tiene tiempo que no leo el género pero este tiene toda la pinta de gustarme
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuri!!
    Apúntado! No he leido nada de la literatura coreana, me encanta la cultura del pais. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace poco he visto este libro y me llamaba pero después vi que era un poco diferente a lo que leía en los thriller y se me pasaron un poco las ganas, voy a ver si me animo con el libro en un futuro...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 🖐
    Me parece bastante interesante... tal vez le de uuna oportunidad :).
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no había oído hablar de el y pinta bien
    Gracias por descubrírmelo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La primera vez que vi este libro fue en la masa crítica de Babelio y no me llamo la especial atención. Luego lo he visto mucho por Instagram y me llama que sea un thriller coreano porque veo que tiene una ambientación atrapante, quizás me animé. Me lo pensaré 🙈
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me llama muchísimo la atención y me apetece mucho ponerme con literatura asiática de este estilo. Gracias ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Pues pinta bien esta novela. No he leído ninguna novela coreana, ni de este tipo, y no me importaría empezar por esta.
    Gracias por la recomendación porque no la conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Ya sabéis que adoro los thrillers y siempre coincidimos en gustos, así que esta novela no puede ser menos. Tampoco he leído ningún thriller coreano, así que me lo apunto sí o sí.

    Gracias por traer esta novela, me ha encantado
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  17. Tiene buenísima pinta y el perfil de la protagonista me parece la leche. Me lo apunto sin duda.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me lo van a dar por un intercambio de libros y le tengo unas ganas :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no soy yo muy de cultura oriental, lo reconozco, pero siendo thriller, podría animarme con él, porque la verdad es que pinta muy bien.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Holii, la verdad es que este tipo de novela no es lo que suelo leer, asi que de momento lo dejaré pasar, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besito y gracias por la reseña. Nos leemos😊
    Blue💙

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Nunca he leído ninguna novela coreana, pero es oír que es un thriller y ademas saber que esta bien como dices tú en tu reseña, y seria una buena lectura para probar. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención porque así de primeras me ha recordado a la película de la Huérfana. La verdad es que está bien que el autor consiga que te intrigues y te dé un escalofrío con su novela. Me lo apunto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro, pero la verdad es que me llama mucho la atencion por lo que nos cuentas. Asi que sin duda me lo llevo apuntado porque seguro me termina encantando como a ti, sobretodo si tiene tintes de terror!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, lo he visto bastante por las redes y me llama la atención, quizás cuando bajen los pendientes me anime con el

    saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Estoy viendo mucho este libro últimamente por redes y la verdad es que cada vez me llama más la atención así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    Un abrazo.

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, ya me dieron ganas de leerlo, como siempre este tambien parece un libro muy bueno como otros que has traido, se que le dare una oportunidad más adelante. Muchas gracias❤

    ResponderEliminar
  27. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de septiembre de 2020, 16:00

    Hola, estoy viendo este libro mucho, pero por ahora lo dejaré pasar. Un beso enorme y gracias por tu reseña♥♥

    ResponderEliminar
  28. Buenas :) ¿Un giro final que deja con la boca abierta? Últimamente pocos son los libros que me sorprenden. De toas formas este lo tengo apuntado en mi lista de deseos desde que lo vi que se publicaría. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Acabo de leerlo, aunque hace meses que lo tenía en mi lista de pendientes.
    Hace más de dos años del último comentario en esta entrada y para mí es como si el libro fuera novedad porque yo lo acabo de leer. Es lo que me encanta de los libros, que con cada persona que los descubre es como si volvieran a nacer.
    Por cierto, me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar