Reseña del libro "El bosque de las cosas perdidas" de Shea Ernshaw

agosto 19, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El bosque de las cosas perdidas” de Shea Ernshaw, un libro lleno de misterio y fantasía que me ha fascinado. Lo primero dar las gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico. y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos. Cuidado con los bosques oscuros y sombríos. En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido. Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.



 

OPINIÓN PERSONAL

 

Desde hace tiempo le seguía la pista a esta autora, ya que su libro anterior tuvo muy buenas críticas y me picaba mucho la curiosidad descubrirla, así que por fin lo he podido hacer a través de este libro que, ya os adelanto, me ha parecido de lo más original.

 

Pues bien, todo comienza cuando nuestra protagonista, Nora Walker, en plena luna llena se adentra en el bosque Wicker en busca de cosas. Va acompañada de Finn, su perro y en su búsqueda verá una mariposa de hueso que simboliza la muerte, y encontrará a un chico que lleva dos semanas perdidos, Oliver.

 

Oliver permanecía en el campamento Jackjaw para chicos rebeldes y una noche desapareció en el bosque, y estuvo dos semanas perdido hasta que Nora lo encontró. Tras dar con él, Oliver pasa una noche en casa de ella y se siente algo extraño por todos los rumores que corren acerca de Nora sobre que es bruja. Al día siguiente, Nora lo lleva de regreso al campamento y Oliver es incapaz de recordar qué es lo que ocurrió el día que desapareció. Así que trata de pensar qué paso aquella noche que compartió con sus compañeros Rhett, Jasper, Lin y Max.

 

Por otro lado, Nora volverá a su casa acompañada de Suzy, una compañera de instituto que andaba por el campamento, y ésta le revelará algo que pondrá en tensión a Nora, ya que el día de la desaparición de Oliver pasó algo más y es lo que a lo largo de las páginas iremos descubriendo, todo ello acompañado de la intriga y misterio que rodea al bosque.

 

El libro consta de 320 páginas estructurados en capítulo que no están numerados. Está narrado por Nora y Oliver, pero hay capítulos narrados por un narrador omnisciente que nos cuenta la historia de los antepasados de Nora y al final de cada uno de estos capítulos viene un hechizo.

 

La autora nos trae una historia juvenil con un toque de fantasía donde no falta la intriga, los secretos y por supuesto el amor, aunque la trama central se centra en lo que ocurrió aquella noche y en los misterios del bosque. Su narración es original, descriptiva y enigmática, creando esa constante expectación por ver qué va a ocurrir, y que se mantiene a lo largo del libro.

 

Sin duda alguna es un libro que he disfrutado de principio a fin y que me ha mantenido enganchada desde el principio, por esa manera tan maravillosa que ha tenido la autora de enredar la historia hasta llegar al desenlace con un giro final fascinante. Así que, ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

25 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente de leerlo, a ver si pronto me pongo con él.

    Me alego de que haya gustado mucho, y ¡muchas gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    Este sin duda lo tengo en mi wishlist desde el primer día que lo ví, la verdad que me muero de ganas por poder leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leer este libro, y el otro de la autora. Sé que los dos me van a encantar, porque son totalmente de mi estilo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! 🖐
    Que ganas tengo de leerlo, tiene unos colores preciosos... Y una pinta increíble, ganazas de leerlo.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2020, 15:50

    Hola Nuri♥ La verdad es que no he leído nada todavía de la autora, pero tanto este como el otro libro de ella los tengo apuntadísimos y espero leerlos pronto. Un beso y gracias por traernos tu opinión porque me ha encantado conocerla.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Será una de nuestras próximas lecturas y ya estamos deseando ponernos con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Llevo la mirad y me está gustando pero creo que ya me se el final, si es así lo veo muy predecible pero a ver me sorprende, ojala que si :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Cuantas mas reseñas leo de esta novela, mas ganas tengo de leerla. En cuanto me haga con ella la leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiiis!
    Sin duda la mejor manera de describir este libro es original y es que es una maravilla de historia ^-^ Eso sí, yo con el giro final me quedé un poco meh porque la verdad es que me lo esperaba desde casi el principio. Aún así, lo disfruté como una enana y ahora quiero leer La Maldición Del Mar ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me encantan los libros de Puck y lo sorprendentes que pueden llegar a ser. Mira que no soy mucho de fantasía pero creo que este libro lo disfrutaría bastante por esa mezcla de intriga y misterio que tiene.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay leo de puntillas porque es uno de los tantos pendientes que tengo justo para el mes que viene (espero llegar jajaja). Me alegra que lo hayas disfrutado, espero tambien poder hacerlo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Yo desde que conocí en persona a Shea sabía que todo lo que publicará lo estaría leyendo y así es, este libro me lo leere una vez llegue a mi país😍

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuri
    Tiene una portada preciosa con uno de mis colores favoritos y el tema del bosque me encanta, además brujas, misterio y amor. Justo lo que adoro leer, así que queda apuntado a mi lista de tesoros, haber si logro hacerme con el pronto, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    De este libro he leído muy buenas reseñas y cada vez me dais mas ganas de leerlo pero por el momento lo dejo pasar, que antes quiero quitarme algún pendiente más de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Este libro me llama mucho la atención desde que lo vi por primera vez así que espero poder darle una oportunidad pronto. Muchas gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola! Adoré este libro, y la pluma de la autora me pareció preciosísima, sin duda la leeré de nuevo. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo también seguía a la autora y aún no he podido leerla. Reconozco que eso de que sea una fantasía algo dark me encanta, así que espero leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado, me llevo la buena impresión.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta historia de hace tiempo, me alegra mucho leer que es un libro que te ha gustado mucho :) una muy buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Tengo que leer esta novela cuanto antes, ya la tenía fichada pero me la acabas de recordar y ahora necesito leerla ya XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Buenas :) Ya sabéis que me gusta mucho la fantasía juvenil :D entonces me llevo este libro más que apuntado, y si la narración es original mejor ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Holii,
    Este libro le he visto mucho por insta pero nunca le presté mucha atención, ahora gracias a tu reseña me lo apunto.
    Un besito
    Blue💙

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención la sinopsis del libro, me parece una historia muy interesante. Leyendo todo lo que dices, estoy segura que me haré con él en el futuro.

    ¡Muchos besos!

    Esther (La lectora Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Nuri!
    ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Está entre mis próximas lecturas, estoy deseando leerlo y espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  24. Hola Nuri!!
    Quiero leer el libro, se lee muy intrigante. Gracias por tú recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. Holaa, leí este libro este verano y me gustó mucho, quiero leer el otro libro de la autora este octubre porque seguro que también tiene vibes de Halloween otoñales 💜

    ResponderEliminar