Reseña del libro "Los manuscritos rojos de la magia" de Cassandra Clare

agosto 04, 2020

¡Hola lectores! Vuelvo al género de la fantasía y en esta ocasión os traigo el último libro que ha publicado Cassandra Clare, acompañada de Wesley Chu. Se trata de “Los manuscritos rojos de la magia”, que pertenece al mundo de Cazadores de sombras. Lo primero dar las gracias a Destino por el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable.

En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.



 

OPINIÓN PERSONAL

 

Hoy comienzo la reseña haciendo una recomendación y es que leáis alguna vez en vuestra vida a la autora Cassandra Clare, ya que es una maravilla en el género fantástico. Es mundialmente conocida por su saga de Cazadores de sombras y este libro que os traigo hoy forma parte de ellos, en cuestión es el primer libro de “Las maldiciones ancestrales” y la verdad es que no he podido comenzar mejor el mes de Agosto.

 

Con unos personajes, de sobra conocidos en el mundo de cazadores de sombras, el libro comienza con el viaje a París de Magnus y Alec, que van decididos a tomarse unas vacaciones románticas, pero mientras se encuentran montados en un globo empiezan a ver unas columnas de humo que hacen saltar todas las alarmas y no pueden evitar investigar qué está ocurriendo. Además, se le sumará la visita inesperada de Tessa que les mostrará una foto donde parece verse a Magnus relacionado directamente con la temible secta de la Mano Escarlata y esto hará poner en jaque a nuestro protagonista, que no recuerda parte de su pasado y junto a Alec, pondrá todo su empeño en indagar sobre él, para ello se dirigirán al mercado de sombras donde disfrutaremos de unas escenas de pura acción.

 

Tras esto, reunirán cierta información que les hará emprender un viaje en el Orient Express hacia Venecia y allí se les unirá Shinyung, que parece tener bastante información sobre la secta y que también está interesada en dar con ella para exterminarla. Comenzarán buscando el cuartel de la secta y a Mori Shu, un antiguo miembro que parece tener bastante información. Pero tras asistir a una fiesta, ocurrirán muchas cosas, que no os puedo adelantar y llegarán al Manuscrito Rojo de la Magia, donde tras leer varios pasajes les hará tomar rumbo hacia Roma, donde seguirán ocurriendo cosas, que os dejarán con la boca abierta, todo ello acompañado de unos momentos maravillosos de la relación entre Magnus y Alec y el gran secreto que guarda Magnus, y que teme que ponga en peligro su relación con él.

 

No os quiero contar mucho más sobre la trama, porque os aseguro que si pensáis que he contado mucho no es así, porque me he quedado corta. No os podéis ni imaginar la de acción que tiene este libro, la de cosas que pasan con giros increíbles y la de personajes que se van sumando a la trama, haciendo de todo ello un libro magnífico, como era de esperar.

 

El libro consta de 372 páginas, y aunque parezca cortito, para todo lo que ocurre, no lo es, ya que la letra es pequeñita y engaña. Consta de 31 capítulos divididos en tres partes y un epílogo. La primera parte se desarrolla en París, la segunda en Venecia, la tercera en Roma y el epílogo en Nueva York. Está narrado por un narrador omnisciente, que nos va situando en escena en cada momento y además tiene muchos diálogos.

 

Respecto a la narración de la autora ¿qué os puedo decir de ella? Pues que es espectacular, ágil, descriptiva y adictiva. Todos los lugares que aparecen durante el libro están descritos de una manera magnífica, las escenas de acción parece que las estuvieras viviendo tu mismo, y respecto a los personajes, es como si pudieras verles las caras y los gestos, haciéndolos de lo más cercanos, sumado a ese carácter tan carismático que les da, que los hacen super especiales. 

 

Ha sido muy fácil caer en las redes de este libro y dejarme atrapar desde el principio, viviendo momentos de todo tipo, donde no falta la acción, la intriga, los giros inesperados y por supuesto el amor. Seáis o no fans de la saga, no podéis dejarlo pasar, porque os va a encantar. Por último, no puedo evitar comentar la edición tan cuidada que tiene, con esa portada tan mágica, cuya ilustración no podía dejar de mirar durante un rato cada vez que cogía el libro. En resumen, os recomiendo su lectura, esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente, bueno tengo casi todos los libros de Cazadores de sombras pendientes, excepto la saga principal. Tengo que empezar a leer Los Orígenes, que tengo la trilogía esperando desde hace 1 año en la estantería.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de esta novela. La verdad es que yo suelo leer todos los libros que publica esta mujer pero esta bilogía no termina de llamarme la atención, no sé por qué, así que por el momento al menos no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Algo me pasa con esta saga que no termian de convencerme, leí el primer libro de la saga principal pero no terminó de gustarme del todo, por lo que lo abandoné....
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiwiis!

    Que bien que te haya gustado cielo, yo tengo los primero y la saga origen y voy poco a poco porque esta autora tiene librillo para rato jajaa

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero yo creo que lo dejaré pasar porque no es mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cada vez me llama más la atención la autora y su famosa saga, en cuanto abra de nuevo la biblioteca de mi barrio intentaré hacerme con el primero para conocer a los personajes, si me encariño con ellos es muy probable que también termine leyendo este, jajajaj. Un abrazo, me alegra que hayas disfrutado tanto de la pluma de la autora y de su nueva historia.💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, no he leído ningún libro de la saga "Cazadores de sombras", aunque no paro de verlos por todas partes, jajaja. Me alegra que la lectura te haya atrapado. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuri!!
    Magnus es uno de mis favoritos, todavia no llego a esté libro pero tengo muchas ganas de leer más de Magnus Bane. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. La verdad es que cada vez veo más complicado que me enganche esta serie porque son demasiados libros y la ambientación no me termina de convencer, la verdad.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Disfrute mucho con la saga. Esta la tengo pendiente.
    Me alegro que hayas disfrutado.
    Gracias
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Llevo diciendo desde enero que voy a empezar con esta saga y... ¿adivináis quién no ha leído todavía ni un solo capítulo? Espero poder hacerlo antes de que acabe el verano porque me dejo mi mejor amiga el libro y al final me va a acabar cobrando el alquiler jajaja Además, ultimamente estoy leyendo maravillas sobre este libro que nos enseñáis hoy y el hype cada vez se hace más grande.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No soy demasiado fan de esta saga pero los personajes de Alec y Magnus siempre me han gustado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Aunque de momento tengo un poco apartadas las sagas. Después de leer tu reseña, me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri
    Adoro tu entusiasmo y energía porque es súper positiva a la par que adictiva, desde luego me encanta cazadores y este queda añadido inmediatamente. Cuando pueda tenerlo en casa lo voy a disfrutar a tope, así que me encantará descubrir cada punto de la trama, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay juusto estoy por empezar este libro!! Desde que vi que lo iban a sacar me lo lleve apuntado, la verdad es que adoooro a los personajes y necesitaba un libro de ellos jajajaj Espero poder leerlo pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola^^ conozco la saga de libros pero la verdad
    no me llaman mucho la atención así que de momento
    lo dejaré pasar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que no he leido nada de CDS, en su momento cuando empezaron a salir no me llmaban mucho y ahora que me pica el gusanillo me da pereza xk son muchos

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Buenas ;) tengo muchas ganas de empezar esta saga, pro cada vez son más los libros publicados y ya me estoy perdiendo y agobiando un poco :( y mira que tengo la saga principal primera que se publicó...

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro que estés disfrutando de la saga, a mí me llama la atención pero reconozco que me da un poco de pereza empezarla porque son muchos libros...
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Esta saga es una de mis favoritas y espero poder acabarla algún día ya que son mil libros jaj y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    De la saga de Cazadores solo leí el primer libro y no me enganchó lo bastante para seguir con los demás. Eso si, Magnus era el personaje que más atención me llamaba. Puede que me animaré con este libro para intentarlo otra vez con la autora.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Estos libros me llaman bastante la atención, pero a la vez no me animo a leerlos y no se porque, pero espero en un futuro leerlos todos.

    Maddie de https://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi poder y me gustaría leerlo pronto me alegra ver que hace acto de aparición de nuevo Tessa.
    Un beso

    ResponderEliminar