Reseña del libro "La prometida" de Kiera Cass

julio 30, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “La prometida” de Kiera Cass. Lo primero darle las gracias a la editorial Roca por el envío del ejemplar. 

 

SINOPSIS

 

Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.

Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.

Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.

Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.


OPINIÓN PERSONAL

 

Que ganas tenia de leer a Kiera Cass, y es que desde que sacó la saga de la selección, me quedé con ganas de leerla. Ahora que ha sacado una nueva bilogía, al tratarse solo de dos libros, no podía resistirme, y aquí me tenéis con la reseña de la primera parte.


 

Pues bien, en esta historia conoceremos a Hollis Brite, dama de la corte de Coroa que está cortejando al rey Jameson. Hollis vive junto a sus padres, y resto de la nobleza, en el palacio de Keresken. Es una chica algo despistada pero perspicaz y con ganas de aprender para poder ser la perfecta futura reina, y se deja aconsejar mucho por su amiga y doncella, Delia Grace, la cual conoce a la perfección las normas y protocolos de palacio.

 

Jameson empieza a tener muchos acercamientos y le muestra, sin contemplaciones, el interés que siente, ya que le encanta el carácter risueño de Hollis. Esto hará que ella se emocione y se vea cerca del reinado, sobre todo cuando Jameson la llama para acudir a ciertas reuniones y toma de decisiones

 

Pero todo se verá alterado cuando acuda la familia Eastoffe, de Isolten, y conozca a Silas, con el cual establecerá una gran relación de amistad y que le haré replantearse muchas cosas. A esto se sumará otra trama, cuando acuda a Palacio el Rey Quinten y su esposa Valentina. Y a partir de aquí no faltarán los giros, y más de un factor sorpresa, sobre todo con un personaje, cuya revelación nos dejará con la boca abierta. 

 

No os cuento nada más, para no destriparos la historia. El libro consta de 282 páginas, estructuradas en 36 capítulos, narrados en primera persona por Hollis y con muchos diálogos entre los personajes.

 

Es un libro muy bien adaptado a la época en la que se desarrolla, donde las damas de la corte se preparaban a fondo para cortejar al rey y conseguir su mayor motivación que no es más ni menos que poder ser reina, y donde no faltan los momentos tensos y dramáticos que hacen que se te escape alguna lágrima. Precisamente esto es lo que ha hecho que me guste tanto esta lectura, porque lejos de ser una novela romántica e ideal, es una novela donde hay mucho trasfondo y donde se ven los intereses del ser humano por encima de todo, y como algunos son valientes para cambiar sus decisiones y optar por ser feliz, pese a las consecuencias que conlleven. 

 

La narración de la autora es muy ágil, clara y sencilla y la trama va avanzando de una manera continua, siendo muy fácil engancharte a la lectura. 

 

Yo ya estoy contando los días para poder leer el desenlace de esta historia porque el final se queda de lo más interesante. Ya solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Hola, ya veo que te ha gustado, yo la verdad no soy muy monárquica, por no decir nada jaja así es que no creo que vayan conmigo si me pongo en ese plan, si me pongo en el otro, quizá si me gusten. Será cuestión de necesidades del momento. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Leí este libro el mes pasado y la verdad es que fue una decepción bastante grande. Los personajes se me hicieron demasiado planos y la trama tampoco me convenció. Me alegra que tu lo disfrutaras.

    Un besote. nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado :) a mí me llama la atención para cuando baje un poco mi pila de pendientes
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo he leído pero si los anteriores de Kieray me fascinaron.
    Habrá que seguir con la serie.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, desde siempre me ha llamado la atención La selección y mas ahora que tendrá adaptación, pero aun no he tenido tiempo para leerme esos libro, quiero leerlos en su momento y todos seguidos, pero esta bilogia quizás la compre pronto aunque he visto de todos comentarios así que esta por pensarse bien, saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura y estés pendiente de la próxima.
    De momento la dejaré pasar, me apetece ahora mismo, otro tipo de lectura.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no he terminado la saga de La selección porque el segundo libro me decepcionó bastante. No sabía que había sacado nueva bilogía... no tiene mala pinta, pero por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí esta novela el mes pasado y la verdad es que yo no lo disfruté ni la mitad que tú. Los personajes no me terminaron de convencer y la trama no me dijo nada. Aun así, también tengo ganas de leer la segunda parte porque la verdad es que el final te deja con ganas de más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace muy poco que me compré este libro y estoy deseando comenzar a leerlo porque creo que me va a gustar tanto como a ti. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no he leído nada de esta autora, pero muchas mencionan buenas reseñas, ya me dio la curiosidad a ver cuando me la leo :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Uff este si que lo voy a dejar pasar, la autora no me gusta nada, intenté leer la selección y me pareció horrible XD
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y este libro lo veo perfecto para ello al tratarse solo de dos libros, ya que no soy de sagas.
    Es genial que esta historia esté tan bien adaptada a la época y que tenga tanto trasfondo. Al igual que me encanta que sea una lectura tan adictiva.
    Espero no tardar mucho más en hacerme con esta novela.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Esta novela la tengo anotada a mi lista de pendientes. En cuanto encuentre un hueco la leeré, me gusta mucho la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola! Esta autora la verdad es que me da curiosidad, pero la trilogía de La selección me da bastante pereza por algunas críticas que he leído, y este está teniendo críticas bastante regulares. Aún así, me alegra que te haya gustado, tal vez en el futuro le de una oportunidad. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo. La selección es una de mis trilogías favoritas así que le tengo muchas ganas a este nuevo libro de la autora.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de agosto de 2020, 12:47

    Hola, no he leído esta novela todavía, pero le tengo mucho miedo porque amé La selección y he visto criticas muy dispares de esta nueva historia de la autora. Ojalá me guste. Un beso, me ha encantado leer tu opinión♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuri
    Pensaba que sería como la película que me gustó mucho cuando la vi, la autora me parece una buena pluma. Lo que me retrae es que sea bilogía, ya que se ve una trama sencilla, de momento lo dejo añadido, haber si probando me engancha, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  18. Buenas :) Muchas gracias por la recomendación. Actualmente tengo muchos pendientes, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He visto esta novela en redes. pero no sé si me termina de convencer el género. No tiene nada de mala pinta, si tengo un hueco me lo leeré a ver. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    la verdad es que he visto estos libros por las redes pero reconozco que los libros de Cass no me terminan de llamar, creo que no son para mi.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    UPS! Pues me habían hablado fatal del libro y lo había descartado, pero ya veo que hice mal. Le daré una oportunidad. Me encantan las novelas cargadas de giros.

    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    De lo que yo no me había enterado era de que esta era una bilogía jajaja Pensé en pedirlo, pero al final no lo hice porque todavía tengo pendiente La Selección y me lo voy a empezar esta misma semana así que a ver si me gusta en esta saga y, en caso de, ya me lanzaré a por lo nuevo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora... Así que quizás me animé con la trilogía de la selección y después siga con este.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Tengo muy pendiente a esta autora desde hace un tiempo así que espero poder ponerme con ella pronto y si me gusta seguiré con este. Gracias por la reseña.
    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  25. Hola Nuri!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora con está bilogia, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Leí la selección y cuando supe que iban a sacar esta nueva novela tenía ganas de leerla y espero poder hacerme con este libro más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar