Reseña del libro ¿Quién eres? de Megan Maxwell

julio 01, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “¿Quién eres?” de Megan Maxwell, la primera  novela de intriga que leo de Megan, y que me ha tenido enganchada hasta el final. Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.
Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.
Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.
No te pierdas esta nueva novela de Megan Maxwell con la que, además de disfrutar de una bonita historia de amor, podrás sentir, a través de Martina, miedo, frustración y valentía.

OPINIÓN PERSONAL

Siempre que sabemos que Megan va a a publicar algo nuevo, allí estamos las primeras para leerlo, porque desde que la conocimos con sus primeras publicaciones no hemos parado de leer sus libros. Nos gusta como es su manera de narrar porque es de esas autoras que desde las primeras páginas te mantiene atenta a la lectura y solo quieres saber más de los personajes y las cosas que les pasan.  Megan tiene esa facilidad de hacerte parte de la historia y que quieras que los protagonistas te sigan contando que es lo que va pasando. 

A pesar de ser ambientada a finales de los años 90, Megan trata temas que los tenemos de plena actualidad como la homosexualidad, las redes sociales y sus peligros, en este caso no eran redes como la que tenemos ahora, en aquella época había chats donde se conocía gente y se creaban lazos que ahora los podemos crear con las redes sociales tipo Facebook o Instagram.  

En esta novela, que puede ser catalogada como thriller romántico, y que es la primera incursión de la autora en el género, tenemos todos los elementos para mantenernos intrigados y sin saber quién es el culpable hasta los últimos capítulos. 

Nuestra protagonista Martina es una mujer de treinta y tantos años que da clases como maestra de infantil en un colegio, pero hace seis años a Martina le sucedió algo que la ha marcado. María, su amiga que habla de una manera muy peculiar la anima a adentrarse al mundo de los chats, un mundo nuevo del que Martina recela, pero donde conocerá un grupo de gente con las mismas inquietudes de ella y entre los que se forjará una amistad, pero como sabemos este mundo también tiene sus cosas negativas. Martina empieza a recibir postales anónimas de un admirador al principio inocentes, pero después algo preocupantes. Martina solo lo cuenta a María, su amiga y a Julia, su hermana que es un poco trasto, pero ambas le restan importancia y la acusan de ser demasiado miedica. Durante toda la historia estaremos intrigados en saber quién es ese admirador secreto, pero llega un momento que la historia da un giro y hace que queramos saberlo con más razón aún. No quiero adelantar ningún suceso, ni nombrar ningún personaje más porque es mejor leerla sin saber que es lo que va a pasar. 

Como siempre Megan tiene ese punto de enganche a sus novelas que hace que no puedas parar de leer, y aunque habrá gente que se queje por la falta de erótica en este libro, precisamente a mi es lo que más me ha gustado porque así he conocido a Megan en otro género a parte de la romántica, el suspense. El lenguaje es fácil de leer, sin complicaciones, adictivo  y como siempre conoceremos un personaje peculiar, esta vez es María, la mejor amiga de Martina y su manera de hablar.  Y como no, unos personajes secundarios que hacen que la amistad siempre esté presente en los libros de Megan.

Me ha gustado que esté ambientada en los 90, y que nos de la lista de canciones al final del libro, eran las canciones que escuchábamos y bailábamos entonces. 

El libro tiene 464 páginas estructuradas en 76 capítulos y un epílogo. Los capítulos son cortos y están narrados en tercera persona. 

Solo recomendar que la leáis porque esta autora como siempre consigue que sus libros se lean casi sin parar por ese don especial que tiene de mantenernos enganchados a la historia desde que comienza hasta el final.
By Puri Rg

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Hola, la verdad es que he intentado leer a la autora en varias ocasiones pero digamos que sus novelas no son para mi, puede que sea por el género que ella escribe que no me termina de convencer. Me alegra que te haya gustado, lo que me ha gustado a mi de lo que nos cuentas es que esté ambientada en los años 90. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y siempre disfruto de sus libros. Este no lo conocía, pero me llama la atención que esté ambientado en los años 90.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que es un libro del que has disfrutado. Hace unos años leí un par de novelas de la autora y llegué a la conclusión de que su pluma no era para mí, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero tu reseña quedó tan bien que me dan muchas ganas de leer este libro. Que sea un "thriller romántico" me llama mucho, me gustaría descubrir a esta autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de julio de 2020, 17:28

    ¡HOLA! Soy muy fan de esta autora y tengo este libro muy muy pendiente además creo que yo pensaré como tu en el termino de la erótica. No creo que me falte porque lo que más me llama de este libro es ver a Megan en otro género. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    La verdad que tengo muchas ganas de poder leer a la autora , mi madre me la recomendó mucho
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me gustan los libros de Megan así que seguro que me lo voy a leer, aún que no se cuando.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Deje de leer va la autora porque no me termina de convencer..pero, si este es su primer thriller, habrá que darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Uff mil años que no leo a Mawwell. Alguna ha caído y me pareció muy entretenida pero no es un género al que acostumbro. Eso sí, en verano me permito algún desliz de este tipo jejeje. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo todavía no he leído nada de la autora pero no creo que empiece por esta historia, hay otras que me llaman más.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de volver a encontrarme con la pluma de esta autora y es muy probable que lo haga a través de este libro, ya que me parece muy interesante que se trate de un thriller romántico.
    Me encanta la época en la que se desarrolla la historia y es genial que sea una lectura que engancha tanto.
    Apuntado lo tengo y espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Paso de puntillas por tu reseña, es una de mis próximas lecturas.
    Me alegro mucho que la disfrutases. A día de hoy tengo todos los libros de Megan.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Lo voy a dejar pasar porque no me gusta demasiado esta autora, la veo demasiado repetitiva para mi gusto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que siempre disfrutéis de los libros de Megan. Yo no termino de animarme con ella, no sé si su estilo es para mí, además que es un género que no leo demasiado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Tengo que leer este libro sí o sí. Si mezcla thriller con romance, ya me tiene ganada totalmente. He conocido hace poco a la autora y quiero seguir leyéndola.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay el estilo no es mucho lo mio, pero tengo muuy pendiente a la autora y espero este año animarme a leerla con alguna de sus historias. Siempre la veo muy recomendada asi que capaz este año me animo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    la verdad es que de megan solo he leido un libro, no estuvo mal pero tampoco es que me entusiasmara tanto como para leer todo lo que ha publicado

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído a Megan nunca y precisamente por eso esta novela me llama la atención. Se que no es su libro típico, pero creo que puede ser una buena oportunidad para conocerla. Me alegro de que te haya gustado porque algunas de las reseñas que he ido criticaban un poco el cambio de género y cómo lo había llevado, y no sabía muy bien cómo guiarme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo que admitir que no soy nada de Megan Maxwell. He leído un par de libros suyos pero no me han terminado de convencer. Aunque quiero volver a darle una oportunidad a ver si ahora sí me logra enganchar un poco más.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Puri
    Que sea su primer thriller romantic me encanta, creo que con este sí me atrevería a empezar a leer a la autora. Además me encanta esa épocapor sus primeras veces y con una protagonista tan especial, queda anotado, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola! En general los libros de esta autora no me llaman mucho por el género, que no suele gustarme ese tipo de romántica, pero este sí que me llama, curiosamente, además ese toque de misterio que tiene me llama la atención, así que me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola, me pregunto cuantos libros en total tiene esta autora jajaja
    Siempre la he visto y siempre con un libro diferente, por más que quiero leer algo de ella no ha llegado la oportunidad pero seguro lo hare más adelante, lo apunto para no olvidarme❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Tengo este libro en la estantería y unas ganas TERRIBLES de ponerme con él que se acentúan con cada reseña que leo de él. Espero poder organizarme pronto y ponerme ya con él ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) Pues no he leído nada de ella. En cuanto a la lista de canciones de los 90, en 2018 o así leí una novela pero con música de los 80 y con la lista de canciones también. En parte los conocía por mis padres, pero otros no me sonaban de nada.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta esta novela y tengo muy pendiente a la autora así que seguramente me anime a leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La ambientación en los años 90ta tiene que dar mucha nostalgia al libro!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  28. Hola chicas
    De verdad que yo con esta autora no creo poder dar otra oportunidad. Mirad que es que os leo y digo igual, pero.. ya se que es que no lo estoy pasando bien, así que prefiero disfrutar de que vosotras disfrutáis y ya está.
    Un bes💕

    ResponderEliminar