Reseña del libro "Él, yo y la gran idea de encender París" de Cherry Chic

junio 29, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Él, yo y la gran idea de encender París” de Cherry Chic. Lo primero dar las gracias a megustaleer y su sello Montena, por el envío del ejemplar.
SINOPSIS

Ella es impulsiva y supersticiosa.
Él es luchador, perseverante y exigente.
Ella tiene la vida por delante y ningún plan a la vista.
Él ha conseguido el sueño por el que siempre ha luchado y siente que le falta algo.
Ella necesita hacer planes.
Él, empezar a deshacerlos.
Ella se llama Emma.
Él es Oscar.
Y aún no lo saben...
Pero sus caminos están destinados a cruzarse.

OPINIÓN PERSONAL

Si leísteis mi anterior reseña ya sabréis que este libro es la segunda parte de la serie Valientes, pero que son libros autoconclusivos, por lo que los podéis leer de manera independiente. Además, parte de los personajes que salen, son de una serie anterior, Sin Mar, que tengo pensado leer más adelante, ya que me ha encantado la narración de la autora.

Pues bien, esta historia nos sitúa en París, una ciudad que amo y a la que estoy deseando volver, por ese ambiente tan especial que la envuelve. Y precisamente, eso que la hace ser tan especial, lo ha reflejado la autora a la perfección a lo largo del libro. Y no solo eso, sino que ha creado un personaje al que amaréis por su peculiar forma de ser.

En esta historia conoceremos a Óscar León, un chef español, que ha podido desarrollar su exitosa carrera en París convirtiéndose en un chef de lo más prestigioso. En su restaurante nunca le falta el trabajo y cuenta con la ayuda de su mano derecha, Jèrôme. Óscar es una persona muy atenta y cariñosa y no le falta las constates visitas de sus familiares, que os aseguro os arrancará más de una sonrisa, pero también es muy perfeccionista y exigente consigo mismo. 

Por otro lado tenemos a Emma Gallagher, que es una chica de lo más especial y mágica, tiene un carácter muy impulsivo no tiene filtros a la hora de hablar, y va soltando las cosas tal y como le salen. Si duda alguna, es un personaje que rápidamente os llegará al corazón. No tiene un trabajo fijo, y se dedica a cuidar a la niña de una vecina, pasear perritos, ayudar en una floristería y cuidar a Jean Pierre que es un vecino que se quedó viudo y lo anima sacándole a la calle y llevándole a sitios. 

En uno de esos paseos, Jean Pierre se encuentra algo mal y Emma, tan decidida como es, no se lo piensa dos veces y entra en el restaurante de Óscar para pedir ayuda y es de ese modo como se conocen. Ella se muestras tan agradecida con él, que le quiere invitar a tomar un café y es así como empiezan a conocerse.

A partir de aquí, disfrutaremos de sus encuentros con los que empezarán a intimar cada vez más y que a ambos les ayudarán a sacar lo que llevan dentro, ya que guardan cosas de su niñez. También pasarán otras tramas, que no os quiero adelantar, que nos pondrán en tensión a lo largo del libro. Pero no os quiero contar nada más para que disfrutéis de la historia.

El libro consta de 476 páginas estructuradas en un prólogo, 41 capítulos y un epílogo y está narrado a dos voces por Emma y Oscar. Ya sabéis que me encanta que la historia nos la cuente ambos personajes para poder llegar más directos a los sentimientos de cada uno de ellos.

Si con la primera parte de esta bilogía la autora me enamoró, con esta ya me ha conquistado de lleno y ya os adelanto que el personaje de Emma se ha convertido en uno de mis favoritos de todas las lecturas que llevo en este año, y es que la autora ha hecho magia con esta historia por medio de este personaje tan fascinante. Su narración es ágil, adictiva, alocada y entrañable. De nuevo le ha dado mucho valor a la familia, la amistad y a las responsabilidades, y ya sabéis que cuando en un libro salen muchos personajes, me encanta que no falte esto. Y por supuesto, no le falta momentos románticos, divertidos y alguno más dramático, que hará que no soltéis el libro de las manos.  

La verdad es que estoy gratamente sorprendida con esta autora. Ya le seguía la pista en redes sociales, porque los libros que tenían me llamaban mucho la atención, y tras leer esta bilogía, tengo claro que pasa directa a mi top de escritores de romántica. Ya solo me queda recomendaros tu lectura, esperando que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue

You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de empezar a leer a la autora por culpa de esta bilogía, y de que tanta gente se esté animando con los anteriores y no deje de verlos por aquí jejeje Así que, terminaré leyéndolos seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña, he visto varios libros de la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No te leo mucho porque no he leído el primer libro. A ver si este verano me puedo hacer con los dos, la verdad es que tienen una pinta estupenda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaa, paso deprisa porque la semana pasada compré estos libros y espero que me gusten tanto como te han gustado a ti. Aún no he leído a la autora. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaa,
    Me ha encantado tu reseña. Le tengo muchas ganas a esta bilogía. Me alegro que te gustase.

    Saludos,
    María de AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de julio de 2020, 17:15

    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía y ahora voy a ir con muchas más expectativas porque tu reseña me ha hecho subir el hype un montón♥ Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, la verdad que al principio a mi no terminaba de convencerme pero cuantas mas reseñas voy leyendo más me llama la atencion
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Creo que lo he comentado alguna vez, estos libros no me llaman nada. Así que no creo que los lea.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Pues no la conocía pero son libritos que vienen muy bien para el verano. A mí es que es una época en la que, por lo general, me apetece algo fresquito. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Esta biología me llamo la atención nada más salir publicada. He leído varias reseñas y con buenas impresiones, así que estoy convencida de que debo leerla.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuri
    No he leído el primero, pero como tienen final cerrado me gustaría leerlos. Sería un buen momento para empezar a leer a la autora con cualquiera de los dos, así que añadido fijo, este verano lo leo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de Cherry Chic, pero no sé si empezaré antes con los libros de Sin Mar para saber quienes son estos protagonistas. Si está ambientado en París, tengo que leerlo.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Me apetece mucho probar la pluma de esta autora, así que en cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Me encanta que cada tomo sea autoconclusivo porque no soy mucho de sagas. Al igual que me gusta mucho la ambientación que tiene esta historia y que tenga tanta importancia la familia y la amistad.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca he estado en Paris, pero me muero de ganas. No conocía este libro, pero sé que esa historia me va a gustar.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Le tengo muchas ganas a esta biología, en cuanto pueda encontrar un hueco la leeré. Cuanto más reseñas leo de ella mas me gusta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto esta bilogia, igual me animo yo algún día jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ay, yo pensé que eran bilogía y que continuaba la historia 😅 me llaman bastante la atención pero por ahora voy a dejarlos pasar, porque tengo muchos pendientes y no me da la vida jaja gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    voy a pasar por encima porque justo empiezo hoy con este, pero si puedo decir que he amado el primero :)

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Al igual que tú, conozco a estar autora por las redes sociales y porque creo, si no me equivoco, que tengo algún libro de ella pendiente en el kindle. La cosa es que con todo no he leído nada de ella y con lo que habéis hablado de esta bilogía, me que queda claro que de este verano no pasa que la conozca. Por otro lado, me da la sensación de que en esta lo ha dado todo y creo que debería empezar con algo más antiguo para conocerla bien. Muchas gracias por la reseña, no hace sino reafirmarme en que tengo que leerla a ella y su bilogía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me aleegro que te haya gustado el libro, la verdad es que yo no soy mucho del estilo asi que por el momento lo dejo pasar :( Pero me alegro muchisimo que te haya gustado esta lectura y la autora!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encanta esta autora, es que hace magia con sus palabras. Leí este libro hace poco y me ha parecido muy bonito. Bueno pero como todo lo que escribe. He leído todo lo que ha publicado y estoy deseando que pronto saque nueva historia.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, tras verlo mil veces en IG me decidi en que debo leerlos, parecen ser el tipo de historia que me gusta y que mejor este con una ambientación en la bella Paris, espero leerlo muy pronto pero seguro que a la autora la leere❤

    ResponderEliminar
  23. Buenas :) muchas gracias por la recomendación, aunque no me llama demasiado esta autora :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Justo estoy en este libro y es que me PICAN LAS MANOS DE LAS GANAS DE SEGUIR. ¿Lo malo? Que es una LC y tengo que controlarme, porque sin querer ya me he comido 50 páginas de las de mañana jajaja
    Coincido en que Emma es maravillosa: me enamoré de ella cuando no tenía más de cuatro años y conocerla ahora y ver que sigue siendo igual de especial ha sido un regalo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Estoy deseando leer esta bilogía y ya mismo la empiezo, qué ganas de leer a la autora.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Estos libros son ahora muy populares pero lo más curioso es que mo he visto ni una reseña mala! Gracias por la recomendación

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Voy regresando poco a poco, y me emociona un montón ver que de verdad estaba totalmente errada con esta serie, queda claro que necesito leerla y a todolo que ha sacado la autora hasta ahora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Voy regresando poco a poco, y me emociona un montón ver que de verdad estaba totalmente errada con esta serie, queda claro que necesito leerla y a todolo que ha sacado la autora hasta ahora
    Un bes💕

    ResponderEliminar