Reseña del libro "No soy Lizzy Bennet" de Jose de la Rosa

junio 18, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “No soy Lizzy Bennet” de José de la Rosa, lo primero darle las gracias a megustaleer y a su sello Vergara por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

No soy Lizzy Bennet es una invitación a ser uno mismo, a sobreponerse ante las adversidades, y a aceptar que la vida, si se observa atentamente, siempre tiene algo de magia con que sorprendernos.

OPINIÓN PERSONAL

José de la Rosa es un autor que tengo el placer de conocer en persona, por haberlo visto en varios eventos literarios y he de decir que es un encanto. Y lo mismo puedo decir de su forma de escribir. Desde aquí quiero darle la enhorabuena ya que con esta novela ha ganado el 10º premio Vergara.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Lizzy Bennet, que se encuentra en plena huida, tras algo que no os puedo decir, y que necesita con urgencia llegar a San Cayetano. La cuestión es que se va a embarcar en un viaje en carretera en el cual conoceremos a más personajes que nos van a dejar huella a lo largo de la historia. 

Los primeros serán John y Eve que conducen una furgoneta a la que Lizzy la pone de los nervios ya que quiere cruzar un puente y por culpa de su lentitud está viendo que no va a poder pasar, mientras que la policía le pisa los talones. Finalmente lo consigue, pero se estampa contra ellos, aún así consigue huir. Lo que no sabe Lizzy es que más tarde se los volverá a encontrar ya que se dirigen al mismo destino, y eso implicará muchas cosas.

Posteriormente conoceremos a Ana, una mujer que se unirá a Lizzy en su viaje ya que también tiene interés en llegar a San Cayetano, para poder liberarse de lo que tu padre le cohibió durante toda su vida, y Lizzy se presta a llevarle en su coche. Luego conoceremos a Giacomo, un anciano entrañable que os robará el corazón porque guarda una historia preciosa y  también quiere llegar al mismo destino, y acabará uniéndose a ellos.

Todos ellos tienen sus motivos personales para llegar a San Cayetano y lo iremos descubriendo poco a poco a lo largo de la historia, a la par que conoceremos, por medio de capítulos que nos llevan al pasado, el motivo por el cual Lizzy huye y por el que hay mucho misterio hasta casi llegar al final, y os adelanto que os va a sorprender. 

No os cuento nada más de la historia, solo os quería situar, porque la verdad ha sido un libro fantástico, que me ha aportado mucho personalmente, por el modo en el que tiene de desarrollar las tramas de cada personaje. Y quiero que cuando lo leáis sintáis esas mismas sensaciones. 

El libro consta de 334 páginas divididas en diferentes capítulos que no están numerados. Está narrado en tercera persona excepto los capítulos en los que Lizzy nos va contando su historia anterior y el motivo de su huida. 

En cuanto a la narración del autor, ¿qué os puedo decir? Es magnífica, fresca y motivadora, porque conforme avanza la historia te va dando ciertas pinceladas en la trama, que te hace recapacitar sobre la vida para no venirte abajo, luchar por lo que quieres y si se presentan adversidades aprender a superarlas, todo ello englobado dentro de unos maravillosos personajes que acaban dándonos una lección de la vida. Y por supuesto, no faltan las historias de amor que os harán enternecer, así como momento de lo más divertidos.

Solo tengo palabras positivas para este libro, porque me ha encantado y enganchado desde la primera página y el autor ha sido de lo más perspicaz para que además de engancharte a la trama, te haga emocionarte por lo que han vivido y viven los personajes de esta historia.

Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue

You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Pues que bien que te haya gustado tanto :D
    Desde luego ya por el título y el nombre de la protagonista llama la atención ajajja y bueno, eso de que empiece huyendo de la policía... pues empieza fuerte, la verdad, tengo curiosidad por descubrir que hay detrás de toda esa historia ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy esperando, a ver qué tal está :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. No lo conocía, así que gracias por descubrírmelo. Me lo llevo apuntado.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada del autor y este libro no lo conocía, por lo que leo tiene bastante misterio y momentos divertidos así que estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenass! Madre mía, pedaazo historia parece esconder este libro. No lo conocía pero con lo bien que nos has hablado de él sin desvelar mucho me ha llamado la atención lo suficiente como para querer leerlo.
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara tanto. 💛

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad que como os he contado en instagram es un libro que creo que es muy bueno para leerlo en verano porque parece fresco y agil asi que me lo llevo apuntado porque ademas me ha llamado mucho la atención.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta el libro, normal que haya sido premio vergara. A parte de que vergara tiene muy buenos libros, ya te digo que éste me parece genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me quedo con que has disfrutado de esta novela, porque es mi lectura actual.
    En breve compartiré tambien los impresiones.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Nooooo no voy a leer esto, me niego, que el libro está al caer por mi cumpleaños y de José necesito leerlo, así que os achucho
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de junio de 2020, 17:23

    ¡Hola!

    Me llama muchísimo este libro y me apetece algo de este estilo así que me lo apunto. Gracias por traernos tu opinión sobre él, me ha encantado leerla♥♥

    ResponderEliminar
  12. Hola :) La verdad es que he visto el título por varios blogs pero no termina de llamarme, sin embargo conozco a alguien que seguro se lo apunta, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    La portada de este libro me da energía no se si te pasa lo mismo. Este me lo apunto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo conocía pero viendo lo mucho que te ha aportado, sería bueno echarle un ojo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que es interesante lo que nos has contado. Creo que estamos en la época ideal para leer este tipo de novelas. Me la anoto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Wow que pintaza! Me encanta que tenga una historia de amor cuqui y momentos divertidos. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Pues tiene buena pinta, me ha llamado mucho la atención esa portada tan veraniega jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me encantó descubrir este año la pluma de José de la Rosa y estoy deseando volverlo a leer. Si la historia tiene tantos valores, estoy segura de que la disfrutaré 100%. Ya sabéis que me fio de vosotras.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuri
    Adoro cada libro que saca el autor y por ese motivo ya lo tengo en mi lista de favoritos desde que salió a la venta. Me queda por leer los dos últimos de los montañeros y este, pero me creas una ilusión tremenda por empezar a leer a José. Sé que lo voy a disfrutar un montón, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que es mi próxima lectura.
    No quiero encontrarme con ningún spoiler.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que ya el título me llama mucho la atención, aunque me hace desconfiar un poquillo por la referencias. Sin embargo, sé que son prejuicios tontos y como veo que te ha gustado, al menos le echaré un vistazo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Apuntadísimo desde ya, al final voy a tener que leer algo de este autor porque ya se ha cruzado por casualidad muchas veces por delante y eso tiene que significar algo XD Tu reseña me ha terminado de convencer y me gustaría conocerlo por esta novela ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí no termina de llamarme, pero es que no es muy de mi estilo, al menos de lo que más suelo leer.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    tengo este libro pendiente de leer me ha llamado bstante la atencion, creo que podria gustarme mucho y asi pruebo la pluma del autor :)

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) Pues no conocía el premio. Este libro ya lo vi en vuestro instagram y tiene cosillas interesantes que quizás me pudieran gustar. Lo buscaré

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Últimamente estoy viendo muchísimo este libro por redes sociales y con cada reseña me entran más y más ganas de leerlo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Este libro tiene un pinta increíble y tengo mil ganas de ponerme con él. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela que hayas disfrutado tanto . Personalmente, aunque he escuchado muy buenas críticas sobre este libro no me termina de convencer, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar