Reseña del libro "Persiguiendo a Silvia" de Elisabet Benavent

junio 04, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Persiguiendo a Silvia” de Elisabet Benavent, desde hace años mi compi de blog y de mis mejores amigas Nuri, a la que todos conocéis,  me lleva aconsejando leer este libro por la intensidad de los sentimientos y de la historia que nos trae Elisabet. 

SINOPSIS

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?
Engánchate al fenómeno Silvia de @BetaCoqueta, una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL

Por fin, y ya era hora, me decidí a leer esta primera parte de la Bilogía de Silvia de Elisabet Benavent. Nuri lleva años detrás de mí para que Lea estos libros y  he encontrado el momento de hacerlo. 

Nos encontramos con Silvia una joven de 26 años que trabaja en una multinacional y que desde que empezó a trabajar vivía enamorada de su guapo jefe hasta que consigue salir con él, pero está relación está destinada al fracaso y es cuando éste la deja, cuando conocemos la historia de Silvia con Alvaro, y seis meses después en una salida de fin de semana con su mejor amiga Bea, Silvia conoce a Gabriel un rockero de éxito. Este encuentro fortuito cambiará la vida de los dos, los convertirá en los mejores amigos y en algo más que eso. 

Silvia es quien nos cuenta su historia en primera persona, pero hay capítulos en los que nos cuenta su vida con Alvaro como jefe y novio y en los otros capítulos su amistad con Gabriel. Mi conflicto en este libro desde el principio es que odié profundamente a Álvaro desde las primeras páginas, y me pasó todo lo contrario con Gabriel, desde su primera aparición me causó una ternura especial y caí rendida por él.

Silvia es impulsiva, no tiene filtros y hace las cosas tal como se le ocurren sin pensar en las consecuencias, y a veces vive momentos surrealistas, con alguno de ellos hasta me reí un montón como con la máquina de vending, aunque luego me pareciera exagerada la reacción que tuvo Álvaro con ella. Para él, es una inmadura y él va de todo lo contrario, de cara a la galería es alguien muy recto, responsable y maduro, y en su comportamiento con Silvia, había veces que Álvaro me parecía un controlador y con alguna que otra carencia afectiva que le hacía ser frío y calculador.

Gabriel desde su primera aparición me conquistó, y me pareció un personaje tierno que no es más que el rockero que se encuentra rodeado de gente pero, en realidad, esta solo y, en Silvia, encuentra la persona en la que confiar, la amistad que necesita y no sabemos si algo más.   Con Gabriel y sus capítulos me he reído mucho con sus días en Las Vegas, y todo lo que hacen allí incluso con su tensión sexual no resuelta. Son dos historias muy diferentes las que vive Silvia con cada uno de los dos, y si odioso es el personaje de Alvaro, la familia de él es lo peor. 

Elisabet Benavent nos dibuja dos hombres con dos vidas muy diferentes o dos maneras de vivir muy distintas, Álvaro lo ha tenido todo y pertenece a una familia rica que le ha dado los mejores estudios y todo lo mejor. Mientras que Gabriel es un chico que tiene un pasado oscuro que nos irá desvelando poco a poco. En este primer libro la relación de amistad entre Gabriel y Silvia es muy especial, tanto que estoy deseando continuar la historia y ver cómo resuelven su vida en común y qué pasa con el personaje de Álvaro tras terminar su historia con Silvia y descubrir que ella ya no piensa en él como antes.

He leído muchos libros de Elisabet y es una de mis autoras favoritas de las que siempre me atrapa y de momento no defrauda, sé que está bilogía me va a calar hondo y que es para mucha gente la favorita de la autora por como ha construido esos perfiles de personajes tan trabajados. 

El libro consta de 479 páginas estructuradas en 48 capítulos y un epílogo, todos escritos en primera persona, cada capítulo está contado por Silvia, nuestra protagonista. 

Si alguien no ha leído esta novela de Elisabet, no puede dejar de hacerlo porque se lee muy rápido y te hace pensar, además estoy ya deseando seguir con Silvia y Gabriel. 
By Puri Rg

You Might Also Like

29 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta bilogía de Benavent ya que no he leído ningún libro suyo que no me guste. Espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De Elisabeth Benavente me he leído la biología de Sofía y el de "Un cuento perfecto". Ahora tengo por leerme la saga de canciones y recuerdos. Pero vamos, que seguro que la biología de Silvia también cae en algún momento porque sus libros me gustan muchísimo.
    Te invito a pasarte por mi blog, recién salido del horno, con una semanita de vida se podría decir. https://lectorayespectadora.blogspot.com/

    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero este año quiero empezar con ella sí o sí. Creo que primero me animaré con «Un cuento perfecto», que es al ser autoconclusivo me llama más. De todas formas, si me gusta su estilo, lo mismo me animo con esta bilogía.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este es de los libros más recomendados de la autora, y juro ante los dioses que he intentado leerlo dos veces... no he avanzado del primer capítulo.... a ver si hay una tercera y ya lo termino:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído todos los libros de esta autora y me han encantado, aunque esta bilogía la encontré algo flojilla en comparación con los otros libros.
    A ver que te parece la segunda parte.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ la verdad es que solo he tenido oportunidad de leer los dos últimos libros de la autora pero sin duda continuaré leyendo todos los anteriores incluido este. Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De la autora leí el primer tomo de la saga Valeria hace un par de años y sinceramente, para no gustarme el género, devoré el libro en un par de días y lo disfruté bastante. Quizás retome la saga y me anime con esta, que también tiene buena pinta. Me alegra que hayas disfrutado tanto del principio de la bilogía, ojalá disfrutes igual de la continuación. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que es un libro del que has disfrutado tanto. Yo es una autora a la que no dejo de ver mencionada constantemente, y más ahora que ha salido la serie de Valeria, pero tiene algo que no termina de llamarme, así que no creo que me anime con esta bilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Ya hace unos años que leí esta bilogía y me encantó.
    DE Elisabeth los libros que más me gustan son los primeros que escribió aunque he de reconocer que el último es muy chulo también.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Holi!
    A todo el mundo le encanta esta autora, pero yo tengo una relacion amor odio con ella, porque sus libros no terminan mucho de convencerme y siento que me decepcionarian bastante...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2020, 12:51

    Tengo esta biología esperándome en la estantería y tengo muchas ganas de leerla. Espero hacerlo pronto. Me alegro mucho que te gustara♥ Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    Que bonita te ha quedado la foto *_*
    Pues tengo suuuper pendiente a esta autora, que todavía no he leído nada suyo y no puede ser esto. De todas formas, creo que tiene otros títulos que me llaman más que esta bilogía, al menos de momento. Pero me alegra que la estés disfrutando!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    A mí está biología me gustó mucho. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No me va mucho la autora, solo he leído Mi Isla y el primero de Martina y no me convencieron :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace un montón que quiero estrenarme con la autora y, la verdad, cuando pregunto con cual empiezo recibo múltiples respuestas porque cada lector tiene su publicación favorita jeje. Esta ya salió dentro de las recomendaciones y, no sé si será lo primero que lea de ella, pero si me llama lo suficiente como para caer.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que al final te hayas animado y te haya gustado tanto. A mí es una autora que no me atrae, así que no sé si algún día me animaré con ella o no. Nunca se sabe. De momento, prefiero otras historias.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues después de un solo contacto con la autora y quiero volver a ella, pero no sé si ponerme con Valeria o con Silvia, aún no he terminado de decidirme. Me apunto cómo te está calando esta, a ver si me decido ya. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola! Los leí en su momento y me engancharon mucho pero me gustaron más los de Valeria.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me aleegra que te haya gustado tanto la lectura!! Nunca he leido nada de la autora, pero espero poder animarme pronto ya que siempre veo muy recomendada aunque no es mucho de mi estilo. Muuchas gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    la verdad es que no he leido nada de de Beta aun, tengo en casa la bilogia de Sofia esperandome

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Soy muy fan de la autora, tengo todos sus libros y este concreta mente lo leí cuando salio. Aunque la serie Valeria y Mi elección fueron los que mas me gustaron.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Hace poco que descubrí la pluma de la autora y la verdad es que tengo muchas ganas de leer más libros suyos así que, sin duda, esta bilogía será una de las próximas. A ver si puedo hacerme pronto con ellos ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Que buena reseña y me alegra que te gustara mucho.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) Me alegra que sea un libro bueno, entretenido y cortito, pero no soy muy fan del género. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  26. Me gustan los libros de Benavent, a pesar de que el género no es muy idóneo para mi edad. Sin embargo, siempre los disfruto. Estos los tengo pendiente, así que creo que este veranito, que viajaré menos, me pondré a ello. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No he leído nada de la autora. Tiene muy buenas reseñas y a pesar de no ser mi género preferido creo que algun día le daré una oportunidad!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tras leer más esta reseña tú me has convencido, ya que, estaba algo reticente de sí leer o no esta novela pero gracias a tu reseña me voy animar más adelante 😊

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! :)
    Esta es sin duda una de mis bilogías favoritas. Las leí hace unos días y no podía dejarla a un lado, debo admitir que me leí los dos libros en tres días (y madrugadas). Hace unos años traté de leer La magia de ser Sofía, sin embargo, no pude conectar con la historia.
    Me lleve una increíble sorpresa con esta historia y ya quiero leer más obras de la autora.

    ResponderEliminar