Reseña del libro "El cielo de tus días" de Greta Alonso

junio 11, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El cielo de tus días” de Greta Alonso. Lo primero dar las gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar digital.

SINOPSIS

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década? La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.


OPINIÓN PERSONAL

La novela negra es un género literario que me apasiona, y cuando vi la sinopsis de este libro no me pude resistir. Además, leí que la autora, Greta Alonso, escribe bajo un pseudónimo y es su primer libro, y como sabéis me gusta descubrir nuevos autores. Así que, sin más dilaciones, os cuento un poco sobre el libro y os dejo mi opinión.

Pues bien, nos situamos en Bilbao, donde los inspectores Alex Brul y Natalia Herreros se enfrenta a un caso que tras 15 años se ha reabierto, y donde Alex está implicado personalmente, puesto que mantuvo una relación con la víctima. 

Alex estudió arquitectura, pero acabó siendo policía. Mantuvo una relación con Alicia, pero éste comenzó a ver cosas que no le gustaban y acabó dejándola. Es entonces cuando, al poco tiempo, desapareció y encontraron restos con su ADN. Actualmente mantiene una relación con María, con la que tiene fijada fecha de boda, pero no es más que una fachada, ya que es una relación avocada al fracaso.

Alicia era una chica de 17 años, muy inteligente y con ganas de comerse el mundo, sus padres eran alcohólicos y la trataban mal, así que aprovechó su belleza para meterse en el mundo de las modelos para ganar dinero y poder labrarse su futuro, pero conoció al hermano de Alex, Néstor, que actualmente está en la cárcel, y que se ofreció a ayudarle a ganar dinero pero acabó inmersa en un mundo que no era lo esperado y por eso Alex, a pesar que estaba totalmente enamorado de ella, la dejó. 

Natalia, nuestra otra protagonista es una inspectora de lo más tenaz y valorada y tiene ganas de mejorar en su futuro laboral, por ello cuando recibe una oferta para irse a Madrid para impartir unos cursos y trabajar allí, no se lo piensa dos veces y a pesar de que mantiene una relación con Tomás, no dudará en dejarlo para alcanzar lo que desea, además, su relación lleva tiempo muerta.  

En este caso hubo un culpable, pero Alex nunca tuvo claro que Ennio Rossi lo fuera y por eso ha movido cielo y tierra para reabrir el caso. Con lo que no contaba es que tanto él como Natalia comenzarían a recibir unos correos electrónicos cuyo remitente era “el asesino” y donde se contaban cosas sobre Alicia, que harán que vayamos conociendo poco a poco lo sucedido. A esta trama hay que sumar una paralela y es la fuerte atracción que sienten Alex y Natalia, y que tendrá como resultado una relación llena de altibajos, sobre todo cuando ella se mude a Madrid. 

Una vez situados, no os quiero contar más sobre la trama, porque es algo que debéis ir descubriendo vosotros mismos. Solo os puedo decir que aparecerán personajes que saben más de lo que aparentan y viviremos interrogatorios donde las confesiones irán dando unos giros continuos a esta historia, que os dejarán con la boca abierta.

El libro consta de 496 páginas estructuradas en tres partes con un total de 55 capítulos y un epílogo que están narrados en primera persona, de manera alternativa, por Alex y Natalia, lo que hará que podamos disfrutar la lectura desde ambas perspectivas y conocerlos a fondo. 

La narración de la autora es una auténtica maravilla, siendo capaz de mantener un ritmo incesante que hace que no de descanso al lector, porque te mantiene en vilo en cada capítulo. La trama la hace evolucionar de una manera magistral y junto con los giros tiene como resultado una obra de arte de este género literario, y todo ello acompañado de unos personajes brutales y un escenario maravilloso repartido entre Bilbao y Madrid. 

Me he quedado sin palabras con este libro, y quiero darle la enhorabuena a la autora, ya que ha hecho una ópera prima original, adictiva, trepidante y extraordinaria. Sin duda alguna es un libro que os recomiendo leer, porque no le falta la intriga, las mentiras, la acción y las confesiones que harán que no podáis soltar el libro de las manos.
By Nuri Blue

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Hola!
    Pues en un princio no me llamaba, pero después de leerte has despertado muchísimo mi curiosidad. Así que me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado y de que hayas tenido una buena experiencia con la prosa de la autora. Yo no soy muy fan del género, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo muchas reseñas positivas de este libro así que lo quiero leer pronto, me alegra que te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Un thriller lleno de sorpresas, giros y personajazos? ¡¡Lo tengo que leer!! Me lo llevo apuntadísimo, Nuri. Espero poder leerlo prontito, que veo que además de suspense hay un tira y afloja entre los policías encargados de llevar la investigación.
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y con lo que me gusta a mi el género me lo apunto. Además, que tenga giros continuamente y la historia nos mantenga en tensión, me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. >Hola
    Pues tiene mucho que no leo nada de novela negra así que me la voy apuntando que ya viene época de ir salir de mi zona de confort y este tiene muy buena pinta
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, me atrae mucho descubrir a esta escritora. Besos

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de junio de 2020, 10:56

    Madre mía que reseña más maravillosa. Este libro tiene una pinta increíble, me lo apunto♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Mira que la novela negra y los thriller normalmente no suelen llamarme nada, pero no sé qué tiene esta que me tiene loca por leerla. Me ha encantado tu reseña, ha sido un empujoncito más para animarme.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Hace tiempo que no me adentro en un buen misterio y en una novela como esta por lo que me encantaría darle una oportunidad y descubrir lo que sus páginas esconden.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Que entrada! Que bien hecha.gracias me diste a conocer un libro que me llama mucho la atención por lo diferente.que bueno eso.Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  13. Nuri tomo nota que me gusta a mi poco una novela policíaca. Además ambientada en dos lugares de España especiales por sus ideologías.
    Me lo llevo.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí también me encanta este género, sobre todo si te mantiene en vilo hasta el fina, así que me lo apunto, que tiene muy muy buena pinta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No había leído ninguna reseña de este libro, ya me llamaba de por si la atención por ser novela negra..pero al ser la ópera prima de la autora, me creaba duda. Pero, viendo que te ha gustado, sin duda me lo anoto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado y ya con varias recomendaciones tuyas este también me lo apunto, sera ideal tener lecturas de este genero en un mes completo y disfrutarlas por ser tan adictivas, ya quiero leerlo ♥

    ResponderEliminar
  17. A mí también me apasiona la novela negra y este libro no lo conocía, pero si dices que te ha dejado sin palabras, me lo apunto. Además la ambientación de Bilbao y Madrid me encanta.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. Le tengo echado el ojo. Habláis muy bien de este libro y me apetece leerlo. Y más aún, por saber que el nombre es un seudónimo, así que, es opera prima con ese nombre, pero no sabemos realmente si es un autor/a ya consagrado jejeje. A ver si se descubre. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holi!
    Hablas maravillas de este libro, sinceramente no lo conocía pero tiene muy buena pinta, que la protagonista tenga esa personalidad es un punto a favor ya que me parece increible.
    Sin duda me lo apunto para futuras lecturas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    aunque disfruto leyendo de vez en cuando algun thriller, reconozco que este no me termina de llamar :(

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuri
    Que buenas sensaciones me provocas con tus palabras del libro, tienes que estar muy contenta por haber disfrutado tanto y por supuesto yo también quiero disfrutar. Así que queda añadido y súper pendiente de mi lista, me espero una gran obra de suspense y misterio que me encanta. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Yo a un buen thriller no puedo decir que no, y este me ha encantado lo que nos contáis. A mi también me encanta descubrir nuevos autores y me encantaría descubrir a Greta Alonso y esta maravillosa obra.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Jo, pues qué bien que siendo la primera obra de la autora te haya gustado tanto. La verdad es que por lo que he leído tanto en tu reseña como en otras, tiene muy buena pinta. A ver si puedo leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Lo estoy viendo por todos los lados y la verdad es que no me importaría nada leerlo, ya sabes que adoro el género.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro!! Adooro tambien este genero y cada vez que puedo me lanzo con alguna lectura jajajaja Me alegro lo hayas disfrutado, sin duda que me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lo he visto en alguna cuenta pero no lo he leído. Tiene muy buena pinta, además me encantan las historias que son capaces de engancharte y te mantienen en vilo, así que me lo apunto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Nuri.
    Ya le había echado el ojo a este libro, lo que es el thriller y la novela negra lo disfruto siempre. Y si ademas dices que es una opera prima, no me queda otra que leermelo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente pero la verdad es que todavía no me acaba de convencer aunque me lo apunto para un futuro. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Me suena la portada de haberla visto por ahí pero realmente no me atrae demasiado una lectura así, por lo que yo creo que aunque lo apuntara, no llegaría a leerlo jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  30. Buenas :) Pues no conocía el libro pero resulta un thriller bastante interesante. Me lo anoto

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiis!
    Me lo he apuntado en cuanto lo he visto en vuestro Instagram y la verdad es que con la reseña completa solo habéis conseguido meterme más ganas aún así que espero tener la oportunidad de leerlo en un futuro ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  32. No tenía mucho interés en este libro, pero después de tu reseña, que no es la primera que veo tan positiva, me están entrando muchas ganas de darle una oportunidad ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!

    La verdad que me llama mucho la portada. No conocía esta autora ni el libro pero me ha llamado la atención

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar