Reseña del libro "Se atormenta una vecina" de David Reinoso

junio 16, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Se atormenta una vecina” de David Reinoso, una novela policiaca en una comunidad de vecinos donde todo guardan secretos. Lo primero dar las gracias al sello Martínez Roca, de Planeta, por el envío del ejemplar

SINOPSIS

Una mujer aparece muerta en un patio de vecinos. Cuando el inspector Cobos y su nuevo compañero, el joven y apocado Ortega, se presentan en el lugar de los hechos, se dan cuenta inmediatamente de que no fue un suicidio. El disparatado vecindario guarda muchos secretos, y casi todos mienten.
Mientras investiga, Cobos lucha por superar su trágico pasado, un caso que no pudo resolver y que le ha alejado de su mujer y de su hija. Cuando un segundo cadáver aparece colgado del ventilador de su piso, con una nota autoinculpatoria aunque con extrañas lesiones que señalan un forcejeo, Cobos tiene la certeza de que allí hay gato encerrado.

OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos con una novela policiaca que transcurre en un bloque de pisos, cuando aparece muerta en el suelo del patio el cadáver de una vecina, Maira. Para investigar dicha muerte, que aparentemente es un suicidio, se encargan del caso el inspector Cobos y su nuevo ayudante, Ortega, un joven que se enfrenta a su primer caso. 

Nada más llegar al edificio los dos se ponen a interrogar a todos los vecinos y conforme avanzamos en la historia vamos descubriendo que todos guardan algún secreto y, en un momento dado, aparece otro cadáver con una carta de despedida donde se declara culpable, algo que tienen que investigar los detectives que no pararán, hasta que tanto Cobos como Ortega den con el asesino.

El libro es cortito, tiene 198 páginas estructuradas en 11 capítulos todos ellos narrados en tercera persona. 

Es un libro que llego a mis manos porque nos parecieron curiosos la sinopsis y el título y me ha sorprendido gratamente y yo pediría al autor más casos de los dos detectives porque lo he pasado muy bien leyéndolo y queriendo encontrar al asesino junto con Cobos y Ortega. 

La manera de narrar del autor es fresca y divertida, por lo que te engancha, además es su ópera prima, y a pesar de ser una novela policíaca, me ha gustado como se implican los dos detectives para resolver el caso, Cobos con su experiencia y Ortega, a pesar de ser novel, por su gran intuición policial. Hay situaciones muy divertidas dentro del drama que es la situación en sí con asesinatos de por medio, ya que los vecinos nos hacen pasar muy buenos ratos con sus ocurrencias y lo que les va aconteciendo.

Si os gusta pasar un buen rato leyendo una novela policíaca no podéis dejar de leer este divertido caso del inspector Cobos y su ayudante Ortega, de los que espero poder leer alguno más próximamente. 
By Puri Rg

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Parece divertida. Tomo buena nota :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto este libro bastante por las redes sociales y la verdad es que tanto la portada como el título me encantan. No creo que la temática sea para mí, pero lo mismo se lo recomiendo a alguien. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues si que parece una lectura amena y divertida, aunque la verdad es que no me llama lo suficiente, creo que ahora mismo lo dejo pasar ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Engancha! El caso principal se entrelaza a la perfección con las historias personales de los protagonistas, que son una delicia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss! Me encantan las novelas policíacas y nunca he leído una con un toque cómico, me recuerdan a series como Castle o Lucifer y eso me atrae. Intentaré ahcerme con esta novela, yo creo que la disfrutaría.
    Gracias por compartir tu opinión,
    un saludo.💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad que este tipo de thrillers me llaman la atención porque a pesar de ser de ese genero son menos "pesados" que los thrillers al uso o al menos eso parece por tu reseña, aún así el thriller es mi genero favorito así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cada vez leo más novelas de este estilo así que no descarto darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ya por el título me parecía que podía llegar a ser divertido y veo que no voy tan desencaminada. Me lo llevo apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Es un género que no suelo leer mucho y cuando lo hago me gusta que tenga algo sorprendente, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Es una novela que no me importaría leerla, suena genial lo del suicidio que no es suicidio y que luego aparezca el responsable muerto.
    En el fondo todos tenemos algo que ocultar.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo había visto antes, pero me encanta el género así que me apunto el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me ha encantado el título jajaja
    Oye, pues me lo apunto, me llama.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de junio de 2020, 15:05

    Me atrae mucho este libro porque amo las novelas policíacas y también el humor o la comedia en los libros así que me lo apunto. Me has convencido♥♥ Gracias por la reseñita♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Acabo de descubrir este libro y espero leerlo pronto. Tiene pinta de ser una lectura entretenida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Por esta vez lo dejo pasar, no me llama mucho ahora mismo este género y no creo que sea para mi. Me ha gustado mucho la reseña.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía al autor, ni su novela, el genero policíaco me gusta. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, me encanta el título! Jejejej Tiene una pinta muy buena. No lo conocía de nada, así que te agradezco la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues me encanta la propuesta. Ya con el título se ve que es de lo más original. La trama con esa comunidad de vecinos y esa investigación de por medio me ha llamado bastante la atención.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. Holaa, ya había leído otra reseña acerca de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. La trama creo que me puede llegar a enganchar y ahora me apetece leer libros de este estilo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no estaba yo muy segura de esta novela, la verdad. Me llamaba la atención por el título como os pasó a vosotras, pero no terminaba de decidirme. Ahora veo que tengo que lanzarme a leerlo porque me va a gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Puri
    Si que es súper curioso el título y la portada, además que con su primera novela te haya gustado mucho me dice que lo voy a disfrutar. Por eso mismo me lo llevo anotado, voy a mirar en Kindle porque intuyo que me va a resultar una buena lectura, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Quiero leerlaaaaaaaa, así, sin más condiciones, NECESITO LEER ESTE LIBRO, me ha encantado todo lo que cuentas, el título es fabuloso y he sentido flechazo, ya está XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanta el thriller y las novelas de misterio o policiacas, pero, no soy nada de humor en los libros porque no suele hacerme gracia. Así que por un lado el libro me llama, pero lo de "divertido" me echa un poco para atrás.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    he visto mucho este libro por las redes ultimamente y reconozco que el titulo se me hace muy llamativo asi que no descarto leerla proximamente

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) Es curioso que una novela thriller se haga en un piso lleno de vecinos. Sobre el humor, hay pocos libros que me han hecho reír, pero cuando lo hacen, me río mucho

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Lo tengo apuntado desde que os lo he visto en Instagram porque la verdad es que me llama muchísimo la atención la portada y, además, lo que cuentas ayuda a que me pique la curiosidad jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Hace nada descubrí este libro y la vedad es que tiene muy buena pinta y espero poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! no había visto este libro pero sin duda me lo llevo apuntado. Me ha llamado mucho la atención y además estoy enamorada de su portada.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar